Jump to content

arbolito de navidad


Beatriz

Posts Recomendados

¡Hola Chicos!.

Me he comprado un árbolito de Navidad muy aparente y que me han dicho que viene ya reforzado (espero sea verdad). Mi pregunta es ¿a que distancia le tengo que poner el señuelo? y ¿Es mejor cucharilla o rapala?

Le voy a poner plomo de 500 gramos y a 12 brazas de la barquita ¿Es esto correcto? A cuatro brazas del plomo el arbolito y luego el señuelo, que no estoy segura de la distancia.

Espero consejos de los amigos Manyara y Pepefran, entre otros, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pondria tb. pondria,el señuelo a 1-1,5m de arbolito, no más ya que si no tendrás que cojer la line a mano para ensalabrar y el arbolito a 25 metros del plomo.

A esta distancia ponle un giratorio mini de los que te entran en el carrete y de ahí­ le cuelgas el plomo con 2mtrs. de linea,

Cuando recojas cortas esta line de plomo y puedes seguir entrando todo en el carrete.

Tienes que jugar con el peso del plomo y el largo de linea para coseguir la produndidad adecuada.

Prueba primero en zona de arena a la profundidad que busques, verás como la punta de la caña te marca los golpes con el suelo, tendras la referencia siempre que utilices cuentametros.

Yo utilizo los Profudizadores con lentejas de 6 kilos. por ello no te puedo decir mucho, un compañero que pone plomo en la linea utiliza 2k.

Si necesitas que el señuelo te ayude a bajar utiliza el sosceler de Halco y refuerzale los anzuelos, si no prueba con rapala del 14.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amiga Beatriz. :052:

Me parece muy correcto lo que deseas hacer.

Tu ya sabes como lo hago yo, lo has visto en propia persona.

Yo en el sistema que me estas comentando, haria lo siguiente:

Pondria un rappala con un pie de una braza de fluorcarbono del 60 de diametro.

a continuacion tu nuevo arbolito de navidad. Despues dejaria como minimo 15 brazas y a continuacion pondria el plomo, respecto de la distancia del plomo al barco debes de soltar tantos metros como fondo desees alcanzar; Si te sirve de guia, yo he comprobado que soltando 100 metros desde un plomo de 500 gramos al barco, he tocado fondo a 10 metros.

Ten en cuenta tambien que la velocidad influye, el dato que yo te he dado ha sido calculado a cinco nudos, conforme bajes la velocidad baja mas el plomo.

Espero haberte orientado. :)

Bueno, no hace falta comentarte que cuando quieras pescar en el Manyara, solo tienes que llamarme. :D

Un fuerte abrazo.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias amigos:

Josepe tomo nota. Te agradezco el ofrecimiento de pesca. Si que vi como lo hacias, más campeón imposible.

A ver cuando organizais otra quedada, aquel dí­a fué inolvidable. Yo por supuesto iré en tu barco.

Por cierto el arbolito solo me ha costado 18 € y está superchulo y bien rematado. Es de 6 pececitos.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Beatriz,

Este año aún no he comenzado con el curri de fondo, de momento estoy haciendo mis analisis de zonas cercanas, con las cartas, etc. y marcandome en casa, itinerarios, waypoint a punta pala y sondas posibles.

Por cierto tengo que dejarte un GPS nuevo portatil que adquirí­ en el Salon Nautico de Barcelona, es un GEONAV 4C, plotter cartográfico en color, del que estoy, como dice mi mujer, enamoriscado, estoy todo el dia en los ratos libres trasteando con el aparatito.

De que marca es el arbol de Navidad que has comprado? Donde?.

Aun me quedan 6 o 7 de la temporada pasada, los de Kali y Sama, casi todos estan mal terminados en su montaje, o sea, baratos pero defectuosos, no de diseño, practicamente son iguales al original de Jensen, que son caros.

Creo que vale la pena comprar los baratos, pero los remaches finales no pasan mi prueba del algodón, o sea, a reforzalos directamente.

Que idea de especies tienes de pescar con el arbolito? Comentamelo y te dire mi montaje, que aprendi de TROLLING inicialmente, aunque es con linea plomada especialmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola Pepefran!:

Me encantará me hagas una Demo con tu nuevo GPS.

Por cierto que me he bajado con el Emule todas las cartas naúticas de España y un programa que se llama OzuExplorer que dice que es para usarlas con GPS. No se como irá eso, pero en el ordenador se ven las cartas fenomenal.

