Jump to content

Partes del Team BCN


Posts Recomendados

Bueno , bueno bueno ...

Solo puedo decir que ayer y el sabado fueron unos grandes dias , Doradas de ese temaño no son nada frecuentes por nuestra costa y las pocas que salen como muchos saben se clavan 'calando' (metiendo el cebo a 300m o 400m con una zodiac o barquita) y no a lance puro y duro como estan clavadas estas ...

La primera foto corresponde a la jornada del sabado que fuimos mi cuñao y yo , mi cuñao no llegaba y no tuvo la suerte de tocar ninguna ... yo toque esas 2 , el peso fue de 3,4kg y 2,6kg.

La segunda jornada fue todo un lujazo , ya que sabiamos a ciencia cierta que se movia por alli y fuimos derechas a ellas , la Dorada de Popeye dio en bascula casi 4kg y las 2 mias , 4,5kg y 3,5kg

Quien haya sacado Doradas de 3kg ,4kg o 5 kg de peso sabe que aparte de que cada una tira de diferente manera (todas llevan el PUM PUM PUM tan carecteristico) pero no hay 2 Doradas iguales , eso hace que siempre la dorada será la REINA de los pescadores de playa.

Si mas rollos , UN FUERTE ABRAZO A JORDI Y MI CUÑADO , por lo bien que lo haceis , ASI DA GUSTO.

Como datos 'tesnicos' decir que los aparejos usados fueron bajos de 1 solo anzuelo , con gameta entre los 2,5m y 3m , anzuelo del nº2 cebado con una buena 'tajada' de Llobarrero y linea madre del 0,16 , no me gusta decir distancias porque todo es muy relativo , pero para modo orientativo las clavamos al limite de nuestras posibilidades , que sin ser unos Moekop's ... pues algun metro sacamos.

Saludoss a todos y la proxima MASS y MASSS GORDASSSS :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 563
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ese TEAM de Bcn estas tochas que estais sacando me están volviendo loco!No las estareis tocando en alguno de vuestros cotos no?

Yo quiero ir un dia con vosotros de nuevo! :pescando::bowdown:;)

:cumple:

Ya le comentado a Raúl lo que hice el lunes que tampoco estuvo nada mal!

La cosa esta CALENTITA y yo este finde concursete ya lo podí­an quitar para poder acercarnos a esas tochas,joooooooooooooo!

Un saludo fieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DIOOOOOOOOOOSSSS,sois unos cracks,increible,vaya fin de semana,entre lo de la quedada y esto, ya estoy pidiendo cita pal psicologo,jajaj...mi mas sincera enhorabuena al team,sois unos makinas :bowdown:;):cumple:

Jejeje, muy bueno lo de las Gilette.

jejej,ya te digo,muy bueno dark...yo me estoy dejando barba de 3 dias,por si las moscas ;) ,a lo mejor funciona.

UN SALUDO Y A SEGUIR DANDO CAÑA :pescando:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja, si que venden, lo que pasa es que tengo que utilizar el metodo despiste, gorra hacia atras, barba y se piensan que estas mirando al otro lao :pescando:

Carmelo, el dia que no la lies ese dia seguro que no has salido de la cama ni pa ver la tele. Ere un fenomeno.

Raulete, mira que me deje la barba para que no hubiera confusiones de sexo... pero no funcionó, vaya par que tenia la joia. Tendremos que contratar en el team al chucho sacapescao, ese si que sabe trabajar...

Un gozo im-pechonante, y que mi brazo me recuerda los grandes momentos de ayer, ojalá se repita algo parecido un poco más a menudo.

No es por aguar la fiesta, perooooo... se hacerca un frente pal finde.

Un besito a tos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde hoy mismo me dejo crecer la barba, ya habia utilizado yo tambien la tecnica de la gorra, pero estaba claro que le falta el componente de la barba para tener mejor resultados :pescando2:

felicidades por los torpedos, y como te han dicho otros popeye quien tuviera tu dolor de brazos hoy... ;)

un saludo y ya no cal que os dija buena pesca, no? simplemente seguir asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre de dios!!!!!!!!!!!! Señores lo vuestros es de cine, que pedazo de doradotes, ya me habia avisado Raul pero la foto del paraguas es una pasada, han salido preciosas y las doradas tambien,juas.

Yo sabia que Pope no podia estar 2 semanas en el dique seco, y mas si Raul esta sacando estas tronchas. Sois unos fenomenos.

Saludos y seguir asi.

P.D. 1h y 20 minutos uffffffff yo no aguanto eso ni de coña a los 20 minutillos ya me ha dado algo del subidon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje vaya pedazo de doradotes! arriba ese teambcn! a ver cuando os dais una vuelta al ruedo! ya estaria bien ahi con las banderillas esas que sacais vosotros!

enhorabuena y gracias a gente como vosotros uno sabe que hay pescado...pero que esta en otro continente casi...

yo os queria hacer una pregunta a raul y popeye y er cuñaoooooooo ....

despues de leer el super articulo de helostoma sobre las navajas, os pregunto...

las haveis probado vosotros? pq me parece que raul ha hecho algun comentario sobre las navajas...para la dorada van bien y para la lubina?

bueno! q sigais asi oh habitantes del olimpo jajajajaja

yo seguire bailando la danza del pescado alrededor de la caña jajajaja

un saludo y espero impaciente vuestro nuevo parte!

felicidadessssssssssssss :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yelsec, ni olimpo ni na, aqui lo unico es insistir, está claro que hacer las cosas bien dan resultados, pero si no estas no sacas, insistir e insistir es ahora nuestro unico secreto.

