Jump to content

¿Esencias de pescado en los señuelos?


diplodus

Posts Recomendados

He utilizado el buscador para encontrar algo que hubierais escrito sobre el tema, pero sólo he encontrado un artí­culo de Peixet sobre las esencias en lisas (que he empezado a utilizar pero para pesca a boya). Es un post muy bueno, pero a mi me gustarí­a saber si utilizais esencias para los depredadores. A sea, p.e., si a un anguilón le poneis aceite de sardina y si así­ es más efectivo para la lubina o lo mismo en un rapala para un espetón. Si utilizais ¿cual comprais? o si lo haceis vosotros mismo también me gustarí­a saberlo. Gracias anticipadas.Feliz pesca. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Pienso que es totalmente innecesario. Yo te aconsejo que te concentres en aprender a manejar bien los artificiales, que estudies el comportamiento y costumbres de tus presas, que observes y pienses mucho sobre lo que has visto o sentido en tus salidas de pesca, que comentes con otros pescadores...y que te olvides de las esencias....y si no, pues pesca con sardina dandole movimiento como se hace para pescar lucios con pez muerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo hunter. ¿Una pregunta? que tal lo del pez muerto haciendole spinning. Porque lei una vez un artí­culo de un tio muy bueno pescado de cacea de lubina en playa que decí­a que utiliza los peces de la época ( a veces lisa, otras boga, panchito,etc.) dándole vida como un señuelo. Pero ¿nada como un artificial? porque no creo que den los mismos atractiva que los efectos que tienen poppers, pikkies, con hélices, que crees? Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta probar de todo.

Yo he probado las feromonas para la pesca del calamar. (Vaya peste !!!!).

Es dificil saber si pescas mas o menos, pero lo que si os puedo decir es que las dos veces que las he utilizado, saque las piezas más grandes.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diplodus, el pikkie es muy facil de usar, los poppers y helices ya son más complicados. El pez muerto manejado para darle animación es muy eficaz: tiene el aspecto, textura, olor y sabor de un pez natural y se mueve como herido, aunque lo dejases parado lo picarian. Lo que pasa es que yo, y supongo que todos nosotros, no usamos los señuelos por pescar más que con cebo natural. Pescamos asi por que nos gusta esta modalidad en la que tienes que dar vida a un objeto inanimado y que a veces no se parece a ningun animal real. Mucho más eficaz que el señuelo es la pesca con pez vivo. No perseguimos cantidad, buscamos la calidad. Cuando sabemos manejar un señuelo, pasamos a otro para aprender su manejo; yo me considero el eterno pirncipiante. En cada salida de pesca aprenderas algo si eres observador y analizas lo que ha sucedido. Pienso que las esencias no son necesarias ni convenientes, yo no busco la eficacia 100%. Si quieres pescar mucho no cojas los poppers. Pero si me haces caso vas ha disfrutar más, y estaras seguro que ese pez que te ha costado tanto hacer picar va a ser por tus meritos (habilidad con el señuelo, conocimiento de la zona y postura del pez, etc...) y no por la ayuda de una esencia. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... Lo que pasa es que yo, y supongo que todos nosotros, no usamos los señuelos por pescar más que con cebo natural. Pescamos asi por que nos gusta esta modalidad en la que tienes que dar vida a un objeto inanimado y que a veces no se parece a ningun animal real....

Has dado en el clavo. :coche:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy deacuerdo.

lo de utilizar señuelos artificiales es por que aunque no sean naturales se mueven por su acción mucho mejor y simulan a la perfección a un pez vivo, utilizar un pez muerto que no tiene movimiento ni acción ninguna y ser muy dificil de darle vida muchos depredadores lo rechazarán ya que solamente atacan a peces vivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si se me ha entendido... Mereferia a que yo personalmente pesco con señuelos por que me gusta la técnica en si, no por que sea más o menos productiva, eso de pescar más o menos para mi hace ya tiempo que pasó a un segundo plano.

Saludos

Juan :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink: Totalmente de acuerdo Jurelas.

Juanjobe, creo que te equivocas, el cebo natural es más eficaz que los artificiales. Los depredadores comen pez vivo y comen pez muerto, yo pesqué un palometon con una gran cabeza de herrera, y muchos palometones, serviolas, agujas, robalos con pez muerto arrastrado, y es más facil de manejar que muchos señuelos. La mayoria, por no decir todos los depredadores, entran bien a la sardina fresca a fondo. Las mayores serviolas al currican no se cojen con los señuelos, sino con espetones muertos, preparados con la montura adecuada y arrastrados. Y si ya hablamos de usar pez vivo....

Pero el pez muerto tiene el inconveniente de su fragilidad, aguanta muy pocos lanzados, y el vivo es dificil de conseguir y conservar.

Si pescamos con señuelo es porque nos gusta pescar asi. Y no creo que debamos pescar con hibridos señuelo-cebo.

Es solo mi opinión. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interensante el debate. En verdad veo que lo que me quiere decir Hunter y Jurelas. Lo importante no es la pesca sino la forma de conseguir la pesca. Realmente debe tener mucho más mérito que nos ataquen con un popper de superficie o con un profundizador por entre las rocas, que con un pez muerto o vivo. La gracia está, creo yo, en que si pescas es gracias en la mayor parte a la experiencia. Es decir, que si sacamos una buena lubina con un señuelo hemos sido nosotros quienes con nuestro movimiento, técnica, experiencia y esfuerzo hemos dado vida a ese señuelo y lo hemos dotado de tanta vida que hemos escondido su falta de olor, de color, de vida, de textura,etc. O sea que hemos conseguido un engaño total y esto debe ser un reto. ¿no es esto que me deciis?. Muchas gracias. Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Evidentemente no vemos la pesca desde el mismo punto de vista pero de eso se trata, hay tantas tecnicas y opiniones como pescadores pero no afirmeis nunca nada sobre estos temas.

