Jump to content

opinion suzumar 320 + suzuki 6cv 4t


llobarro

Posts Recomendados

Hola compañeros he estado mirando para comprarme una zodiac pequeña y he visto de ocasion una suzumar de 320 con un suzuki 6cv de 4t y queria saber pues como navegan las neumaticas y si con este motor funciona mas o menos bien porque nunca he navegado con una neumatica

Gracias de antemano y un saludo a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Llobarro:

Va corta de motor, un 6cv no es aconsejable para una eslora superior a 260/280.

Esas esloras en neumáticas suelen dedicarse a embarcación auxiliar, es decir, trayectos cortos y estancias no demasiado prolongadas.

El navegar de las neumáticas es distinto a las embarcaciones rigidas, aquí hay bastantes foreros con ellas y podrán profundizar un poco más, aunque seguramente sean esloras superiores, te servirán de ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Llobarro:

Va corta de motor, un 6cv no es aconsejable para una eslora superior a 260/280.

Esas esloras en neumáticas suelen dedicarse a embarcación auxiliar, es decir, trayectos cortos y estancias no demasiado prolongadas.

El navegar de las neumáticas es distinto a las embarcaciones rigidas, aquí hay bastantes foreros con ellas y podrán profundizar un poco más, aunque seguramente sean esloras superiores, te servirán de ayuda.

Saludos

Para una 3.10 ó una 3.20 aconsejo los famosos 9.9 hp. 6 hp los veo ridiculos y se me pongo en plan serio incluso lo veo peligroso en ciertas circunstancias como el viento fuerte que te sorprenda o mareas vivas.

Yo para el mar y hacer pinitos siempre lo he dicho mínimo una 3.40 junto a un buen 13.5 hp ó 15.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros la verdad es que por experiencia en mar no sera aunque siempre hay que tenerle respeto

Simplemente es porque me compre hace un año mas o menos un kayak y ahora me he cansado un poquito y he pensado pues mirarme una embarcacion tipo neumatica mas o menos al precio que os indicaba antes(ya me gustaria hacerme con una swe 6 metrillos y 100 cv jejejeje pero va a ser que no puc)pero si me decis que va corta de motor pues seguire remando con mi kayak hasta que me pueda hacer algo mejor jejeje

Gracias y buena pesquera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve esa misma embracacion pero con un 9.9. Lo que te dicen los compañeros es cierto, anda corta de motor.

Con el 9.9 y con 2 personas mas la cacharreria, se defendia, con el 6 cv, no te la aconsejo.

Si mal no recuerdo esta barquita tenia la quilla hinchable y suelo de chapon marino, por lo que le costara trabajo despegar del agua.

espero haberte ayudado, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 6 cv no planeara, la velocidad seria como la de remo o quizas un poquito mas llendo solo, si la quieres para las spining, sepias, currican de dorados, palometones o lubinas te vale pero siempre con buena mar y cerca de costa. Yo creo que si te la pillas (esta bien de precio) luego querras mas motor, yo que tu me esperaria que hay mas dias que longanizas y mientras tanto disfruta del kayak. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:untitled: Hola yo tengo una 2.5m con 4 cv y voy bien aunque con 6 cv iria de coña, con lancha de 3.20 y 6 cv van bien pero mírate hasta cuantos caballos admite esa lancha piensa que 6 caballos ya te irá bien pero siempre quieres más te recomiendo que te pongas el motor más potente que te permita la lancha ya que cuando vas sólo va de coña pero si sales con más gente vas ha ehar de menos esos caballitos me entiendes? ahí va mi opinion espero que te sirva de algo SALUDOS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para una 3.10 ó una 3.20 aconsejo los famosos 9.9 hp. 6 hp los veo ridiculos y se me pongo en plan serio incluso lo veo peligroso en ciertas circunstancias como el viento fuerte que te sorprenda o mareas vivas.

Yo para el mar y hacer pinitos siempre lo he dicho mínimo una 3.40 junto a un buen 13.5 hp ó 15.

El Zas,tiene toda la razon,como minimo unos 13,5 y una 3,40,si cojes menos motor te la puedes ver putas algun dia de poniente, :beer::beer::beer: .

p.d:Vale la pena que te esperes y vayas mirando por ahi que hay muy buenas ofertas.

UN SALUDO.

Mira te dejo un video aunque no se ve muy bien por que lo grabe con el mobil,de mi Zodiac Mark I 3,5 M y un Mercury de 13,5 cv,con eso yo ya he hecho bien mis pinitos y para una persona,2-3 puedes ir bien y tranquilo,pero con menos motor seria un error y algun sustito.

Youtube Video ->
Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas yo tengo la zodiac y el motor, estoy contento con la barca y el motor no gasta nada en una salida de 4 horas son de 3 a 4 litros-

Vamos a ver la verdad que el motor es algo justo al principio estaba muy contento pero ahora se me queda algo corto , hemos ido 3 personas y va bien no planea claro esta y con dos le cuesta algo de planear, pero bueno hago buenas peskeras con él.

Consejo la barca perfecta, pero si puedes metele de un motor más potente como un 9,9 creo que seria ideal.

un saludo

Editado por tonirubio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por vuestra ayuda desde luego que haria yo sin vosotros (sois lo mejor) ya veo que con 6 cv se queda corta asi que me esperare a poder hacerme algo mejor un poquito mas adelante, ahora de momento disfrutare del kayak y a esperar .............que li anem a fer jejeje

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una quicksilver sport de 340, con un motor de 13,5 cv. La verdad es que a pescar sólo salimos dos (siempre llevo cosas de más a bordo por lo que pueda pasar y con tres supongo que sería un poco incómodo) pero para paseo hasta 4 personas va muy bien, aunque es apta para 5.

Si se te sale de presupuesto mirate packs de segunda mano, ahora es buena época para comprar, ya que hay mucha gente que la compra y al pasar el verano se cansa de ella; yo compré de segunda mano el conjunto barca-motor-remolque a muy buen precio y con sólo un año de uso.

Saludos y buena pesca.

Mishus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...