Jump to content

Lubinas en el puerto


Xilguerin

Posts Recomendados

Hola a todos, soy nuevo en el foro pero la verdad es que me he enganchado a leer toda la tarde, a ver su alguiwen es capaz de darme una solución a esto:

dede hace un par de meses he dado con un pequeño puerto lleno de lubinas, las hay de todos los tamaños, la mas grande que he visto superaba con creces los 7 kg. me pasan por debajo de los pies, les lanzo vinilos, rapalas, caminantes, pez vivo, red gill, cucharilla y hasta pez vivo, nunca he conseguido una picada, es mas, ni siquiera se giran para mirar el señuelo, a pesar de que muchas veces les pasa justo por delante de las narices. Alguien sabe como se pude tentar a estas lubinas?

Un saludo y buena pesca a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Xilguerin.

Para pescar esas lubinas de los puertos que normalmente no entran a nada debes buscar los momentos en los que entran en actividad. Por aqui las he visto comer en superficie de noche, normalmente en dias de mucho frio y humedad.

Es clave investigar y conocer un poco las costumbres de los peces de tu zona.

Como señuelos yo te recomendaria pequeños jerkbaits de vinilo, tipo Super Fluke Jr, de la casa Zoom, el Shadow de Mans o similares.

Saludos

Juan :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la inormación Jurelas, hoy he pasado el dí­a en la zona, pero por algunna razón las lubinas no estaban por alli, en cualqjuier caso tengos las muñecas doloridas de lanzar y recoger, he probado una rapala de 15 cm, con los colores de la lisa, pero no ha entrado nada.

Después he probado suerte en playa, habia ola y he pensado que tal vez pillara alguna metida en la espuma, pero habí­a mucha mar de fondo y algas en suspensión por lo que he decidido probar con un caminante ( hay que ver que bonito es ver nadar al caminante) pero tampoco ha entrado nada, mañana será otro dí­a, muchas gracias a todos por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa algo parecido. Hay lubinas en el puerto donde yo saco las doradas con surf y fueron ellas y los espetones los que me hicieron empezar a probar el spinning. No los he cogido pero yo no desisto. Además sin ir a ellos he clavado una serviola y un jurel bastante dignos. Por lo que yo he leido, en lugares de agua clara, la lubina es muy difí­cil. Tal vez prueba de bajar diámetro de lí­nea y utilizar bajo de fluocarbono, aunque cuidado que no bajes mucho y tengas la suerte de que se te clave una de 7 kg.como dices que ruedan por tu zona. Utiliza diámetros más bajos pero compra mayor calidad (si es que no lo llevas ya). Otra opción que yo he leí­do y he visto en el foro es tentanlas más de noche o muy muy prontito por la mañana. Saludos y si pillas una no dudes en decirnos como lo has hecho, a que hora y con que señuelo, vale? Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si estoy seguro, son lubinas, a veces las tengo a menos de dos metros.

he metido fluorocarbono hace un tiempo, pero ni por esas, las veo como van arriba y abajo del espigón, cuando aparece la grande, ( esa que os digo que tiene un tamaño espectacular) se me pone el corazón a 100. Lo he intendado por la noche, debajo de una farola con red Gill. Una noche se me viene la grande, se me pone debajo, y fue curioso, el Red Gill le paso al lado y ni lo miró, en aquel momento decidí­ cargarme todas las reglas de la pescay, y saqué el red gill y lo puse a saltar sobre el agua justo encima de ella, esa vez se giro y le dio un coletazo, creí­ que habí­a clavado pero ni siquier llegó a meterselo en la boca.

Lo del grillo es un truco que consiste en atar un grillo vivo con hilo de media al anzuelo y dejarlo caer sin peso, de noche, de tal forma que el grillo empieza a dar patadas sobr el agua durante un buen rato y por lo visto, las lubinas no se resisten a las vibraciones. Los grillos se pueden comprar en las tiendas que venden culebras y camaleones y estos bichos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esas lubis que dices las quieres tentar de noche utiliza helices, poppers o paseantes pero pequeños que esas lubinas están muy mosqueadas y hay que ser muy finos pescando, da lances largos y no recojas de inmediato espera un poco y empieza a recojer despacio, utiliza colores plateados, no es como pescarlas en mar abierto donde cuando entran es porque están cazando muy excitadas y se necesita mas velocidad.

Lo del grillo lo dudo mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilquerin grillero, si tu las ves....... pues ellas tambien.

Las lubinas de puerto son aun mas desconfiadas si cabe, sobretodo si son de tamaño extra y con aguas claras, te ven antes de que tu las veas y entonces no te entraran ni poniendoles angulas vivas con un fluorocarbono de 0.12...... prueva a ser mas sigiloso, a no acercarte demasiado a la orilla y no te pongas a contraluz de farolas ni hagas movimientos bruscos...... prueva a pescarlas en las horas en las que se encuentran mas tranquilas (3-4 a.m.) y si las pillas comiendo y no se han percatado de tu presencia, se te merendaran lo que les pongas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mí­ me ha molao lo del grillo, pero lo probaré en artificial, montando un grillo-mosca con pluma y practicaré la pesca :pescando: "spinfly" (queda mejor que mosca de spinning) :055:, ahora solo tengo que pensar como poder lanzarla.

