Jump to content

corcho para las lisas,cual?


Posts Recomendados

buenas compañero, yo despues de probar infinidad de corchos, me he decantado por lo que se utiliza para la pesca al coup hay de un monton de gramajes, un monton de colores y un monton de formas, yo particularmente utilizo los de 10 gramos y en forma de lagrima, estos corchos bien aplomados marcan las picadas perfectamente, luego la linea de la caña yo para el carro valenciano utilizo desde un 25 a un 30 y el bajo o cameta un 18 o 20 con anzuleo del 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
me gustaria saber que corcho utilisais para pescar la lisas , que gramo ,y cual es mejor cuando hay corriente y la linea que utilisais .

hola vip yo llevo pescando la llisa 3 años mas o menos la linea del carro la suelo poner de un 25 pero intenta comprar siempre lineas que no tengan mucha memoria son algo mas caras pero te permiten pescar un poco mas fino al salir el hilo con mas facilidad por las anillas.El anzuelo que suelo usar es un numero 10 tambien depende del tamaño de las llisas k sueles pescar con una cameta del 16 .El gramaje que yo uso para el corcho es de 4 gramos siempre que no haga aire aunque tambien las suelo pescar con 6 una cosa k te puede ayudar bastante para ver la picada es pintar las plumas de los corchos en la parte superior negro y la de bajo blanca cuando pierdas de vista lo blanco te an picado.

No te desesperes si no las clavas que todo es cuestion de practica ya me respondes a ver que tal te an ido mis consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a los dos por la informacion a mi habes lo que me pasa cuando pesco con gente a lado es que veo su corcho quieto y el mio se lo lleva la corriente y no vea el mosqueo que cogo. vosotro que tipo de enguado utilisais lo comprais o lo haceis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo mi engodo es segun donde pesque, si voy cerca de puertos le suelo añadir sardina pero si no compro pan rayado en mercadona y harina de trigo, lo mezclo todo en seco, y cuando esta todo mezclado le voy hechando poco a poco agua hasta que veo que la pasta se queda dura y homogenea, cuando hagas una bola, la puedas partir por la mitad como si fuese una naranja y luego para pescar o con molla de sardina, pan bimbo o con masilla hecha de harina de trigo y agua dulce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vip,como le hagas caso a lo que te digan estos dos lo unico que pescaras sera una merluza :cumple: al primero las llisas se le clavan solas devido al toston del transirtor que lleva y consigue que los que estamos a su lado nos hace :cumple: y respecto al segundo esté las mata con las bolas del engodo :cumple: pues segun te a dicho como hace las bolas en vez de bolas de engodo esta tirando piedras :pescando2:

Amigo Vip,ves a la pagina cuatro de este mismo foro que hay un resumen de la pesca de la llisa. Haber si dispongo de algo de tiempo y pondre un resumen de los engodos para la pesca de la llisa.

Saludos y lo más importante ves a pescar para disfrutar no para extresarte :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que malo que eres llesum jejejejej como que las mato a pedrazos jajajajajaja lo de la bola compacta me referia a que ese momento la pasta esta perfecta, no quiero decir que le tiro bolazos si no que la deshago en bolitas pequeñas y cebo con ellas, este engodo se unde rapidamente y se desace de puta madre, de hecho las veces que he salido con el he triunfado como la cocacola.

por cierto tengo ganas de ir a pescar con tigo, haber cuando quedamos

un saludo llesum

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay muchas maneras de pescarlas, para mi la mejor (si no hay corriente es con un corcho ingles)(aunque para esta caña no es lo correcto), sino con un corcho corrido de 4gr, linea 0.18 y bajo de 0.16, azuelo de 16,14,12 segun marcas.(trabuco 16)utilizo yo.

cebarlas con pan, el queso y el aceite de sardina no siempre va bien ya que a veces te llama a la morralla,

pescarlas con gacheta, pan bimbo, o si por desgracia te entra la morralla puedes probar con pechuga de pollo y bacalao.

por aki por mi zona, es llamativa una cosa, en los puerto de alicante le entran bien al bacalao pero la pechuga ni tocarla, y en almeria entran muy bien a la pechuga y el bacalao ni lo huelen, jeje

aunque lo mejor es el pan

PAN PAN Y MUJOL MUJOL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay muchas maneras de pescarlas, para mi la mejor (si no hay corriente es con un corcho ingles)(aunque para esta caña no es lo correcto), sino con un corcho corrido de 4gr, linea 0.18 y bajo de 0.16, azuelo de 16,14,12 segun marcas.(trabuco 16)utilizo yo.

cebarlas con pan, el queso y el aceite de sardina no siempre va bien ya que a veces te llama a la morralla,

pescarlas con gacheta, pan bimbo, o si por desgracia te entra la morralla puedes probar con pechuga de pollo y bacalao.

por aki por mi zona, es llamativa una cosa, en los puerto de alicante le entran bien al bacalao pero la pechuga ni tocarla, y en almeria entran muy bien a la pechuga y el bacalao ni lo huelen, jeje

aunque lo mejor es el pan

PAN PAN Y MUJOL MUJOL

que queso le echa tu en alguno en espesial ,alguno a probado con un pan franse que dicen que va bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...