Lo de las navajas, yo no he sacado ninguna dorada con ella aunque he visto sacar un par de ellas, yo personalmente tampoco lo he intentado, lo que si he sacado algunas lubinetas con navaja, yo la utilizo más bien en invierno y cuando no hay lluenta. Raul te podrá decir más que este lo ha hecho todo en la pesca. Aunque sea joven es perro viejo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yelsec ,

Desde mi punto de vista , la navaja es un buen cebo para la Dorada , pero tiene un par de pequeños inconvenientes para pescar desde la playa.

No es lo mismo pescar desde embarcacion , caña en mano , que podemos 'clavar' el pescado de un cachete que desde playa y con las cañas puestas en el cañero.

La navaja , el CANGREJO blanco , ermitaño , ALMEJITA o TALLARINA quiza sean los mejores cebos para pescarla (fijate cuando abres una Dorada que siempre va llena de esto).

Con estos cebos y mas todavia si son con cascara , se fallan mas picadas que pescando con gusano , no digo que no salgan (que salen y muchas), pero cojen mejor el cebo si se trata de un gusano que es mas fino, igual que no es lo mismo meter una tita bibi grande que una gusana de playa o un americano de tamaño pequeño o mediano.

Luego otro inconveniente es que al menos por las playas del litoral catalan , cuando entran a tope hay doradas por todos lados y todo el mundo saca , pero hay veces y esto quien viva por aqui lo sabe , que las señoritas estas suelen estar comiendo justo detras (escalon) del ultimo banco (el mas alejado)e incluso mas lejos, que problema hay ??

Pues que a veces ese banco esta lejos y el tiro "bueno" suele rondar las 150 vueltas -160 vueltas de Ultegra (te pongo este modelo de carretes para que sirva de referencia) para poder llegar a ellas.

Creo y esto es una opinion personal , que cebo buenos para la Dorada hay muchos , NO son tan tan señoritas y mas cuando entran a desovar y van locas en meterse algo en la boca.

Lo ideal y para mi clave es saber dependiendo de la playa DONDE suelen estar y con que cebo puedes llegar alli.

Muchas veces la gente se cierra en algunas cosas que desde mi punto de vista se equivocan , dicen : Voy a buscar la Dorada , bien pues gameta de 3m , tita bibi mediana entera o 6cm de Llobarrero y padentro ...

Eso esta muy bien y es un montaje adecuado , pero COLOCANDOLO EN SU SITIO.

Que pasa si metes una gameta de 3m con una tajada de Llobarrero en 100 vueltas de carrete y las Doradas estan en 150 ???

Pues que alguna puedes rascar pero .... , sabiendo tus limitaciones, es mucho mas inteligente , cebar con una gusana de playa un americano pequeño e inlcuso una 'tirita de tita' fina y enlicrada, montar una gameta de 1,5m e incluso menos y asi intentar rascar esos metros que te faltan y meterla en el sitio X.

Si en las playas que frecuentamos las Doradas suelen estar lejos , meter una navaja 'padentro' es muy muy muy complicado.Creo que para espigon es mas adecuado estos cebos que desde la playa y si pescamos con cascara y cebos grandes , dejar el hilo algo en banda.

Como siempre , cada uno pensara de una manera u otra y si funciona ... buenas son , yo comento lo que "mas" suele funcionar en las playas que frecuento , cada playa es un mundo.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye y Raul, muchas gracias por vuestras respuestas tan detalladas y tan rapidas! la verdad Raul es que yo te doy toda la razon! el cebo puede ser el mejor del mundo para las doradas lubinas y cualquier pez en general, pero si no esta en el sitio en el que estan los peces...vamos es como intentar pescar en el espacio exterior... yo lo se bastante bien lo que dices porque me gusta mucho la pesca del sargo...pez noble y de dura lucha ...y la verdad he aprendido cosas sobre este pez despues de insistir e insistir e insistir! como dice Popeye! asi es como se aprende y como se pesca!...ya puedes cebar el lugar de pesca, pescar con el cebo que mas le guste al sargo...que si no estan! no hay nada que hacer!

