Jump to content

Vaselina o Lubricante


Machado

Posts Recomendados

Buenas a todos!

Abro este post para preguntar como van esos tipos de aceites, vaselinas o lubricantes para lineas, carretes o anillas de las cañas asi como funcion,uso,precio y marcas.

hay gente que man comentao que con ellas la durabilidad de la linea se hace mas larga, roza menos al salir del carrete y por lo tanto mas metros.

Hay gente que las usa para los hilos, otros dicen que para las anillas de la caña, que no se rajen y se lubriken para la perfecta canalizacion del nylon.

Y otros que lo usan en los carretes tanto en el granaje como en el rodillo, dicen que es mejor que el 3 en 1...

Bueno, pos eso preguntar si los usais, como os van, que nombres tienen asi como su precio y marca para pedirlos en la tienda de pesca o ferreteria.

Gracias de antemano y Un Saludo! y wena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que limpiar y lubricar las lineas hace que duren bastante mas, al tiempo que el lubricante hace que la linea salga mejor por el carrete y corra mejor por las anillas. Algun metro se gana.

Lubricar las lineas es bueno porque al reducir la abrasión evitamos que se formen los conocidos surcos y el hilo se desliza mejor. A la hora de recojer se nota un monton, cuesta menos.

Para lineas y anillas se puede usar vaselina, aceite corporal, silicona liquida...

Para el carrete hay aceites especificos, ahi no te puedo ayudar.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para la lí­nea no utiliza nada, veo que hay compañeros que si la lubrican, tendré que probarlo, no sabí­a que se hiziero esto. Gracias. Respecto a los carretes, con lo que cuestan y con lo que sufren más vale utilizar lo que toca. Yo compro un aceite tipo 3 en 1 pero para carrete que me venden en la tienda de pesca pero no pone marca.Se ve que el de la tienda lo compra en un ferreterí­a y lo aplica a todos los carretes averiados que le llevan. Le preguntaré el nombre. Mi consejo es que lo consultes con el que te lo ha vendido porque una vez utilize grasa de esa negra que se solí­a poner en la cadenas de las bicis y por muy poco no me lo cargo. Hay grasas que ayudan a que se pegue la arena y estropean el carrete. Para mi no engrasar, sino lubricar con lo que el fabricante (o en su defecto el tendero) te aconsejen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Diplodus.

Si vas a lubricar las lineas con algun producto que NO HUELA. Los que he nombrado antes son inodoros.

Con el carrete lo que tu dices. No todas las grasas son iguales ni tienen las mismas propiedades. Como no tengo mucho idea del tema no puedo aconsejar.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado

yo normalmente cada vez que salgo a pescar, tanto a costa como en embarcacion, cuando llego a casa los pongo con agua dulce y un poco se jabon neutro.

Una vez secos en las lineas les poco vaselina liquida, y la compro en las farmacias

y si que te puedo decir que las lineas duran mucho mas.

Llevo un maxilon en el carrete de embarcacion que lo compre hace 5 años y esta como el primer dia, se conserva muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola Machado, para las lineas yo pongo vaselina liquida de la farmacia, aunque ultimamente estoy probando el aceite nenuco(si ese de los peques) en cuanto al carrete exteriormente le pongo 4W y cuando quiero engrasar el interior le quito la tapa y lo lleno con grasa especial para carretes de pesca, !VERAS LA FINURA¡ un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...