Jump to content

Diseñando mi propio carrete


kachan

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola pescadores. El tema de mi discusion os parecera un poco raro pero enseguida os explico lo que significa.

Soy un pescador de mosca que estudia para ingeniero mecánico, y el tema de proyecto de fin de carrera va ha ser diseñar un carrete de pesca tipo spinning. Tengo que realizar un producto diferenciado respecto a los que existen en el mercado, pero la verdad es que deje pescar a spinnig hace muchos años años y ando un poco perdido con los sistemas que utilizan ahora los carretes de pesca y tampoco se cuales son los fallos de diseño que puedan tener, o que sistemas dan mejor resultado.

Me gustaria obtener informacion sobre y opiniones sobre:

Empresas que hagan carretes y cuales os parecen las mejores, y a ser posible dirreciones de paginas web donde las pueda encontrar.

Modelos de carretes que considereis que estan muy logrados.

Tipos de bobinas para recoger el hilo en el carrete, formas (troncoconica, normal..)

ventajas y desventajas que les hallais visto.

Rodamientos, vuestra opinion sobre el tema.

Frenos traseros.

paginas web donde pueda encontrar informacion sobre el tema.

Os agradecere cualquier tipo de informacion.

Buenos dias de pesca y grandes ejemplares para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kachan,

Bienvenido al foro. Me parece muy interesante tu proyecto. Los carretes de pesca parecen sencillos pero pueden resultar extremadamente complejos y dificiles de realizar. Lo digo porque una vez desmonté uno que tení­a de Surf y no tuve narices a volver a ponerlo todo en su sitio :P

Por si te sirve de algo, yo tengo un Shimano Nexave 4000F, especial para Spinning. Es de la gama media-baja pero va de perlas. Tengo el diagrama de montaje con todas las piezas y su posición, que vení­a en la caja. Si te interesa te lo puedo escanear y lo colgamos aqui. Quizas sea una información interesante que muchos de nosotros te podamos facilitar.

Saludos!

56_887.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kachan

Bonito Temario para el proyecto de fin de carrera, a ver si te sacas un carrete que revolucione el spinning. Mira las principales marcas y las mas populares en esto son Daiwa y Shimano. Los modelos mas punteros en Daiwa son Tournament Force y la serie Saltiga, en Shimano las series Stella.

Saludos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Karkamal, lo del despieze que me as comentado me seria de mucha ayuda, te agradeceria muchisimo que me lo colgasesporque para el trabajo que quiero realizar es muy util ver el despieze para conocer como funcionan realmente.

Y si algun pescador mas tiene tambien el despice de su carrete estaria muy bien que lo colgase, y a ser posible que me comentase las cosas que le gustan y las que no.

En cuanto a Janel, muchas gracias por tu informacion, y no te preocupes que si revoluciono el tema de los carretes de pesca, el delta del ebro seria el lugar donde haria todas mis pruevas, porque me parece un sitio encantador... la playa de los eculiptus, los espejismos, La urbanizacion ruymar, las barracas tradicionales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los mejores zaltiga de daiwa y stella de shimano, casi casi perfectos, son la imagen a seguir,

lo fallos de la mayoria de los carretes, el freno, es dificil encontrar carretes con frenos potentes y que sean facilmente graduables, y sobre todo fiebles.

y un buen bobinado del hilo, para admitir los hilos trenzados, tan utiles para spining.

aparte de esto se premia la ligereza, para evitar los calambres de muñeca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kachan, bienvenido. Veo que además de compartir afición compartimos profesión. Yo soy ingeniero mecánico y me parece interesante tu idea de proyecto. Yo cuando pensaba que hacer de proyecto fin de carrera pensé también en un carrete, pero pronto lo desestimé, porque creo que los buenos carretes tienen un diseño bastante sofisticado, y hacer uno que mejore los existentes es complejo. No quiero desanimarte, pero mi consejo es que para hacer el proyecto fin de carrera no te compliques la vida porque cuando lo leas te darás cuenta que es un puro trámite para que te den el tí­tulo y que luego no te hacen ni caso cuando lo presentas después de pegarte una gran currada como fue en mi caso.

No se a que universidad perteneces, pero en la politécnica de Valencia cuando tu haces el proyecto la Universidad tiene durante dos años los derechos de lo que has hecho, así­ que si es algo innovador ellos lo pueden explotar y tu no. Bueno de todas formas no quiero desanimarte y si lo tienes claro adelante. Si necesitas ayuda en algo no dudes en pedirmela. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kachan, mi barco y mis conocimientos en pesca a tu disposicion, para probar los prototipos en el Delta :o .

Yo tambien tengo los despieces intentare a ver si me los scanea alguien, pero de shimano creo recordar (Tengo mala memoria :o ) que algun forero puso una direccion de una pagina italiana que tenian en formato acrobat todos los despieces.

De Daiwa, no lo se ¿¿Alguien se acuerda de esa pagina??

Saludos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN JAPON, HAY MUCHOS PROFESIONALES DEL TUNING DE CARRETES, HACEN PRACTICAMENTE DE TODO, MEJORAN RODAMIENTOS, MANIVELAS Y SUS POMOS, FRENOS DE TITANIO Y CARBONO. BOBINAS SUPERLIGERAS, VENTILADAS Y CON UNA SALIDA DE HILO MEJORADA EN ALUMINIOS VARIOS.

igual un trabajo fin de carrera muy bueno y con cierto futuro, seria crear las maquinas para crear ese tipo de piezas para mejorar los carretes mas comunes del mercado, en materiales tipo aluminios y titanios.

perdon por las mayosculas las olvide puestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una idea muy interesante, pero como proyecto final de carrera... mucha tela lo veo. Tampoco quiero desanimarte, asi que si es lo que te gusta adelante.

Hay una pagina por internet en la que estan recopilados en formato PDF los despieces de todos los carretes de Shimano. Ya salio hace tiempo en este foro, creo que en la seccion de surfcasting. Todo es cuestion de perder un poco de tiempo buscando o a ver si algun compañero se acuerda de la direccion y la postea.

Sea como sea, suerte con tu empresa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...