Jump to content

Ayuda Y consejos para la pesca en corcho


el_buendimar

Posts Recomendados

buenas a todos compañeros

tengo varias dudas referentes ala pesca del corcho , ya que normalmente voy ap layas a pescar en modalidad surf-casting , y tal como me a idoe este año de malas capturas me gustaria vovler a probar la pesca del corcho , el problema esque yo me inicie en la pesca desde bien pekeño con mi padre , y pescando desde rocas y demas

el problema esque no me acuerdo bien bien de como iban las plomadas , tipos de cocrcho etc... y mi principal duda esque tengo cañas de anillas y caña sin anillas bastante larga , que tan solo tiene una pekeñita en la punta , me gustaria que me recomendais para pescar desde roca , si caña cn anillas o sin

tambien me gustaria saber la plomada que tengo que poner , creo recordar que se ponian plomitos de bolas enganchados ala linea , pero no ercuerdo si iban antes o despues del corcho ! y tipos de anzuelos y carnadas , porke solia poner anzuelos bastante grandes para la pesca desde playa y todo tipo de inventos , desde bajos con 2 o 3 anzuelos y si es recomendable esto ultimo de poner mas de un anzuelo al pescar desde roca y corcho

gracias por las aclaraciones que agais y mucha suerte en la pesca !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues la verdad que tu pregunta es muy estensa y con muchas respuestas posibles,dependiendo de muchas variantes,pero voy a intentar darte una respuesta simple,a partir de hay,te aonsejo que hagas preguntas mas concretas.

bueno la caña si pescas desde roca con poca o ninguna altura,nivel del mar,o desde la orilla de la playa,te puede servire una caña sin anillas,de 8 metros en carbono,mas corta no te lo aconsejo,si pescas desde,escolleras o pedreros altos y entre pozas de roca,mejor una telescopica con anilllas,de unos 6 o 7 metros,en carbono,y lo mas accion de punta ,que puedas.

la linea madre en cualquiera de los dos casos,desde un 35,hasta un 40 maximo,por cuestion de roce con las piedras,mas que por resistencia,el carrete tamaño entre 2500 o 4000,maximo,si es algo rapido mejor,para evitar las rocas,una vez enganchado el pez.

la boya dado que para estas pescas es mejor el mar movido,mejor redonda y de buen tamaño,y bien bisible.

los plomos de perdigon partido,gruesos por poner menos cantidad,en razon de la resistencia de la boya,siempre se colocan debajo,bien al final de la linea madre,antes del emerillon o lazada,o bien en el bajo,si hay mucho agarre.

el bajo de linea entre un 20 o 23,solo si es de muchisima calidad,fluoro carbono del bueno,o entre un 26 0 30 maximo,si es convencional.

anzuelos desde un 8 peces pequeños medios,hasta un 2 ,sargos grandes,mas grandes ya deves saver a lo que te enfrentas,para el mediterraneo,lo veo bien.

para cebo la gamba arrocera pelada,o el langostino grudo,pelado,a trozos.

bueno esto es a grandes rasgos,como se podria pescar con boya,las cosas varian de una zona o mar a otras pero te puede servir como orientacion,hasta alguna pregunta mas concreta,suerte.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...