Jump to content

las grandes lubinas se escapan


Kikinho

Posts Recomendados

Hola gente! Necesito ayuda de los mas expertos, a ver que opinais:

Aquí por mi zona pescamso con una especie de cucharilla-jig que llamamos jensen (solvkroken lures o algo asi), no se si la conocereis pero es bastante efectiva para casi todas las especies.

Bueno ahora viene el problema, ultimamente estoy llendo a un sitio que parece bastante bueno para los robalos y bailas, casi siempre pica alguno, de los pequeños i medianos no se escapa ni uno, el problema esta en los grandes. No se por que sera que se sueltan, no tengo ni idea de que es lo que pasa: no pierdo la tension y el carrete no lo tengo ni muy blando ni muy duro, derrepente va i se escapa :S:S:S; es la hostia que todos los grandes que me han picado han acabado soltandose. Estoy por ponerle un triple mas grande, pero los que trae parecen adecuados.

A ver que opinais.

Editado por Hiper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Hola gente! Necesito ayuda de los mas expertos, a ver que opinais:

Aquí por mi zona pescamso con una especie de cucharilla-jig que llamamos jensen (solvkroken lures o algo asi), no se si la conocereis pero es bastante efectiva para casi todas las especies.

Bueno ahora viene el problema, ultimamente estoy llendo a un sitio que parece bastante bueno para los robalos y bailas, casi siempre pica alguno, de los pequeños i medianos no se escapa ni uno, el problema esta en los grandes. No se por que sera que se sueltan, no tengo ni idea de que es lo que pasa: no pierdo la tension y el carrete no lo tengo ni muy blando ni muy duro, derrepente va i se escapa :S:S:S; es la hostia que todos los grandes que me han picado han acabado soltandose. Estoy por ponerle un triple mas grande, pero los que trae parecen adecuados.

A ver que opinais.

yo le cambiaria el triple a lo mejor que no se el que tiene no ira bien pon uno mejor y prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser problema de clavado. Los anzuelos no se clavan tan bien en la boca de una lubina grande como en los de una pequeña. He sacado y he visto sacar algunas lubinotas, y con frecuencia, cuando son sacadas con minnows salen gracias a que las poteras han agarrado de varios sitios por fuera de la boca.

Revisa el filo de tus anzuelos y cuando notes picada clava con decisión. Eso puede hacer que el anzuelo quede asegurado. Si se comienza la lucha sin clavar, muchas veces los anzuelos solo atraviesan piel, (no cartilagos ni hueso), y en el transcurso de la pelea, esta pielecita puede romperse.

Tu dirás si podría ser este el problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los anzuelos que lleva la jensen van de lujo,no lo cambies..ese no es el problema,es la clavada..o tu forma de trabajar al pez,a mi la jensen me va de lujo..es mas destroza la boca a cualquier pez,es muy dificil que se vaya si haces una buena clavada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser problema de clavado. Los anzuelos no se clavan tan bien en la boca de una lubina grande como en los de una pequeña. He sacado y he visto sacar algunas lubinotas, y con frecuencia, cuando son sacadas con minnows salen gracias a que las poteras han agarrado de varios sitios por fuera de la boca.

Revisa el filo de tus anzuelos y cuando notes picada clava con decisión. Eso puede hacer que el anzuelo quede asegurado. Si se comienza la lucha sin clavar, muchas veces los anzuelos solo atraviesan piel, (no cartilagos ni hueso), y en el transcurso de la pelea, esta pielecita puede romperse.

Tu dirás si podría ser este el problema.

Saludos.

+1

No se el tipo de caña que utilizas, pero una caña potente te ayudara a clavar mejor.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hiper.

Cuentanos... se te sueltan después de tenerlas clavadas cuanto tiempo? Te llegan a sacar hilo del carrete? Utilizas nylon o trenza?

Quer potencia tiene tu caña? Cuanto pesa la Jensen?

El principal motivo de que un pez no se clave bien suele ser un anzuelo poco afilado. Yo lo primero que haría sería cambiar el triple y montar uno de buena calidad como Owner o Gamakatsu. Con estos anzuelos tan afilados, en dificil fallar una picada, por que suelen clavarse solos.

No obstante, sería muy interesante saber cuanto tiempo tienes clavada a esa lubina, para poder sacar conclusiones más precisas.

Un saludo.

Juan :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Pues las veces que me ha pasado estube como 20 o 30 ssegundos con las mas grandes...

Caña blanda y nylon normal, llevo una temporada sin trenzado.

Igual fue mala racha simplemente <_< de todos modos no e podido volver a ese sitio (en teoria no se puede pesca alli).

+1 en karma a todos!!!xD

Carrete=mas duro; picada=clavar sin miedo; caña potente=cuando consiga money y/o se me rompa la actual; triples=grandes. Ahora a provar.

Editado por Hiper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 2 meses después...

yo creo igual que rapalero que tendrias que canviar el triple por un anzuelo simple de buena calidad ya que enprincipio tambien lo hago con los jigs poniendole una plumilla o vinilo en el anzuelo simple

os pongo un montage

Video no disponible
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Otra cosa, con una potera de carbono un poco mas grande ¿no cantará mucho o eso da igual?

Montate unas owner st 46 2X esos anzuelos clavan solos y creo que con las 2X no necesitaras mas resistencia, son muy ligeros y te aseguro que si te pica no pierdes el pez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...