Jump to content

Marcaje de especies


Fran_Delta

Posts Recomendados

Que no os aclarais y ademas da igual, eso si aclarar al resto de foreros, que tanto Fran, llubarru, Pirata y bueno, meteremos a mi amigo y cabezon Mojahilos, con cariño eh!!!! se refieren a que...........esos bonitos los sacaron ellos, porque servidor no estaba por ahi arriba con ellos, sino van a sacar lo que saco "clavijo", o simplemente hubieran sacado aquel "bonito" que yo hubiera clavado previamente y les hubiera pasado la caña para que disfrutaran un poko. Y como diria un amigo mio............."Vaig a dir teu" ó "Maren dixit"............

No me dejeis de ser traviesos

Hala el unico que no a abierto el pico y ya me han llamado cabezon. Cuando quieras bajas y me enseñas maren siempre es bueno aprender del librillo de otro maestro jejje

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 179
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Angel, bonitos,bonitos, no son, ninguno de los dos...eso si son amigos y los miramos y vemos con cariño, pero son dificiles de ver, los jodidos. Tu y yo no es que seamos mas guapos, pero si nos subimos al Alsemar y paseamos por Barna, seguro que ligamos mas que ellos.

No me dejeis de ser traviesos

Andresssssssssssss que no te habia leidooooooooooo, ya sabes tu que lo digo con "amolllll"

Pues el otro dia eche en falta tu telefonooooooooooooo, el numero eh!!!!

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llubarru, creo que fran se refiere a que fué el primer bonito marcado por él y moja en el pasarratos en Barcelona, no que fuera el primer bonito marcado en Barcelona, a no ser que tu marcaras un bonito en el pasarratos antes que él :pescando2:

Si que lo he entendido Angel, ya se que se refieren a su primer pez marcado, pero entonces no des por hecho que yo lo habia hecho en el pasarratos, yo solo me he limitado a aclararlo, pues no fue en ese barco, :cumple: ....un abrazo marcadores..... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pobrecito el pequeño gran mojito......con lo callado y prudente que és y ya ha pillado jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj

Haber, ebo decír que si leí el comentario pero sinceramente pasé y no quise decir nada ni perder el tiempo porque paso de líos, bastantes tengo con mis clientes a lo largo del día... :wub:

Sabía que llubarru "se había colado" ya que en el pasarratos él no ha marcado peces, y por lo tanto pude deducir claramente (imagino que como otros) por donde iban los tiros, y pasé el comentario por alto.

La verdad que llevo muy poco tiempo marcando, y no más de unos 60 peces pinchados, (entre los que hay cinco o seis de amigos) pero lo que más me importa, es que cada vez hay más gente interesada en el tema, gente que devuelve peces, gente que envía mp, gente predispuesta a colaborar, que me llaman para decir que han marcado XX, que te preguntan cuando pones una foto de un pez con banderilla, que se interesan....

Y realmente....... que más da quien fue el primero, que más da quien ha marcado más, que más da quien ha marcado la primera especie, que más da quien habla más del tema, y que más da como dijo moja quien la tiene más larga...

Lo importante es que trabajamos para la misma causa, que es realmente lo que importa.

saluuudos :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso fran, toda la razón

llubarru, es que con tu mensaje que escribes con el mmmmmmmmmmmm, parece que contradigas a fran y parece que tu hayas marcado un bonito antes con el pasarratos, solamente era esto :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace ya un par de mensajes iba a poner la famosa frase de Andres, relacionandolo con lo que escribe Fran, pero sabia que era un malentendido, porque os conozco a todos y no hay que darle mas vueltas. Bueno si, os queria comentar que yo hice una subida a Barcelona alli por el mes de Marzo, y sin avisaros a ninguno, me subi en el PASARRATOS, en el ALSEMAR, la ALMADRABA y (cual es el nombre de tu barcooooooooooo Cristian????) bueno pues en el de Cristian tambien, y fui el primero en marcar unos bonitos por alli, ASI QUE SUSS CALLAISSSSSSSSS TODOS YA. Ademas vuestros bonitos ya han pasado por Algeciras a una velocidad de vertigo, y no he podido pararlos

