Jump to content

Experimentos con cangrejos


Empatillado

Posts Recomendados

Saludos cordiales, antes de nada, agradecer que me hayais admitido en el foro y espero poder compartir con vosotros nuestras experiencias marí­timas y como muestra un botón:

El experimento Cangrejo:

Ayer por la noche fui a coger cangrejos, en la playa, levantando las piedras que hay en la orilla, la verdad es que en media hora cogí­ unos siete aunque algo chiquininos, además son de los verdes que he leí­do por ahí­ que no son muy buenos, pues los he echado en un cubo con agua del mar, arena y piedras junto con algún que otro caracol y algunas algas, este mediodí­a les he cambiado el agua y parece que están bien, mi intención es ir a pescar el viernes con ellos, así­ que ya os contaré como evoluciona el experimento. La justificación del mismo es clara: 5'50 Euros la caja de tita baby, es para desarrollar la imaginación... De todas formas si sabéis algún truco con respecto al tema os agradecerí­a que me orientaráis en este proyecto desafiante a los distribuidores de gusana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Empatillado.

Lo que dicen de los cangrejos verdes es verdad, no son muy buenos para pescar, pero pescar pescan.

En cuanto a conservarlos no se lo que hay que hacer, pero te dire lo que hago yo cuando paso unos dias de vacaciones en el mar.

Por la madrugada antes de que claree el dia me acerco algun espigon y con una buena linterna les encandilo, solo cojo los negros, y si es zona de playa solo los blancos o color arena.

Para su conservacion los pongo en un cubo seco y en la nevera, ten encuenta que estoy hablando de una epoca estival, y cuando boy a pescar cojo unos pocos y el resto los pongo en el mar dentro de una bolsa de malla y lo mismo con los caracoles.

En cuanto al precio aqui en Barcelona se pueden comprar en el Mercado de la Boqueria a 4 Euros el Kilo, los negros yo con medio kilo tengo para toda la mañana.

Espero te haya ayudado.

Un saludo

.............((( :pescando: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::r

rr, rrrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Gorrión, El experimento cangrejo ha sufrido un pequeño contratiempo y es que junto a los cangrejos habí­a puesto unos cuantos caracoles :035: y no me preguntéis como pero me faltan cuatro cangrejos :beer: , probablemente se hayan montado en lo alto para escaparse porque los caracoles también se han escapado, bueno no todos pero alguno sí­, de todas formas he cogido unos pocos más y les he cambiado el agua dos veces al dí­a y aparentemente gozan de buena salud aunque están algo blandos. He seguido los consejos de Gorrión y he ido al mercado a comprar medio kilo de cangrejos marrones, valen entre tres y cuatro euros el kilo, pero con medio vas que chutas, esta noche probaré con los dos tipos, ya os contaré. El experimento cangrejo sigue su curso... Por cierto si alguien ve por la zona de Málaga unos cuantos cangrejos chiquititos con cara de hambre son mí­os, se ruega los devuelvan lo antes posible, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja,vaya tela con los cangrejos,se te han ido por hay de juerga :001: ,a mi tambien me paso una vez y me encontre a mi perro comiendose a uno de ellos :wub: ,voy a probar a pescar con pienso de perro,a lo mejor comparten gustos,jejeje...

Yo para conservar los cangrejos los pongo en un cubo con poca agua,solo la suficiente para que esten humedos,tambien les pongo algunas algas y les pongo un oxigenador de los que venden en las tiendas de pesca. El agua se la cambio un par de veces al dia.

Otro truco que me enseño un hombre mayor es ponerle en el fondo del cubo un trapo humedecido en agua del mar y debajo del cubo un par de ladrillos para que pase el aire y los mantenga refigerados.

En la cuestion de la especie del cangrejo,para la dorada el verde el que mejores resultados me ha dado y el negro o de piedra me ha ido muy bien para el sargo.

UN SALUDO PARA TODOS Y BUENA PESCA :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sólo utilizo los verdes para la dorada y sin duda es el cebo que más doradas y grandes me ha pescado. Yo los guardo en un trapo mojado con agua del mar, bien apretados para que no pierdan energia moviéndose y duran 4 o 5 dí­as. Si hay doradas por la zona, no te lo pienses pero si no... como no sea algún sargo o una lubina grandecita poca cosa más sacarás. (que no es poco) ya nos dirás que tal ha ido,saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Cordiales compañeros:

Tengo una noticia para vosotros:

El Experimento cangrejo ha fracasado, si, así­ es. :beer:

A pesar del cariño con el que traté a mis pequeños cangrejos y a pesar de haber comprado cangrejos pardos nuestras presas potenciales no sucumbieron ante sus encantos, como consecuencia de lo cual: BOOOOOOOOOOLO :cumple:

Y para concluir con el método cientí­fico terminaré exponiendo algunas de las hipótesis del experimento:

1.- Los cangrejos verdes una vez anzuelados segregan una sustancia que le da una extraordinaria rigidez a la caña.

2.- Los cangrejos verdes no hablan nuestro idioma, puesto que a pesar de haberlos aleccionado, han hecho caso omiso a mis indicaciones.

3.- Algún distribuidor de gusanas me ha boicoteado el experimento.

4.- Cada vez entiendo menos de pesca y de cebos y de leches. I LOVE THIS GAME :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.- Los cangrejos verdes una vez anzuelados segregan una sustancia que le da una extraordinaria rigidez a la caña.

2.- Los cangrejos verdes no hablan nuestro idioma, puesto que a pesar de haberlos aleccionado, han hecho caso omiso a mis indicaciones.

3.- Algún distribuidor de gusanas me ha boicoteado el experimento.

4.- Cada vez entiendo menos de pesca y de cebos y de leches. I LOVE THIS GAME

;):wacko::ok:

Muy bueno , muy bueno !!

:);):P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.- Los cangrejos verdes una vez anzuelados segregan una sustancia que le da una extraordinaria rigidez a la caña.

Esa sustancia no la segregan los cangrejos, aparece espontaneamente en el agua, y cada vez mas a menudo... ;):wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Hola Empatillado.

Lo que dicen de los cangrejos verdes es verdad, no son muy buenos para pescar, pero pescar pescan.

solo cojo los negros, y si es zona de playa solo los blancos o color arena.

los negros yo con medio kilo tengo para toda la mañana.

.

Hola Empatillado.

Estamos como el camionero que apuntaba Pepefran, que se liaba con los colores de las capas de los maricones, tu te lias con el color de los cangrejos, buenoo todo se andara.......................................................................... :052:

Un saludo

....................((( :coche: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

rr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu bueno el primer experimento ,sigue asi que la vacuna contra la gripe no salio de la primera,sigue enseñandolos a entenderte y luego nos lo aprendes a nosotros, es que esos cangrejos son algo duros de moyera. saludos :coche::052: y buena :052::052: ..................... :pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...