Jump to content

Pague la novatada?


Posts Recomendados

  • Miembros

Buena amig@s, tengo una duda tanto leer el foro me hizo decantarme por comprarme un hilo de 0,25 para lanzar mas lejos (habitualmente gasto hilo de 0,35) supuestamente este hilo de 0,25 aguanta hasta casi 8kg no me acuerdo exactamente lo que aguanta, la cuestion es que cuando lo ajunte a otro hilo al hacerle el nudo y apretar este hilo se me partia. Es debil el hilo o simplemente hay que hacerle alguna cosa a estos tipos de hilos para que no se rompan. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola yo tb soi nuevo en el foro, prueba a ponerle un puente o cola de rata del mismo numero que el hilo ,asin tambien podras poner hasta un pelo mas fino , yo por ejemplo voi a pescar con un 16 que me quiero comprar en esta semana para sacar mas metros , lo del puente o cola de rata es un pelo que empiesa por ejemplo en un 25 y acava en un 50 o 52 asin no tendras problemas al lanzar, normalmente los colas de rata son de 15 metros espero verte sido de alluda un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero mi consejo es que lubriques bien el nudo antes de apretarlo el mejor lubricante es saliva un nudo mal apretado se desplaza y se parte hay que conseguir que el nudo siente bien.

Si el nudo es para un puente y las 2 lineas son monofilamentos del mismo grosor el nudo de sangre es uno de los mejores y si uno de los 2 es más grueso o es un multifilamento te recomiendo el nudo albright.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es para hacer el puente queria hacerlo con un hilo de 25 y con uno de 35 que tenia ya el carrete para hacer relleno resultado el hilo se fue a tomar por xxxx, al apretar el nudo entonces mi duda radica es que si es un hilo que aguanta o esta "quemado" pero es nuevo, es lo que me extraño. O que esos hilos tan "finos" si no estan bien hechos los nudos o lubricados se rompen.

Editado por LeonSoft
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es para hacer el puente queria hacerlo con un hilo de 25 y con uno de 35 que tenia ya el carrete para hacer relleno resultado el hilo se fue a tomar por xxxx, al apretar el nudo entonces mi duda radica es que si es un hilo que aguanta o esta "quemado" pero es nuevo, es lo que me extraño. O que esos hilos tan "finos" si no estan bien hechos los nudos o lubricados se rompen.

Que los nudos si no estan bien hechos o lubricados se rompen es cierto(lubricados es solo para asentarlos no aceite o similares).Si algua de las lineas está mal se romperá al apretar.

Puedes saber si una linea es mala o está mal simplemente haciendo un nudo simple y tiras deja espacio para agararlo con las manos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es para hacer el puente queria hacerlo con un hilo de 25 y con uno de 35 que tenia ya el carrete para hacer relleno resultado el hilo se fue a tomar por xxxx, al apretar el nudo entonces mi duda radica es que si es un hilo que aguanta o esta "quemado" pero es nuevo, es lo que me extraño. O que esos hilos tan "finos" si no estan bien hechos los nudos o lubricados se rompen.

Buenas!

El problema no esta en que este lubricado o no ... es verdad que el nudo es mejor que este lubricado pero no te va a partir por eso ... Lo que te ha pasao esque has puesto un 25 unido a un 35 y se puede hacer pero de un pelo medianamente fino ( que no es tan fino... yo pesco con un 16 ) a un 35 es bastante ,, entonces te aconsejo que cojas un hilo un poco mas grande ... un 30 por ejemplo y pongas el 35 - 1'5 m (30)- 25

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...