Jump to content

2 kayaks en la baca del coche


pescaatot

Posts Recomendados

Hola, en alguna ocasión me he planteado cargar 2 kayaks en la baca del coche sin las conocidas "J".

¿Alguien ha transportado 2 kayaks, uno encima del otro?

¿Hay algún límite en cuanto altura? No creo, por lo visto con los africanos con sus paquetes enormes.

¿Es seguro?

¿Alguna recomendación?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescaatot, yo este verano transporté 2 kayaks uno al lado del otro, la verdad es que eran mas estrechos (menos manga) que los nuestros (Bic Bilbao),eso si se salian algo del ancho del coche y cada uno estaba asegurado individualmente.

Para transportar 2 kayaks uno encima del otro,habría que poner el primer kayak boca abajo y asegurarlo, luego colocar una alfombrilla antideslizante (venden por metros en las ferreterias) colocar el otro kayak boca arriba (como si fuera un reflejo de espejo) y volver a asegurar el segundo kayak sobre el primero y la baca.Mi compañero de pesca en kayak y amigo Chetos y yo, le hemos dado mil vueltas al asunto de transportar los dos kayaks en un solo coche.

Con respecto al límite de altura,no tengo ni idea, intentaré enterarme de la limitación ,si la hay.

Con respecto a la seguridad,el mayor problema es que un kayak patine sobre el otro, pero puestos como te digo y con la alfombrilla antideslizante los kayaks están muy bien asegurados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Extraído del diccionario de la RAE.

africano, na.

1. adj. Natural de África. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.

3. f. Cuba. Planta pequeña, oriunda de África austral, de hojas carnosas y flores grandes de cinco pétalos amarillentos con pintas oscuras.

4. f. Cuba. Bizcocho pequeño revestido de chocolate.

5. f. Cuba. Asiento de mimbre o lona sobre una armadura de hierro en forma de canasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es complicado llevar dos kayaks juntos sin las jotas, e incluso peligroso si vas a hacer muchos kms. Pero con dos cinchas las unes fuertemente las dos y luego con otras dos cinchas las atas a la baca.

Con el tema de Africano, como tu bien dices, "Nacido en Africa", y no le busqueis tintes racistas por que no los tiene. Es mi opinión y como todos sabemos son muchas las familias Marroquies que circulan por las carreteras Españolas con todos sus enseres en la baca subiendo un par de metros la altura del coche.

y no pasa nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como sabéis, Owen2 fué mi verdadero impulsor en esta actividad y desde que adquirimos kayaks individuales, cuando salimos a utilizarlos siempre los llevamos juntos en la baca del todoterrenos.

Nuestra forma habitual consiste en poner plano en una lateral de la baca, sin sobrepasar el ancho total, el Tarpon 120 que tiene unos cms más de manga, atado individual y posteriormente le volcamos en oblicuo y adosado el Prowler13, sin sobrepasar el ancho máximo de baca. Lo atamos con cincha de mayor longitud que rodea al primero y para darle más seguridad, introduzco estas cinchas más largas por los agujeros del autovaciable; bloqueando el improbable desplazamiento...Hasta hoy...sin problemas.

Y en autovía va muy fácil a 110/120 Kms...

Espero sirva de ayuda.

Nos vemos en la mar; Sir Owen's.

Editado por owen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno, pues ya he tomado las fotos y aquí van...

Espero que se aprecie, que van dos pares de cinchas diferentes, el primer par recoge la Tarpon120 y el segundo abraza la Prowler13 y antes de cerrarlo, le paso por ambos agujeros de autovaciado y por debajo de la baca hasta apretar.

Por supuesto, lo que me dá mucha tranquilidad es que ambos kayaks, van apoyados sobre la baca y se bajan individualmente.

pict0008j.jpg

pict0009o.jpg

Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Por completar un poco más este post...

Finalmente cargamos los 2 Bic Bilbao como comentaba Ofni, ya que la baca de mi coche no es lo suficientemente ancha como para colocarlos como nos muestra Owen.

Lo hemos probado un par de veces con trayectos no muy largos y sin problemas.

Saludos.

2kayaksencotxe.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡No hay dos sin tres! jejejeje

En una ocasión, fui con unos amigos al pantano de Cortes de Pallás, en Cofrentes. Pusimos los dos Mambo (que acoplan perfectamente uno sobre el otro) a un lado de la baca bien atados con cinchas, y apoyado sobre ellos en inclinación mi Prowler 13 atando todo el conjunto con mas cinchas. La verdad es que hice el viaje un poco acojonao por si mi kayak se soltaba, pero la verdad es que no hubo ningún problema ni a la ida ni a la vuelta. Y eso que es una carretera en pendiente, bacheada y con muuuuchas curvas.

Saludos a todos.

pict0002o.jpg

pict0076s.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...