Jump to content

LICENCIA UNIFICADA


crivir6

Posts Recomendados

Buenas,

Este hilo lo abro para debatir algo que nos interesa a todos y que ví que en breve o que por lo menos estaban estudiando el hecho de unificar la licencia de pesca como antiguamente existía.

Porque sinceramente, el surfcasting lo tengo como primera opción, pero si salgo por zonas de España en las que no hay mar, la pesca de pantano o de rio tambien me gusta, y supongo que como yo, alguno más habrá. Prefiero pagar algo más y unificar que no tener que ir pagando licencias a diferentes comunidades.

¿Para cuando la licencia a nivel Español y no por comunidades?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo mucho del tema pero creo que es porque las Competencias las tienen las Comunidades Autónomas......

Supongo que para eso habria que cambiar algunas leyes, y eso ya se sabe.......lleva "mogollón de curro" pa lo mal pagao que está ...... :beer:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Este hilo lo abro para debatir algo que nos interesa a todos y que ví que en breve o que por lo menos estaban estudiando el hecho de unificar la licencia de pesca como antiguamente existía.

Porque sinceramente, el surfcasting lo tengo como primera opción, pero si salgo por zonas de España en las que no hay mar, la pesca de pantano o de rio tambien me gusta, y supongo que como yo, alguno más habrá. Prefiero pagar algo más y unificar que no tener que ir pagando licencias a diferentes comunidades.

¿Para cuando la licencia a nivel Español y no por comunidades?...

Benas a todos.

lo primero crivir6 es que esa licencia ya existe o por lo mens eso pone en ella"la que yo tengo" en alla pone delante y solamente lo que en ella hay escrito:1ª licencia de pesca maritima recreativa de superficie,mis datos mi dni fecha de expeicion y la validez,que es para 5 años.detras:licencia vlida ara embarcacion y apie desde la costa,para aguas interiores y en aguas de jurisdiccion o soberania española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales.

carece de valor sin dni o pasaporte.

espero que te sea de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoría, las comunidades autónomas están obligadas a reconocer las emitidas por otras, siempre que estas estén redactadas al menos en castellano.

La ORDEN DE 26 DE FEBRERO DE 1999 del BOE dice:

DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Reconocimiento de licencias.

Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas. A estos efectos las licencias se redactarán con el texto, al menos en castellano. Las Comunidades Autónomas con lengua cooficial propia podrán expedir las licencias en castellano o en texto bilingüe; en este caso el tipo de letra será de igual rango.

Pero como la administración, si no se contradice no seria nuestra administración también dice:

Artículo 3. Autorizaciones administrativas.

1. Para el ejercicio de la pesca marítima de recreo será necesario disponer de la correspondiente licencia, expedida por la autoridad competente de la Comunidad Autónoma en cuyo litoral pretenda practicarse la actividad.

¿De que nos sirve que nos la reconozcan, si tenemos que tener la de la comunidad en la que pesquemos? <_<:blink:

Yo pesco en Asturias y Galicia con la de Asturias y nunca he tenido ningún problema, hace tiempo los de la xunta se sacaron de la manga un convalidación de licencias para pescasub, previo pago de 8€, que no me dio la gana de sacar, y seguí sin tener ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benas a todos.

lo primero crivir6 es que esa licencia ya existe o por lo mens eso pone en ella"la que yo tengo" en alla pone delante y solamente lo que en ella hay escrito:1ª licencia de pesca maritima recreativa de superficie,mis datos mi dni fecha de expeicion y la validez,que es para 5 años.detras:licencia vlida ara embarcacion y apie desde la costa,para aguas interiores y en aguas de jurisdiccion o soberania española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales.

carece de valor sin dni o pasaporte.

espero que te sea de ayuda

Compañero me creo que hablas de la de la comunidad valenciana , pero yo te digo que otras comunidades autonomas no te la reconocen y expiden la suya propia caso de la comunidad murciana y andalucia, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No confundir "aguas interiores" con "aguas continenentales" las primeras son aguas costeras comprendidas dentro de las "líneas de base recta" y las segundas són las masas de agua, pantanos y rios. Para pesca costera en todo el litoral español es válida la licencia expedida por cualquier Comunidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero me creo que hablas de la de la comunidad valenciana , pero yo te digo que otras comunidades autonomas no te la reconocen y expiden la suya propia caso de la comunidad murciana y andalucia, un saludo.

Si esta redactada en Castellano estan obligados por el BOE a reconocerla, diga lo que diga los boletines autonomicos.

Lo suyo, cuando te vas a otra comunidad es llebarte la orden donde lo explica, y si te dicen algo, se la enseñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esta redactada en Castellano estan obligados por el BOE a reconocerla, diga lo que diga los boletines autonomicos.

Lo suyo, cuando te vas a otra comunidad es llebarte la orden donde lo explica, y si te dicen algo, se la enseñas.

Buenas Bender,

Aquí en Cataluña la cosa no va así. Para aguas maritimas no hay problema, puedes pescar en todo el territorio español, pero para aguas continentales no te salgas de territorio catalán porque te funden vivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...