Jump to content

Señuelos para la lubina


cucarro

Posts Recomendados

Hola compañeros! Esta campaña otoño-invierno me gustaria empezar a intentar pescar lubinas con esta modalidad de pesca, ya que siempre lo he hecho a surfcasting y he dejado el spinning para jureles y especies d este tipo...me gustaria que me recomendarais algunos modelos de artificiales que vayan bien para esta especie.

Gracias! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Hola compañeros! Esta campaña otoño-invierno me gustaria empezar a intentar pescar lubinas con esta modalidad de pesca, ya que siempre lo he hecho a surfcasting y he dejado el spinning para jureles y especies d este tipo...me gustaria que me recomendarais algunos modelos de artificiales que vayan bien para esta especie.

Gracias! :pescando2:

hola compañero,si de verdad te quieres dedicar ha esta disciplina ten cuidado con los efectos secundarios pues engancha que ni te lo imaginas; todo depende si vas ha ir al roquero o la playa para empezar te recomiendo los "maria la segunda" para la piedra son mas baratos pero para la playa o spinning surf la cosa cambia te recomiendo los que yo llevo usando desde hace 5 años y que no los cambio por nada son los saltiga concretamente los shore line shiner 14cm,17cm y ahora acaban de salir los de 15cm y 34gr son una pasada el sardie como el limon como yo lo llamo de noche son unos asesinos,un saludo y ya me diras......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Prueba con los Tobimaru, de Yo-Zuri

Personalmente, son la ostia en bandeja :pescando2: tambien estan los tobimaru junior, esos son aun mejores

PERO NECESITO SABER COMO MOVERLOS PARA SACARLES EL 100 % DE SU POTENCIAL POR FAVOR SE LOS SUPLICO SI SABEN LA MEJOR MANERA DE MOVER UN BUEN SEÑUELO TIPO TOBIMARU ESCRIBANME: [email protected]

GRACIAS Y UN SALUDO :saludando:

BUENA PESCAA!! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Coge una pardillera o similar, con anzuelos super pequeños y a bolla coge unas mojarritas o bogas, las echas en un cubo con burbujero.

Despues pon una caña con bolla y a unos 2 metros le pones el vivo, la lanzas y la dejas a la deriba, lo malo es que hay que estar todo el rato volviendola a lanzar porque la corriente te la pega a las piedras y el vivo se suele soltar con los lances si no lo coges bien.

Echa otra caña con vivo tambien pero esta a fondo (por si la lubina esta comiendo a fondo y arriba eches lo que eches no cogeras nada) y si hay alguna poralli, o una baila de Kg para arriba te haras con ella mejor que con cualquier señuelo, asi como otro depredador cazador jeje.

Informacion confidencial!!!

Hay una tecnica para que el vivo de la bolla no se te mueva del sitio donde la lanzas y encima siga estando en superficie, si quieres te lo esplico pero te costara pasta, jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. En mi opinión, es más facil pescar una lubina con señuelo que con vivo. Con el vivo tienen todo el tiempo para examinarlo y muchas veces lo muerden y apenas noten algo de tensión lo sueltan. Con el señuelo cuando nota la tensión ya está enganchada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas despues...

preguntemos primero que talla peso quiere pillar, acostumbremos a enseñar a pescar cosas que den la talla,los raglou esos se dedicara a sacar peces pequeños y alguna vez algun buen ejemplar(pocas veces).

que caña usas? que accion?

que quieres pescar lubinas grandes o pequeñas?

creo que los raglou funcionan genial pero matan mucho pescado que no da la talla.yo al principio empece asi y me arrepiento de hacer matanzas como me dijeron en el foro(cabrones jajaja) es broma aprendi mucho y me di cuenta de lo que decian era verdad.

bueno amigo ve a por piezas grandes con unos buenos ima,rapala originales,you-zuri ,daiwa y unos jig`s, y tendras buenos resultados

un saludo y si quieres ve mi parte de capturas y veras que caña me dieron estos cabrones jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Como verás cada uno tiene sus preferencias. Lo principal es que al lugar donde vayas hayan lubinas, porque si no, por muy buenos y caros señuelos que te compres no cogeras ni una, aunque lo que te esté diciendo parece lo mas obvio. Cuando hay lubinas y quieren comer casi todos son buenos. yo he pescado casi siempre con vinilo de color blanco y buldó, y aparte de solo recoger hay que ayudarse con el juego que dan las olas. Son baratos y a mi por lo menos me han dado buen resultado, pero lo dicho prueba con diferentes señuelos y suerte. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Por error había puesto este post en otro hilo, pero creo que el más adecuado es este, por lo que pido disculpas ya que no es mi intención el duplicar, dicho esto:

Voy a intentar dar mi experiencia con unos artificiales que me han dado resultados en mis 3 últimas jornadas de pesca a principios del mes de junio, las cuales en ninguna me he marcado un bolo¡¡¡.

Lugar de pesca: Costa del cantábrico en playas y roqueros zona occidental de Cantabria

Horas de pesca: madrugada o noche ( 2 ultimas horas bajando y las dos primeras de subida) coeficientes medios de 60 a 80

Equipo utilizado:

shimano technium 330 acción 20-80

twin power 4000, con trenzado 0,16 y puente de 0,30 de feder

Artificiales utilizados:

MAXRAP mxr 17cm 28 gr,

DUO Tide Minnow 175 slim color D93DM peso 28 gr

MOLIX Finder JerK 150 color SW01 blue sarda peso 22 gr.

En las tres jornadas de pesca he utilizado estos tres artificiales indiferentemente, pero cada uno de los días haciendo más uso de alguno en concreto y con los tres he pescado

Capturas: Varias lubinas con un peso de 800gr a 2300gr.

Espero haber servido de ayuda¡¡¡ un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Bueno como ya sabeis soy nuevo pero intento decir lo poco que se, jejejeje

Las lubinas le entran tambien muy bien al popeer de cabeza roja y cuerpo blanco, cuando tenga un hueco miro el nombre verdadero y os lo digo ok?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre las he pescado con minows, de diferentes marcas y diferentes tamaños, no hay una marca ni un modelo " Mágico ", ni siquiera un color que destaque por encima de los demás, a mi me funcionan mejor los naturales, imitación de anchoa, sardina... mas bien tirando a plateados pero hay quien prefiere los colores de fantasía, ( amarillos, rojos, naranjas ), pero una cosa es segura:

Hoy te pueden salir con un señuelo determinado y mañana no hacerle ni p....o caso

Es cuestión de tener algunos diferentes y ir probando, te aconsejo diferentes marcas, no todos iguales pero diferente color, ya que unos irán mas por superficie y otros se hundirán mas aparte de " nadar " de diferente manera

Eso si, lo que debes tener en cuenta es el peso, si tienes una caña 15-40 no compres señuelos de 10 gramos, se te quedarán practicamente a los pies, ni un pencil popper de 80 gramos porque corres el peligro de romper la caña

El anguilón, ( También llamado vinilo o Raglou ) también funciona, pero si lo que quieres son lubinas, no lubinitas, prueba con minows. Para empezar un Max Rap de Rapala está bastante bien de precio y suele funcionar, no te tienes que gastar los 20 € que te puede costar de media un Shore Line o un Tide Minow

Espero haberte aclarado algo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...