El árbolito lo compre en Villajoyosa, en "El Pailebot", era el que le quedaba en el escaparate y no encontró la caja original, así­ que no se la marca. Tiene 6 peces plateados y bolitas color fresa. Ya te lo enseñaré.

Pues idea de pescar, no se, lo que pique, es que me dijo el veterano que tiene la barca al lado de la mia, que estaban sacando bastante pescado y de diferente clase, alrededor de los viveros con plomo de 500 gramos. Y pensé pues voy a intentarlo y además le voy a poner un arbolito para más inri. Porque después del exito de Manyara el dí­a de la quedada, que usó arbolito y rapala, pues nada, que le cogí­ mucha fé al arbolito.

Yo dracón plomado no uso, porque con mi barquita donde voy yo...!!

Me he confeccionado un aparejo siguiendo los consejos de Josepe, todo como me lo ha dicho, hasta el plomo, a partir del plomo yo no puedo soltar 100 metros de sedal, pero bueno, los que se puedan.

El fin de semana que viene lo probaré.

Si sabes otro montaje dí­melo, que yo pescar pesco poco, pero haciendo intentonas no veas lo que me entretengo...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Beatriz, me agrada poder saludarte despues de tanto tiempo sin saver de tí­ y me gustarí­a poder echarte un cable con tu curri de fondo.

En primer lugar, confirmarte que lo que te ha comentado Josepe funciona. Yo estoy utilizando ese sistema mucho tiempo y con plomos de 250gr solo, he sacado dentones a 15mt. pero eso si largando mucho sedal.

No se si utilizarás caña para tu aparejo o será de mano. En el primer caso un pb de 500grs. puede resultar excesibo para la caña y llevarla muy doblada a tan solo 3,5 nudos, esto puede deformarla y quitarle flexibilidad si se insiste mucho, además si pica una pieza de peso puedes vertelas canutas para sacar pb y pieza. Por ello con caña recomiendo como máximo 250 gr ó 300gr. como mucho y si es desmontable mejor (de los que se sujentan con pinza, tipo torpedo).

Si no utilizas caña y lo haces a mano, puedes utilizar cuanto peso desees, solo es cuestión de que calcules el esfuerzo que tendrás que hacer para sacarlo, pero en todo caso no es necesario que sea desmontable, lo que facilita las cosas. Pero en este tipo de curri para detectar la picada tienes que unir el sedal a una goma que mantendrá el sedal pelgado (por ejemplo a un metro de sedal le atas a ambos estremos una goma que puedes sacar de una cámara de coche, como unos treinta cm. de largo), cuando el aparejo lo echas al agua la goma se estira un poco pero cuando tienes una picada se estira mucho más y eso te hace saver que llevas pescado.

Otro sistema es el de la pinza, que llevas atada al barco con un cabito fino y la cual pilla al sedal del aparejo. Estas pinzas pueden regularse en la presión con que sujetan el sedal, cuando tienes picada, el sedal salta y se suelta de la pinza. Esto se utiliza mucho en curri para llevar varias cañas.

El aparejo lo puedes montar con dos pb uno de 200 gr y otro de 100 gr, a unos 20 a 50 mts del primero. Esto hace que para el mismo peso el sedal baje más. A partir del último pb, entre 15 a 20 mtrs. colocas tu arbolito (esta distancia es para que el pez no vea ambos a la vez y no los relacione porque sino no pica). A continuación entre uno o dos mts. de sedal (la distancia la pones a tu gusto considerando que vas a representar a un pez que intenta atacar a un pequeño grupo de pececillos) por eso el tamaño del señuelo está relacionado con la distancia al arbolito. En general con un mtr. está bien.

Por último el señuelo debe ser de lo mas espantoso que encuentres puesto que esta técnica funciona por irritación de la presa no por estimulación a comer. Además cuanto más profundice mejor pues podrás tener más campo de acción. Por eso los Halco Sorcerer se ha hecho famosos la temporada pasada, llegan hasta los 8 mtrs. de prof. Pero Rapala ha sacado unos TDD que llegan hasta los 9 mtrs. y hay por ahí­ unos americanos, espantosos, que alcanzan los 10 mts.

Si utilizas aparejo de mano, con los 500grs.puedes hacer un curri con calamar a uno o dos nudos, de esta forma el pb desciende más vertical y puedes pescar a mayor fondo.

Bueno Beatriz espero que tanto rollo te sirva de algo además de marearte un poco.

En fin lo dicho que me alegro mucho de poder saludarte.