Ale, que os den. No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace ya un par de mensajes iba a poner la famosa frase de Andres, relacionandolo con lo que escribe Fran, pero sabia que era un malentendido, porque os conozco a todos y no hay que darle mas vueltas. Bueno si, os queria comentar que yo hice una subida a Barcelona alli por el mes de Marzo, y sin avisaros a ninguno, me subi en el PASARRATOS, en el ALSEMAR, la ALMADRABA y (cual es el nombre de tu barcooooooooooo Cristian????) bueno pues en el de Cristian tambien, y fui el primero en marcar unos bonitos por alli, ASI QUE SUSS CALLAISSSSSSSSS TODOS YA. Ademas vuestros bonitos ya han pasado por Algeciras a una velocidad de vertigo, y no he podido pararlos

Ale, que os den. No me dejeis de ser traviesos

;) Estos bascos se adelantan a todo.....di que si, siempre poniendo ese toque de humor que tanta falta hace, a proposito, el nuevo se llama LLop, y el antiguo tenia mi nombre.

Lo mas importante es que cuanto mas seamos y mejor se hagan las cosas podremos seguir avanzando, en eso coincidimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace ya un par de mensajes iba a poner la famosa frase de Andres, relacionandolo con lo que escribe Fran, pero sabia que era un malentendido, porque os conozco a todos y no hay que darle mas vueltas. Bueno si, os queria comentar que yo hice una subida a Barcelona alli por el mes de Marzo, y sin avisaros a ninguno, me subi en el PASARRATOS, en el ALSEMAR, la ALMADRABA y (cual es el nombre de tu barcooooooooooo Cristian????) bueno pues en el de Cristian tambien, y fui el primero en marcar unos bonitos por alli, ASI QUE SUSS CALLAISSSSSSSSS TODOS YA. Ademas vuestros bonitos ya han pasado por Algeciras a una velocidad de vertigo, y no he podido pararlos

Ale, que os den. No me dejeis de ser traviesos

asi que te subiste y no dijiste nada ;) pues si lo llego a saber no montas en el alsemar :):039::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me hubiera gustado, tener esos barcos localizados en sus respectivos puertos, subirme, hacerme una foto de :011: , y colgarla aqui para que todos me veais sin saber nada, jejejejejeje.

Yo quiero volver a subir en el Alsemar, no me hagas eso, porfaaaaaa :cry2:

Y estrenar el Pasarratos, la Almadrava y el Llop, tiempo al tiempo.

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me hubiera gustado, tener esos barcos localizados en sus respectivos puertos, subirme, hacerme una foto de :054: , y colgarla aqui para que todos me veais sin saber nada, jejejejejeje.

Yo quiero volver a subir en el Alsemar, no me hagas eso, porfaaaaaa :cry2:

Y estrenar el Pasarratos, la Almadrava y el Llop, tiempo al tiempo.

No me dejeis de ser traviesos

Aqui te estaremos esperando con los brazos abiertos y con el tintero preparado para los rojos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo destacaría el interés de la gente por marcar y quiero destacar que se dirige gente a la asociación para marcar peces porque muchos pescadores sueltan una parte de sus capturas, en realidad es como si salieran del armario y confiesan que no matan todos los peces, esto para mi simplemente no tiene precio.

Para el año que viene va a aumentar y mucho el abanico de especies a marcar, con el Instituto Español de Oceanografía hemos hablado de incorporarnos al programa de investigación de especies demersales, os mantendremos informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo destacaria, tu trabajo y empeño, tu buen hacer y el mostrarnos el camino, luego ya el que quiere lo sigue, o se aparta, pero sino se hubieran visto tus videos, marcando y soltando un palometon, si no se hubiera peleado como se esta haciendo por el Parque Deportivo de Pesca Responsable Del Delta del Ebro, no hubiera habido tal movilizacion, el boca a boca es muy importante, y tener amigos repartidos por todo el mundo tambien.

Creo que falta informacion, mas informacion para el pescador de a pie, para el profesional, para colocar en puertos, lonjas y demas, por lo demas, creo que puedes contar con un ejercito de spinners aficionados que estan dispuestos a que futuras generaciones, disfruten tanto o mas que nosotros.

No es peloteo Oriol. ES LA REALIDAD.