yo lo de la navaja pues me anime despues del genial articulo de helostoma...pero intentare probar a pescar con navaja desde espigones la lubina y la dorada con navaja porque no llego a esas 150 vueltas :bowdown:... pero bueno lo probare en el espigon de mataro que se adentra bastante en el mar a ver si funciona...la verdad es que me encanta probar cosas nuevas y esto de la navaja a ver si da buen resultado si es que hay pescado y llego al sitio adecuado!! pero como tu dices hay q conocer los lugares donde pueden estar y eso solo se sabe a base de insistir e insistir... si no ire al puerto de rosas a ver que sale desde el espigon...que alli hay bastante pescado... sargos, obladas, serranidos, y la reina es la palometa que los lugareños pescan con boya y un trozo de sardina... pero asi tambien les entran calamares,..tambien he sacado besugos congrios... es un sitio la verdad muy pintoresco y desde las playas de rosas salen en verano buenas doradas autoctonas...lo malo es pegarse el viaje de vuelta a las 3 de la mañana con mr sueño hasta casa.... pero merece la pena la verdad!

aqui en rosas saque un sargo de quilo que fue el que me vicio al mar, porque yo pescaba muco en rio, carpa sobre todo en sau y oliana! este ultimo las carpas a boya todas de 3 kg para adelante...pero mira tu por donde la primera vez que fui a roses un sargo de quilo que me dejo la mano baldada de la batalla que me dio...con tramontana fuerte y oleaje...jejeje

el domingo pasado probe en masnou con navaja a la lubina que las havia visto en verano buceando por alli a eso de 40 m de distancia...asequible pero entre el viento furte y frio y que no huvieron picadas la verdad que estuve 3 horitas, hasta que se hizo de noche...asi que lubinas 1 yo 0 jajaja pero con la de gente que hay en verano y ahora no hay nadie... jeje el proximo dia probare con sardinita a ver que tal jeje... bueno chicos gracias y seguid insistiendo!

lo de las almejitas para la pesca tengo q probarlo pero en sitios donde yo llegue al pscado...

por cierto vosotros que os gusta el surfcasting y la tranquilidad...no se si haveis probado las playas de los aiguamolls del emporda que solo las abren en verano...una pena pq los m oskitos son los reyes jajajaja pero alli el que llea donde esta el pescado las mabras de medio quilo al quilo y buenas doradas salen y muchas...os lo digo por si quereis probar algun dia!

ale! ahora ya os dejo que menudo rollo os he metido!

esperamos ansiosos vuestras capturas que son preciosas...

respetad las tallas y consumid lo justo para la cena...se que es duro pero practica el captura y suelta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Yelsec ,

El sitio que comentas , yo al menos no he estado nunca.

El tema de las distancias es muy relativo , nunca se sabe , siempre hay que probarlo todo porque muchas veces te llevas sorpresas.

Espero que tengas suerte en tus proximas jornadas con las navajas , yo la verdad es que habiendome leido y bien leido el articulo de helostoma ... me han entrado ganas , ya que hay montajes geniales.

En cuanto a esto :

respetad las tallas y consumid lo justo para la cena...

El de las espinacas y yo , comer comemos , pero dentro de lo normal , pero si ves a mi cuñaooo te da un pasmo , ese pescar pescara mas o menos , pero no veas como jala el tio !! :bowdown:

Él cuando ve una Dorada de 4kg dice que es 'Dorada de racion' imaginate ... jajajaj

Saludosss y buena pesca Yelsec :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien estoy de acuerdo en que el pescao hay que buscarlo y claro no todos los cebos ofrencen la posibilidad de llegar a una cierta distancia, aunque ojo la experiencia personal me ha confirmado que también hay que buscarlo cerca y que está a nuestros pies mas veces de las que pensamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cañero!

la verdad es que muchas veces el pescado lo estas pisando nada mas entrar en el agua! jajaja eso te lo digo yo por experiencia! por la zona de barcelona y la costa brava las playas tienen una profundidad considerable nada mas meterse en el agua...1.5 m o mas ...son de esas que tienes que llevar al crio con flotador y cuerda por si le da por meterse en el agua y no sabes donde se ha ahogado! :P es bromaaaa! jajaja pero a partir de barcelona direccion tarragona las playas tienen poca pendiente y para que el agua te llegue al pecho hay q hacer una peregrinacion :pescando2:, pero lo que te quiero comentar es que en estas playas a veces los peces estan a 3m escasos de la orilla...yo lo se pq en veranito me da por meterme con las gafas y hacer un reconocimento del fondo marino donde voy a pescar..y muchas veces las mabras te se apartan para que no las pises! jaja y entre 5m de la orilla y 40 m ves a las lubinas detras de los bancos de pezqueñines... y lubinas de 50cm ... asi que como tu bien dices a veces el pescado esta muy muy cerca!...pescando sargos la verdad que los pesco al pulso a 2-3m de la orilla y salen de 500-600gramos.... asi que en conclusion...saber donde esta el pescado es una cuestion de mucha experiencia.

ademas pescando sargos tambien me ha salido alguna doradilla de 15-20cm que fueron devueltas al agua...

este hecho tambien sucede en los rios y embalses con carpas siluros..... os recomiendo la pesca de grandes carpas y siluros jejejejejejejeejejejeje

por cierto Raul: si tu cuñao come tanto..la verdad no me gustaria tener que invitarlo a mi casa para navida jajaja pq tienes que empezar a ahorrar en enero para la comida de navidad jajajaja o si no guardas la dorada xxL para navidad! un saludo cañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...