Un abrazo y haber si Josepe nos reune en una velada tan buena como aquella.

SALU2 :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola Bacoreta!:

Yo también me alegro mucho de saber de ti y te agradezco mucho los consejos.

Mira, yo suelo llevar aparejo a mano, a veces si suelto dos, uno lo ato a una caña pero sin carrete ni nada, se lo ato para separarlo de la barca y no liarme los dos.

El curri que me he montado lo he hecho asi: plomo 500 gramos, 12 brazas y el arbolito, a metro y medio el señuelo que tiene unos 13 cm y un babero hacia abajo, pero no se de que marca es porque tiré la envoltura, se parece a una caballa, azul por arriba con rayas.

Lo de la goma me parece interesante pero no lo entiendo bien, ¿atas la goma por un lado al sedal y por el otro a la barca?

El calamar que me dices al final para el plomo de 500 lo pongo de plástico/señuelo o un calamar de verdad con un anzuelo grande?

Por donde yo pesco peces grandes no suele haber porque con mi barquita no me alejo mucho.

Bueno, ya me dirás y yo también estarí­a encantadí­sima de que se volviera a hacer otra quedada.

Beatriz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Beatriz.

Yo veo mucho más simple el montaje que viste el dia de la quedada en la barca de Josepe. El dacrom plomado de colores es mucho más sencillo de utilizar.

Si no quieres comprar el dacrom plomado te propongo que te compres una halco y un plomo de 150 gramos de quita y pon fácil y lo pongas a 20 - 30 metros del arbolito.

Utiliza un carrete cualquiera con 150 metros del 0.40 a 0.60 y los últimos metros intenta poner fluorocarbono. De no poner fluorocarbono no creo que pase nada tampoco.

Con la halko y el plomo de 150 gramos creo que a unos 3 nudos de marcha o 3.5 y largando por popa 100 metros más o menos conseguiras descender el señuelo sobre los 15 metros. Yo sin plomo perdi alguna halko de estas a 12 metros.

Así­ que con este montaje puedes curricanear por los 20 metros de sonda creo yo por que el pescado desde el fondo tambien sube a atacar los señuelos y trabajarás con el señuelo entre 5 y 7 metros del fondo, que creo que es más que correcto por que la profundidad nunca se controla del todo.

Ahora solo falta que los buenos colegas como Pepefran y compañí­a te digan donde están los dentones por tu zona.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Beatriz, me agrada poder ayudarte, veamos:

La goma se ata por sus dos extremos al sedal del curri, pero si la goma mide 50 cm. por ejemplo, el tramo de sedal que abarca la goma será de 100 cm ó 150 cm, según la elasticidad de la goma. Es decir, un extremo de la goma se ata al sedal, el otro extremo de la misma, si esta mide unos 50 cm., se ata al sedal a unos 100 ó 150 cm del anterior punto de atado. De esta forma en reposo la goma como mide 50 cm y el trozo de sedal que abarca 100, este quedará flojo haciendo una coca. Al echarlo al agua, por la resistencia que esta hace sobre el aparejo, la goma se estirará un poco, pero el sedal seguirá destensado. Al tener una picada, la goma se estirará más o menos, según el peso de la pieza, llegando a tensar el sedal. Esto te sirve de alerta de picada. Sino llevas algún tipo de alerta, te puedes pasar la mañana con alguna pieza enganchada y no enterarte.

En cuanto a lo del calamar, me referí­a a calamar natural tanto vivo como congelado, en ambos casos el calamar se engancha por su punta o parte mas aguda, que es la trasera, con un anzuelo pequeño que será el que arrastre al calamar. Un segundo anzuelo o potera y de mayor tamaño al anterior, se clava en la cabeza o en uno de sus mocos que son los tentáculos más largos. Si el calamar es vivo la velocidad será de 1 a 1,5 nudos y si es congelado, hasta 2,5 nudos.

Espero haber sido más claro en esta ocasión, o al menos que tu lo veas más claro, no obstante ante cualquier duda que tengas, preguntame que estaré encantado de poder ayudarte con ella.

Un abrazo Beatriz y SALU2. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me habí­a olvidado decierte, que lo del calamar te lo comenté porque como se tiene que navegar a menos velocidad, con el plomo de 500gr. puedes alcanzar mucha más profundidad. Con ese mismo peso y curricaneando a 1,5 nudos con calamar congelado, he pesacado en fondos de 50 mts.

Como verás un plomo de 500gr. puede dar mucho de si según se emplee.

SALU2. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...