Muchisimas Gracias por todo, ah! y ............NO ME DEJES DE SER TRAVIESO

Espero que le guste a todo el mundo las fotos que se quedaron colgadas en el STAND. Ya estan tambien en el IEO de Fuengirola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto oriol, cada vez asoma mas gente que quiere marcar porque o devuelve algunas de sus capturas o como aliciente a su pesca, los que hasta ahora ibamos devolviendo no es mas que seguir realizando lo mismo pero colaborando de nuevo.

por mi parte y hablando ahora como responsable de una empresa de charter de pesca vamos a intentar dar la posibilidad a nuestros clientes si quieren colaborar en sus salidas, creo que solo así puede todavia ver mas la luz una cosa que hacen unos pocos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi parte y hablando ahora como responsable de una empresa de charter de pesca vamos a intentar dar la posibilidad a nuestros clientes si quieren colaborar en sus salidas, creo que solo así puede todavia ver mas la luz una cosa que hacen unos pocos

Buena idea pirata.

salu2 :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto oriol, cada vez asoma mas gente que quiere marcar porque o devuelve algunas de sus capturas o como aliciente a su pesca, los que hasta ahora ibamos devolviendo no es mas que seguir realizando lo mismo pero colaborando de nuevo.

por mi parte y hablando ahora como responsable de una empresa de charter de pesca vamos a intentar dar la posibilidad a nuestros clientes si quieren colaborar en sus salidas, creo que solo así puede todavia ver mas la luz una cosa que hacen unos pocos

Bien hecho Angel, me alegra no ser el único que piensa asi.

Nosotros ya lo hemos llevado a cabo con algun cliente que practica captura y suelta y que no ha tenido inconveniente en marcar los peces que iba a devolver igualmente. La gente que ya está concienciada con la suelta suelen ofrecen su ayuda con el marcaje. ¿ porque no te iba a pasar lo mismo a ti? seguro que los clientes te ayudan a colaborar tal y como nos han ayudado a bordo del llop :pescando2: .

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cristian, tienes empresa de charter? no lo sabia la verdad

nosotros en los charter casi siempre damos a eleccion del cliente que es lo que quiere hacer con el pescado, eso si, hay una norma básica, se practica la pesca responsable, asi que cuando hay la cantidad de peces suficientes para el consumo todo lo demás se devuelve, es mas mucha de la gente basicamente viene por el mero hecho del placer de la pesca, si tuviera que hacer porcentajes estaríamos en un 60% de charters que acabamos llevandonos peces a casa, espero que estimulando el marcaje como mínimo pueda conseguir un 50% y que en el otro 50% haya gente que también quiera soltar sus peces marcados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cristian, tienes empresa de charter? no lo sabia la verdad

nosotros en los charter casi siempre damos a eleccion del cliente que es lo que quiere hacer con el pescado, eso si, hay una norma básica, se practica la pesca responsable, asi que cuando hay la cantidad de peces suficientes para el consumo todo lo demás se devuelve, es mas mucha de la gente basicamente viene por el mero hecho del placer de la pesca, si tuviera que hacer porcentajes estaríamos en un 60% de charters que acabamos llevandonos peces a casa, espero que estimulando el marcaje como mínimo pueda conseguir un 50% y que en el otro 50% haya gente que también quiera soltar sus peces marcados

Asi es Angel, mi padre es el encargado de sacar a la gente que hace fondal y curri, y yo, aparte de substituirle cuando no puede salir, estoy especializado en spinning y jigging.

Su clientela es de "llevarse peces", siempre respetando tallas y cupos a rajatabla. Mis clientes practican captura y suelta, si alguna vez quieren llevarse algun pez se lo llevan, pero soy riguroso con tallas, e impongo unas tallas minimas mucho mas coherentes que las existentes(y mas coherentes que las "inexistentes", pues por ejemplo el bonito no tiene talla legal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es Angel, mi padre es el encargado de sacar a la gente que hace fondal y curri, y yo, aparte de substituirle cuando no puede salir, estoy especializado en spinning y jigging.

