Jump to content

Son los motores intrafueraborda mal asunto?


Karkamaal

Posts Recomendados

Buenas,

Llevo meses mirando barcos de 2ª mano para comprarme uno con un amigo, y nos ha salido uno interesante, que sin embargo me crea una duda respecto a su motor. Se trata de un Mercruiser 260cv 4T intrafueraborda, para un barco de 7 metros.

Tengo entendido que de los tres tipos que hay (fueraborda, intraborda de eje, intrafueraborda), este último es el menos recomendable por su mantenimiento y su mayor peligro de vias de agua. ¿Es así? Me podríais comentar sus Pros y Contras respecto a los otros tipos de motor?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero creo que debes estudiar bien el programa de navegacion,pesca,paseo,deportes nauticos,pequeños cruceros,pernocta,etc y luego decidir.

Lo mas practico es un fueraborda para mi gusto,vale para todo y son muy vendibles.Los dentrofuerabordas(colas)los montan el 90% de cruceros deportivos entre 7 y 12 metros y gozan de las mayores comodidades respecto a otras transmisiones, pero como bien mencionas estos motores son los que mas mantenimiento llevan(casi el doble que un fueraborda).

Respecto a vias de agua logicamente tienen mas oportunidades de tenerlas respecto a los FB,pues la transmision atraviesa el espejo de popa,pero con un mantenimiento correcto que muy pocos hacen no debes tener problemas,piensa que se montan en barcos de mas de 300.000€.

Yo actualmente tengo un barco con 2 motores dentrofueraborda y no lo cambiaria por ninguno,ahora mismo es lo que me hace falta y me puedo dar el capricho de mantenerlo pero cuando mis enanos crezcan y me toquen mas el bolsillo quizas me pase a 2xFB.....Si no tubiese problemas de dinero siempre tendria dentrofueraborda,lo tengo clarisimo,siempre en la eslora de 8 o 9m.

En mi puerto por casualidad desde 1997 que entré, solo se han hundido 2 barcos y han sido con eje.No tengo nada en contra de los ejes,ademas PARA MÍ son los mas marineros que hay,esto sin duda fue una simple casualidad.

Yo de ocasion nunca compraria un dentrofueraborda,como no este al dia(que lo dudo)te va a costar una pasta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien te han dicho las Z son los motores con mas mantenimiento, tienen las ventajas y desventajas de los FB y ejes juntos, yo no tendría ningún problema con una Z si la estrenara yo, pero de ocasión me lo pensaria muy mucho, ya que cualquier avería se dispara mucho de precio, a parte las Z son motores con poca aceptación en el mercado de ocasión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola karkamaal, como bien dicen los compañeros, piénsatelo mucho. Yo he tenido un barco con este tipo de motor, era de 2ª mano y cuando no era un pito era un flauta. Como bien dicen si hubiera sido nuevo las cosas cambian.

Que hagas una buena elección y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores de cola, para que no den problemas, las revisiones tienen que hacerse con muchas menos horas que los demas, si no es asi, las averias son constante, lo se por un compañero que lo tenia y se aburrio saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro,mas que eso creo que es cuestion de llevarlos al dia. Os voy a soltar un ladrillico.El ejemplo es el de un coche nuevo que le hacemos un pequeño rallajo,decimos joder 150€ por esa tonteria no me los gasto,pues vale.

Al año siguiente le hacemos otro mas gordo y resulta que se nos junta este con el anterior y la fiesta se va por los 400 o 500€,entonces ya no lo arreglamos ni de coña.Ya empezamos a tener un coche viejo,esto no es igual pero muy parecido.

Un motor de estos el primer y segundo año el mantenimiento es igual al de un fueraborda mas la limpieza y patente de la cola,el tercer año toca lo mismo mas, fuelle transmision,fuelle escape,fuelle del cambio,,manguito de agua,abrazaderas,cojinete de transmision,todas las juntas,mas: turbina, patente,anodos ,aceites,filtros y demas al igual que un fueraborda.

Este mantenimiento si lo encargamos integro a una nautica y encima saben que no tenemos ni idea nos tiraran por encima de los 1500€.

El cuarto año volvemos como al primero,mantenimiento minimo ,al quinto nos toca ITB,otro puñado de €,y el sexto es donde empieza la historia,tenemos menos ilusion por el barco,nos acordamos de esos 1500€,mas lo que haya subido,mas alguna cosilla que habra salido,mas el colector de escape que toca este año y vale 300 o 400€ mas mano de obra,mas los latiquillos del hidraulico que se les esta rompiendo la proteccion metalica y avisan el cambio,en fin las cosas se acumulan y si no tenemos mucha ilusion por nuestro barco y no hacemos nosotros por lo menos la mitad del trabajo,a no ser que tengamos un buen bolsillo ,le vamos a hacer lo justo y al poco le daremos pasaporte cuando valga mas de 3000€ ponerlo al dia.

Los barcos son todos una ruina,estos logicamente mas, pero pudiendo mantenerlos te dan satisfaciones de las que no podras olvidar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro,mas que eso creo que es cuestion de llevarlos al dia. Os voy a soltar un ladrillico.El ejemplo es el de un coche nuevo que le hacemos un pequeño rallajo,decimos joder 150€ por esa tonteria no me los gasto,pues vale.

Al año siguiente le hacemos otro mas gordo y resulta que se nos junta este con el anterior y la fiesta se va por los 400 o 500€,entonces ya no lo arreglamos ni de coña.Ya empezamos a tener un coche viejo,esto no es igual pero muy parecido.