Se aceptan ideas!

Si alguien ve a la enfermera, recordadle que me tocan las pastillas :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

, caña fija de gran longitud

Yo cogeria esta opcion.

Media sardina llobarrera y al ataque.

Un saludo.

..................((( :beer: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

rrr, rrrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema es complicado, pillar una de esas es muy muy dificil.

yo montaria una mosca mediana, la lanzas y la dejas, de vez en cuando la mueves un poco, siempre con muy poca luz, (el problema es que tb pillaras alguna lisa)

monta señuelos pequeños, minusculos, es a lo que estan acostumbradas a comer en un puerto, alevines. ese señuelo que dices de 15cm, es para mar abierto, en puerto maximo 8. si es un puerto tipo deportivo, lanzar como si se cruzara de un pantalan a otro, como si un pez intenta pasar por un pasillo, donde se queda al descubierto.

utilizar un trenzado de 15libras, y un bajo de 5 metros como poco, de fluorocarbono muy fino, como para 6-7 kilos, eso no desplaza practicamante agua al moverlo, lo que no produce vibraciones ni ondas ninguna, esas lubinas estan acostumbradas a diferencias muchos sonidos, entre barcos, cadenas, cabos y demas, asi que son mucho mas sensibles a cualquier vibracion.

si es de noche y tarde que ya esta todo muy tranquilo, intentar siempre una caña con pez vivo, pero este debe ser tb pequeño.

tb. comprobar si al amanecer tienen mas actividad, aunque la mayoria lo haran de noche solamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla a todos, ya estoy de nuevo en el foro despues de una larga semana de curro y viajes:

Lo del grillo: Según me explicaron se hace con una caña larga de las de coup, en la orilla, las lubinas no estan a mas de 6 metros de la orilla, dejando caer el grillo, y sobre todo no fumar, por lo visto ven la brasa del cigarro(!!).

Una curiosidad, en este puerto, la hora de mas actividad es entre las 12-14.00 del medio dí­a, es el momento en que las veo moverse excitadas, por la mañana nada de nada y por la noche deprimente, no entiendo por que pero asi es.

Por cierto, una nueva pregunta, si meto pez vivo, por donde es mejor engancharlo a vuestro entender, por la boca o por la cola..si quiero tirar el pez mas a fondo, de que forma aguanta mejor el tiron del lance?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no lo hago ni por la boca ni por la cola ...

Jo, vaya guarrerida me ha salido. <_<

Por el lomo, a un lado de la aleta dorsal, atravesando con cuidado la piel, se rasca un poco con la punta del anzuelo para no quitar demasiadas escamas, con una o dos bastan, clavas, pasas por la piel y vuelves a sacar.

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Hola amigo, ayer estuve pescando en el puerto de almerimar y entre las 3.30 de la tarde y 6,30 de la tarde pesque 20 lubinas, si quieres te mando una fotos para que me creas. respecto a mi tecnica es con masilla ,pienso de lubina para anguar y caña fija. y te aseguro que la pieza que buscas sera pronto tuya.

saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en laredo las cojian hace años con pez vivo de noche y pescaban bastantes ,tamaño de racion y ahora con rapala flotante tambien aunque menos lo mejor pez vivo de 6cm de largo cuando vienen los boniteros con cebo vivo en los viveros las hacen polvo tambien mazizan (me parece que vosotros lo llamais brumeo) con peces vivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi puerto hay llobarros a patadas y algunos de mas de 5 kilos y no le entran a nada,por cierto pozicas esas lubinas de las que hablas son con toda seguridad escapadas de picifactorias y esas si se cogen con pienso,seguro que las que cogiste son todas iguales,dudo muchisimo que una lubina de mas de kilo entre al pienso,yo mismo en mi puerto cogi un dia mas de 80 llobarritos de 400 gramos con pienso y podria haber sacado 300 porque era tirar y sacar,tal como las cogia las soltaba en el mismo sitio y seguian entrando como si tal cosa,pero se acababan de escapar de una picifactoria y se comian hasta el flotador,lo que si que he notado que habiendo pasado dos años de ello sigue habiendo lubinas de aquellas entraditas ya en carnes que ya no le hacen caso ni echando billetes de 100 euros.lo que si que os pediria es que cuando tengais la suerte de coger un dia de estos seais responsables,disfruteis de ellas y os lleveis las justas para comer(esos dias en mi puerto habia pescadores por llamarles de alguna manera que masacraron mas de doscientas lubinas por barba,total para nada,esa lubinas no se mueren y se hacen astutas pronto y lo mas inportante ahora se ven muchos mas llobrarros que hace tres años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, ayer estuve pescando en el puerto de almerimar y entre las 3.30 de la tarde y 6,30 de la tarde pesque 20 lubinas, si quieres te mando una fotos para que me creas. respecto a mi tecnica es con masilla ,pienso de lubina para anguar y caña fija. y te aseguro que la pieza que buscas sera pronto tuya.

saludos ;)

¿ No serí­an "lubinas" como esta ?

loup.GIF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...