Su clientela es de "llevarse peces", siempre respetando tallas y cupos a rajatabla. Mis clientes practican captura y suelta, si alguna vez quieren llevarse algun pez se lo llevan, pero soy riguroso con tallas, e impongo unas tallas minimas mucho mas coherentes que las existentes(y mas coherentes que las "inexistentes", pues por ejemplo el bonito no tiene talla legal).

se que me desvio un poco del tema pero pido disculpas

cristian, como llevais vosotros la temporada del charter? que tal con los charters ilegales, esos que van con barcos de 7ª y no pagan los impuestos? teneis mucha competencia de esa por Barcelona, por aqui alguno hay menos mal que la GC este año está tomando cartas en el asunto, en mi puerto dos barcos precintados y las multas pueden llegar a 120.000€ por chartear barcos en 7ª

la verdad y tu seguro que me entenderás que con lo que conlleva seguros de ocupantes, seguros especiales por ser 6ª, controles de la GC y los piratas que hay pues la verdad, cada vez mas complicado nuestro negocio

espero que todo os siga bien y ya me dirás el nombre de tu empresa y si puedes mandame fotos de tu barco, ya que hay veces que me piden charters de pesca por BCN y solo conozco una empresa en el Masnou

retomando el tema del marcaje, bonita llampuga fran, ahora que el alsemar ya puede volar de nuevo voy a ver si siguen por mi zona el sabado, sino a buscar rojos que todavia quedan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se que me desvio un poco del tema pero pido disculpas

cristian, como llevais vosotros la temporada del charter? que tal con los charters ilegales, esos que van con barcos de 7ª y no pagan los impuestos? teneis mucha competencia de esa por Barcelona

Hola Angel, lo llevamos muy bien, somos el único charter de Barcelona capital :) en cuanto pueda te envio fotos de la barca. Es una Astromar Egir 640, con un 115 de suzuki.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que verrrrrr un moderador hablando de temas que no tienen naaaada que ver con el hilo principal ja ja ja… :D

Bueno en parte si tiene que ver que…marcaje en los charters..

Llubarru, disculpa que discrepe contigo, pero de eso nada, en Barcelona hay más de una empresa de charter :pescando2: .

Hablando sobre los ilegales, pues como todo lo que es ilegal en este país, en este caso lo simplificaré ; Sinvergüenzas.

Cada uno se rasca donde le pica, y en mi sector (transporte de mercancías) me encuentro con ilegales a diario, gente que te pide trabajo y no tienen tarjeta de transporte, no pagan módulos, no pagan impuestos, incluso algunos con documentación falsificada....y encima ejercen creyendo que hacen lo mismo que tu y están en tu nivel y son totalmente profesionales.

Una cosa tengo clara, el tiempo da y quita razones y pone a cada uno en su lugar.

Además se dedican a machacar el transporte con unos precios que nadie que está operando de forma legal puede competir.

Es indignante.

Bueno, cambiando de tercio, como van esos marcadoressssssssssssssss ?? Van marcando no van marcando ??

Tengo unas ganas de ver los resultados de este año.......por lo que me han contado hay ya bastantes recapturas :pepsi:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que razón tienes fran, voy a habrir otro hilo en pesca de embarcación sobre los charters ilegales, para que la gente que sale con ellos al menos vea que los precios que pagan son caros por baratos que sean

respecto al marcaje, este fin de semana voy a ir a una zona calentita vamos a ver que nos encontramos y que podemos marcar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cristian he abierto un post nuevo en pesca de embarcación, sería interesante que nos relataras tu experiencia respecto lo que piensas sobre los charters ilegales y la competencia desleal que nos hacen.

post charters ilegales

disculpar y seguimos con las marcas, marcajes y jornadas de marcaje :pescando:

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que verrrrrr un moderador hablando de temas que no tienen naaaada que ver con el hilo principal ja ja ja… :D

Bueno en parte si tiene que ver que…marcaje en los charters..

Llubarru, disculpa que discrepe contigo, pero de eso nada, en Barcelona hay más de una empresa de charter :D .

saludos

Será en Forum o Badalona, porque en el puerto de Barcelona y el Olimpic no hay mas amigo Fran :D , los habian, pero ya han dit adeu.

Angel, buen post el que has abierto, con algo de tiempo explicaré como nos va, por lo que explicas, trabajamos de forma similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cristian conozco una gente en el masnou que tanto tiene base allí como en el port olimpic :D asi que seguro que no eres el único

cristian conozco una gente en el masnou que tanto tiene base allí como en el port olimpic :D asi que seguro que no eres el único, por cierto busqué en el google y no encontré tu empresa ni tu barco, ya me dirás donde verlo ya que he buscado en base de datos de empresas de charter y no te encuentro por ningún sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...