Yo cuando salgo a pescar a parte de que me gusta disfrutar de todo lo que supone salir de pesca, cuanto más capturas tenga mejor que mejor y si un dia yo estoy pescando con un señuelo de color azul y resulta que están picando con color rojo lo cambio automáticamente (rectificar es de sabios) y si para aumentar su eficacia es necesario añadirle esencia pues esencia que le añado.

Despues del tiempo que hace que pesco a spinning todas las especies pescables con señuelos artificiales de todo tipo creo que algo de esperiencia he cogido, no discutiré nunca que los señuelos naturales son más eficaces que los artificiales (pero esto depende mucho de el tiempo, el momento y la especie que se pesque) cuando hablé del pez muerto me refiero siempre a la pesca a spinning no ha otras modalidades de pesca, la pesca a spinning con pez muerto es muy dificil y poco productiva y que muchos pescadores con experiencia no saben utilizar pues imaginaros un pescador nobel al que hay que ayudar a elegir señuelos faciles de utilizar para que valla cogiendo experiencia y no liarlo con tecnicas superdificiles hasta para los experimentados.

y todo eso de engañar a un pez por meritos propios y sin necesidad de tal y tal y que si lo que importa es el lanzar trozos de plastico al agua y si no pesco da igual y que si patatin patatan, queda muy bien.

pero de lo que se trata es de engañar a los peces cuantos más mejor pero ojo siempre practicando el captura y suelta.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero pez muerto arrastrado si puede decir que es spinning o no? Creo que las opiones se distancian por esto. Yo tení­a entendido que sólo se consideraba spinning cuando se utilizaba señuelo y el pez muerto lo podrí­amos considerar cebo en cierta manera no? no se, parece que es más difí­cil de lo que creí­a definir spinning, que creeis?

Otra cosa, el pez muerto debe funcionar con vitalidad sobretodo como lo coloques en el anzuelo, dejando la parte de la cola suelta, por ejemplo, para dar movimiento, no? no creo que sea tan técnico como la pesca del señuelo donde todas las caracterí­sticas del pez tenemos que crearlas nosotros. Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescadores !!

A mi me gusta pescar con artificiales. Nunca he pescado con cebos vivos ni muertos.

Cuando la pesca es dificil, intento llamar la atención de los depredadores con movimientos, formas, colores, reflejos, sonajeros, etc.., tratando de despertar los instintos del animal a través de sus sentidos.

Para despertar el sentido del olfato se pueden usar esencias, aunque yo solamente las utilizo para pescar a spinning especies NO depredadoras.

Los perfumes que utilizo no tienen nada que ver con la pesca, por ahora el que mejor me funciona es el de fresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

dejando de lado el tema de los artificiales de lado por un momento,

yo he utilizado ultrabite para la pesca de la carpa y realmente no se decirte

si se pesca mas o menos, el comentario de gente con mas conocimiento en

el tema que yo dicen que las feromonas puden atraer el pescado pero mal

utilizadas tambien lo pueden aullentar, aparte de la peste.

El tema de los artificiales creo que dependera de lo que cadauno de nosotros

entienda que le da mas satisfacciones y se adapte a su manera de pescar.

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente big game, pero me parece que hay una pequeña confusión sobre esto, hay que diferenciar lo que son las feromonas (que provocan al pez a atacar o lo excitan a comer) de las esencias (dan el olor y sabor al señuelo artificial o no) y por lo poco enmascaran otros olores que pueda haber cogido nuestro señuelo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo estoy de acuerdo con JuanJove. Yo me refiero a las esencias de sardina o otros olores, no a las feromonas, pero igualmente esta bién ponerlas por aquí­. Si alguien opina sobre las feromonas puede ser interesante, pero lo que más va el debate es de las esencias compradas o caseras tí­picas (sardina, anchoa, cangrejo,...) .Gracias a todos igualmente. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como decí­a, a mi me han ido muy bien los perfumes con especies no depredadoras.

Por eso me he decidido a probar perfumes con la lubina.

La semana pasada no tuve ni una miserable persecución con señuelos de vinilo rellenos con varias esencias.

Esta semana me llegaron dos vinilos del fabriante Meps (famoso por sus cucharillas), que me han proporcionado TRES capturas. Son vinilos que EXUDAN perfumes atrayentes. Los llobarros andaban todos alrededor del kilo. Sigo experimentando.

Mis dos vinilos:

ct_grub.jpg

cajun_crab.jpg

Otros vinilos de Meps:

tank_fat_tube.jpg

rt_slug.jpg

shrimp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Publicado: 19 Nov 2004, 03:40

Andres, ¿te referieres al ultrabite? yo lo he utilizado y la verdad es que no he notado diferencia. Tienes razón: desprende un olor asqueroso.Otra cosa en contra es el precio. Un poco elevado, no? Pero con artificiales para depredadores lo has probado?

el ultrabrite son feromonas que no probocan el ataque sencillamente los atrae

al igual que cualquier esencia de sardina de fresa lo unico que provoca el ataque

es la manera de mover el señuelo.

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...