Jump to content

minowws de poco peso


novatillo

Posts Recomendados

Primero de todo el peso de los señuelos tiene que estar acorde con los gr de potencia de lance de la caña. Para lanzar 20gr, tendra que ser una 15-40 o 20-50 por ejemplo. Pon una linea trenzada de 20lb, que vienen a estar sobre un 0,19 de diametro que al carecer de memoria te permite lanzar mas lejos. Lo del montaje en Texas hay gente en el cantabrico que lo utiliza con vinilos, no se pero tal vez con los minnows no funcione tan bien.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola novatillo.

Colocar un plomo tipo vala con un montaje texas es para que el minnows gane más profundidad ya que son señuelos de superficie o medias aguas (de los llamados señuelos de tirón) y son super efectivos con ese montaje para cuando las especies que pescamos están poco activas o en los fondos. El señuelo nada igual que sin plomo, pero eso se ve cuando se está pescando con ellos solo hay que fijarse en el señuelo cuando lo tenemos cerca.

Lo de alejar más evidentemente cuanto más peso mas distancia pero repito no se coloca plomo con la finalidad de lanzar más.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo nunca le pondria plomo a un minow creo que pierde toda su movilidad por ejemplo el que me a visto pescar sabe que me gusta darle mucho movimiento a los cebos y lo mas irregular posible con tirones de la puntera de la caña a derecha izquierda pausas caña arriba abajo en fin la puntera no para quieta pues soy de la opinion que cualquier pez que vea pasar un minow de 12 cm a toda leche ni repara en el pues este para cazarlo le hara gastar mas energias de las que sacara con su captura en cambio ese mismo minow pasado deambulando por las cercanias de ese pez haciendole creer que es una presa facil y agonizante que no le costara ningum esfuerzo cazar se avalanzara sobre ella inmediatamente. Me parece que me fui de la esencia de la pregunta si le pongo plomo que pasara punto 1 pierdo si es flotante el movimiento de diente de sierra al hacer una pausa irremediablemente caera hacia el fondo punto 2 para que el plomo dejara moverse bien al señuelo lo tendria que poner minimo a 1,50m del señuelo resultado con todo ese hilo colgando lo que podria ganar en distancia de lance por el peso adicional lo pierdo al lanzar con todo ese hilo fuera de la bobina punto 3

con una caña adecuada y el hilo apropiado lanzaras un minow unos 20m distancia mas que suficiente para llegar al pescado

pd perdonar el rollo pero hoy estaba hablador (escritor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Lo de colocar un plomo tipo vala con un montaje texas o carolina no es un invento de la abuela es otra de las muchas tecnicas que se husan con los señuelos minnows, para hacer que estos señuelos tan efectivos lleguen al fondo y trabajar trabajan igual que sin plomo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dice mi amigo Janel, para lanzar minnows ligeros tendrás que tener un equipo en consonancia con el peso del señuelo. Mi opinión es que te olvides de poner plomos y buldos.

Saludos

Juan :bowdown:

:bowdown: 100x100 l'Esclat Salwater Spinning Team, soy de la misma opinion.

Saludos :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le iba a aconsejar -no por mi experiencia, sino por lo leí­do y visto- poner un buldó. Pero he visto que los expertos del foro no aconsejais el buldó, ¿es por limitar las movimientos de los minows como harí­a el plomo? ¿Utilizais algún peso para lanzar o como veo, es la relación del peso del señuelo y la caña el truco para lanzar lejos? Tal vez podrí­a reducir el diámetro de lí­nea para lanzar más lejos, no? Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dice mi amigo Janel, para lanzar minnows ligeros tendrás que tener un equipo en consonancia con el peso del señuelo. Mi opinión es que te olvides de poner plomos y buldos.

Saludos

Juan  :D

:D 100x100 l'Esclat Salwater Spinning Team, soy de la misma opinion.

Saludos :(

Iepa Mestre Janel, una abraçada. :D

Joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le iba a aconsejar -no por mi experiencia, sino por lo leí­do y visto- poner un buldó. Pero he visto que los expertos del foro no aconsejais el buldó, ¿es por limitar las movimientos de los minows como harí­a el plomo? ¿Utilizais algún peso para lanzar o como veo, es la relación del peso del señuelo y la caña el truco para lanzar lejos? Tal vez podrí­a reducir el diámetro de lí­nea para lanzar más lejos, no? Saludos y buena pesca.

Tu mismo lo has dicho. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un vicio ponerle un plomo a 1 metro del pequeñisimo minnow y así­ lanzar al quinto pino y engañar a los jureles de invierno a medias aguas,

así­ parece un pececillo cabeceando para abajo y les mola, novatillo, experimenta que esto del spinning no es una ciencia exacta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...