Jump to content

Cochinitas cochinitas


Empatillado

Posts Recomendados

Saludos cordiales.

En mi loco afán por amargarles la vida a los distribuidores de gusana, inicié el experimento cangrejo del que podéis seguir la evolución en el foro de surfcasting, pero levantando piedras durante la bajamar en busca de los escurridizos decápodos encontré un montón de cochinitas aunque pequeñas, ahí­ va mi pregunta para los expertos: ¿Son buenas para pescar? ¿Valen para el surfcasting? ya os digo que las más grandes son como la uña de un meñique, en fin confí­o en vosotros, sabios del mediterráneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Empatillado.

Tengo mis dudas respecto a lo que tu denominas, "" cochinilla, "" podrias esplicar que es.

Gracias y un saludo

..............((( :beer: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::::::::::::rrr, rrr. rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las he visto esas cochinitas, pero muchisimas veces vienen agarradas ala parte de atras, cerca de la cola de las herreras. No las habeis visto nunca? se agarran o se comen ala herrera, ya que cuando se las kitas, la herrera tiene esa parte en carne viva... que le haran?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,voy a dar mi opinion sobre el cebo del que hablais y que segun creo estais confundiendo unos con otros.

yo las he visto esas cochinitas, pero muchisimas veces vienen agarradas ala parte de atras, cerca de la cola de las herreras. No las habeis visto nunca? se agarran o se comen ala herrera, ya que cuando se las kitas, la herrera tiene esa parte en carne viva... que le haran?

Hola machado,eso que tu dices que vienen agarrados a las herreras son piojos de mar,que son parasitos y se alimentan de la sangre del pez,suelen venir enganchados como tu dices en la parte final pegados cerca de la cola o por la boca,los piojos de mar no sirven para pescar.

pero levantando piedras durante la bajamar en busca de los escurridizos decápodos encontré un montón de cochinitas aunque pequeñas, ahí­ va mi pregunta para los expertos: ¿Son buenas para pescar? ¿Valen para el surfcasting? ya os digo que las más grandes son como la uña de un meñique, en fin confí­o en vosotros, sabios del mediterráneo.

Hola empatillado,a lo que tu te refieres son a las pulgas de mar,estas se suelen encontrar entre las algas de la orilla o bajo las piedras,estas segun un articulo de la revista federpesca son buenas para pescar,yo no te puedo dar mi opinion porque no las he probado.

aquí­ en Málaga llamamos cochinita a un insecto color grisáceo su caparazón, con multitud de pequeñas patas y que cuando vas a cogerlas se enroscan como una pelotita

Hola jmmm,a lo que tu te refieres creo que es a los bichos de bola como los llamamos aqui,estos no son buenos,pero tienen un pariente cercano que es la cuca-rana que es tambien gris y con 4 0 5 rayas transversales de color blanco que con estas si que he pescado yo y son "mortales" sobre todo para herreras(tambien he visto a gente clavar con ellas doradas),las suelo coger bajo las piedras humedas en los campos y las mantengo en un bote con trozos de patata,probadlas son buenisimas.

Espero haber servido de ayuda y haber aclarado algunas dudas,un saludo a todos y... BUENA :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, parece que hay un poquito de follón con esto de las cochinitas.

Las que yo me refiero son muy pequeñitas y están todas apiladas debajo de las piedras en las zonas donde todaví­a queda agua, estoy de acuerdo con cartagenero en que no son piojos de mar, porque yo también he sacado alguno en la cola de las herreras, de todas formas no creo que sean las pulgas de mar como dice el cartagenero porque no saltan ni nada por el estilo, se mueven muy lentas, su comportamiento y aspecto es como el de la cochinita de tierra pero en el mar, prometo traeros una foto donde salgan favorecidas. Aún así­ el tamaño tan diminuto es lo que menos me convence para el surfcasting, eso de poner un diminuto insecto en medio del mar, me parece un poco heavy, pero bueno ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos,

a esos bichitos que tú describes me referí­a. Suelen encontrarse en zonas donde existe humedad y las hay a cientos.

A los que yo me refiero no se hacen bola como tu dices,los que valen para pescar son los que te he descrito,que son muy parecidos pero con rayas blancas y no se hacen bola,estos como ya te he dicho son "mortales" y si no los has probado te los recomiendo,sobre todo para las herreras,tanto para caña de mano como para la de lanzar y para mantenerlos como ya he dicho en un bote o una caja con trozos de patata,aguantan todo el tiempo que haga falta he incluso me han llegado a criar y lo mejor de todo es que es un cebo en el que no te gastas ni un duro y es efectivo,jejej. :001:

todas formas no creo que sean las pulgas de mar como dice el cartagenero porque no saltan ni nada por el estilo, se mueven muy lentas, su comportamiento y aspecto es como el de la cochinita de tierra pero en el mar, prometo traeros una foto donde salgan favorecidas

Hola empatillado,yo creo que a lo que tu te refieres si son las pulgas de mar,es como aqui las llamamos,no quiere decir que salten,en esto de la pesca hay mil nombres para cada bicho,pero creo que me refiero a las mismas que te refieres tu por que yo tambien las encuentro debajo de las piedras cuando voy buscando cangrejos. Lo de si sirven o no en eso ya no me meto por que nunca las he provado,mas que nada por lo que tu dices,las veo muy pequeñas,pero como ya he dicho en un articulo de federpesca-mar dicen que van bien para pescar con ellas con la caña de mano y que da buenos resultados con herreras,sargos,doncellas,etc.

Esta noche voy a pescar con la caña de mano,voy a pillar unas cuantas y os cuento,ok?

SALUDOS A TODOS Y BUENA PESCA :001::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...