Un motor de estos el primer y segundo año el mantenimiento es igual al de un fueraborda mas la limpieza y patente de la cola,el tercer año toca lo mismo mas, fuelle transmision,fuelle escape,fuelle del cambio,,manguito de agua,abrazaderas,cojinete de transmision,todas las juntas,mas: turbina, patente,anodos ,aceites,filtros y demas al igual que un fueraborda.

Este mantenimiento si lo encargamos integro a una nautica y encima saben que no tenemos ni idea nos tiraran por encima de los 1500€.

El cuarto año volvemos como al primero,mantenimiento minimo ,al quinto nos toca ITB,otro puñado de €,y el sexto es donde empieza la historia,tenemos menos ilusion por el barco,nos acordamos de esos 1500€,mas lo que haya subido,mas alguna cosilla que habra salido,mas el colector de escape que toca este año y vale 300 o 400€ mas mano de obra,mas los latiquillos del hidraulico que se les esta rompiendo la proteccion metalica y avisan el cambio,en fin las cosas se acumulan y si no tenemos mucha ilusion por nuestro barco y no hacemos nosotros por lo menos la mitad del trabajo,a no ser que tengamos un buen bolsillo ,le vamos a hacer lo justo y al poco le daremos pasaporte cuando valga mas de 3000€ ponerlo al dia.

Los barcos son todos una ruina,estos logicamente mas, pero pudiendo mantenerlos te dan satisfaciones de las que no podras olvidar.

Saludos.

Por eso tengo un fueraborda de 4 tiempos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches Kaarkmal:

Yo también calzo dentrofueraborda (Mercruiser 300 cv) (Y el anterior también - Volvo Penta 240; y el otro también OMC Cobra 260) y ahí van mis comentarios:

- El más caro de mantener.

- Mucha más maniobrabilidad que el eje y similar al fb

- vías de agua las mismas que los otros, osea que no tienes porque tener ninguna.

- Plataforma de baño despejada como el eje, al contrario que los fb.

- Si llevas el mantenimiento correcto ningún problema, sino, más que en los anteriores.

- Si compras nuevo, para mí es el mejor y el más cómodo (hablo de crucero ó crucero-pesca (poniéndo crucero delante)).

- Si compras de segunda mano ó lo has tenido al lado y sabes que mantenimiento le ha dado el dueño, ó ni se te ocurra.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas, me son muy útiles! El motor no es nuevo ni de un conocido... El barco está extremadamente bien cuidado, pero el motor no lo sé, y con lo que me deciis se me corta bastante el rollo. Hay algún modo de comprobar los mantenimientos que se le han dado al motor? Es del 1990 creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Karkaamal:

Mi consejo: olvidate totalmente de un motor intrafueraborda gasolina de 1990. Ese motor ya cumplió su cometido...........en ese tipo de motores, lo que tenga más de 10 años es la lotería primitiva. Ten en cuenta que el hecho de que esté muy bién cuidado puede implicar que funcione correctamente, los niveles estén en su punto, los filtros suistituidos, etc.....pero el desgaste general no perdona, y menos en esos motores de refrigeración por agua salada (no dulce como los interiores), entonces posiblemente no vayas a tener averías de importes espectaculares, si está bién cuidado, pero hoy será una cosita, mañana otra, y pasado la tercera, con el resultado de tu enfadado, la familia colgada enfadada, los amigos colgados enfadados......y sobre todo, mucha inseguridad en el mar.

Que descanse el motor, que se lo merece.

Salvo cuidado, que lo que deseeis sea "romper la mano", primera embarcación etc....que no he podido leerlo en vuestros mensajes; entonces si el precio es bajo (tiene que serlo siendo de ese año) adelante. De esa forma, gastando poco, podeis ver "si es lo vuestro" y más adelante, quién sabe......

Para comprobar el estado del motor y de todas las partes que van contra el espejo de popa tanto por el interior como el exterior, es llevar a un buen mecánico, pagándole su tiempo y que os diga lo que hay.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Karkaamal:

Mi consejo: olvidate totalmente de un motor intrafueraborda gasolina de 1990. Ese motor ya cumplió su cometido...........en ese tipo de motores, lo que tenga más de 10 años es la lotería primitiva. Ten en cuenta que el hecho de que esté muy bién cuidado puede implicar que funcione correctamente, los niveles estén en su punto, los filtros suistituidos, etc.....pero el desgaste general no perdona, y menos en esos motores de refrigeración por agua salada (no dulce como los interiores), entonces posiblemente no vayas a tener averías de importes espectaculares, si está bién cuidado, pero hoy será una cosita, mañana otra, y pasado la tercera, con el resultado de tu enfadado, la familia colgada enfadada, los amigos colgados enfadados......y sobre todo, mucha inseguridad en el mar.

Que descanse el motor, que se lo merece.

Salvo cuidado, que lo que deseeis sea "romper la mano", primera embarcación etc....que no he podido leerlo en vuestros mensajes; entonces si el precio es bajo (tiene que serlo siendo de ese año) adelante. De esa forma, gastando poco, podeis ver "si es lo vuestro" y más adelante, quién sabe......

Para comprobar el estado del motor y de todas las partes que van contra el espejo de popa tanto por el interior como el exterior, es llevar a un buen mecánico, pagándole su tiempo y que os diga lo que hay.

Slds

Ni cosido, completamente de acuerdo

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...