Jump to content

EVITAR LAS ALGAS Y CORRIENTES


Adriano

Posts Recomendados

  • Miembros

MUY BUENOS DÍAS A TODO EL FORO.

VEO -SEGÚN HE OÍDO- QUE UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS POR LOS QUE LOS PESCADORES AL SURFCASTING COLOCÁIS LAS CAÑAS LO MÁS ELEVADAS POSIBLE, ES PARA EVITAR LA "RECOGIDA DE ALGAS Y PARA EVITAR LA CORRIENTE DE LAS MAREAS.

MI PREGUNTA PARA VOSOTROS ES: SI SE PUDIERA PEGAR TODO EL HILO AL FONDO DEL MAR -ME REFIERO AL HILO QUE VA DESDE EL PUNTERO DE LA CAÑA HASTA EL CEBO UNA VEZ REALIZADO EL LANZAMIENTO-

¿SERÍA BENEFICIOSO? ¿HABRÍA ALGÚN INCONVENIENTE?

ESPERO VUESTRA RESPUESTA. UN SALUDO.

Adriano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Como lo harias para pegarlo al fondo? LAs unicas maneras que se me ocurre de hacerlo perderias la sensibilidad de la picada.

Ademas no le veo utilidad, no evitas las algas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pongo las cañas lo mas lato posible para las algas y aparte para que las olas que hay en el sur no muevan tanto el puntero ya que asi no vemos la picada.

Eso de pegarlo no se me ocurre nada como hacerlo,tampoco se si resultara beneficioso,aunque cuando haya algas yo personalmente me voy porque es un coñazo.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas a todo el foro de Pescamediterráneo.

Os comento esto porque yo como aficionado al Carpfishing y todos los que nos dedicamos a esta modalidad de pesca, lo que hacemos para evitar el viento y que se produzcan falsas picadas, solemos pegar la lí­nea al fondo del suelo a lo largo de todo el recorrido desde la caña hasta el cebo.

Yo soy el que envió el nuevo detector de picada para Surfcasting, que en un principio diseñé para el pantano o rí­o.

Es una idea mí­aa que os expongo porque yo no soy pescador de mar y esperando poder ayudar a otros pescadores de técnicas igualmente de fondo.

Mi idea os la traslado a vosotros para que si queréis hagáis las oportunas pruebas empí­ricas, ya sabéis ensayo y error.

Yo creo que si pegáis el hilo al suelo del fondo del mar las algas os van a respetar mucho y la influencia del viento serí­a nula.

En cuanto a la sensibilidad de la picada creo sinceramente que colocando la caña más baja (casi horizontal) y con ayuda del detector de picada que os he mencionado, la sensibilidad ganarí­a mucho, pues se puede afirmar casi con toda seguridad, que si no hay picada de pez, no hay falsa alarma, puesto que tanto las algas como el viento quedarí­an casi anulados.

SE TRATA DE ENGANCHAR OTRO PLOMO A LA LÍNEA QUE SALE DE LA CAÑA UNA VEZ EFECTUADO EL LANZAMIENTO, DE MODO QUE AL RECOGER PARA TENSAR LA LÍNEA, ÉSTA LO HARÍA A RAS DE TIERRA, ESTE PLOMO IRÍA ATADO CON UN CORDEL A UNA VARILLA Y ÉSTA A SU VEZ CLAVADA A LA ARENA, UNA VEZ DADA LA PICADA, TIRÁIS A CLAVAR Y ESTE PLOMO AL TENSAR SE SUELTA DEL HILO DEJÁNDOLO LIBRE, A ESTE PLOMO LE LLAMAMOS "PLOMO TRASERO"

No sé si me habré explicado bien, de todas formas en breve enviaré una foto o dibujo con el sistema montado.

Un saludo. hasta pronto.

Adriano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora lo tengo un poco mas claro, pero no se yo si serviria con las algas, piensa que estan por el fondo, mueven la linea como si te hubieran picado...

De todas maneras si lo has probado y te funciona envianos fotos a ver que tal es sistema.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo tambien conozco esta tecnica, la utilizaba en la pesca del palometon desde escollera. En mi caso le llamamos plomo de linea y su uso es necesario en el lugar donde suelo pescar porque por delante del espigo circulan bastantes barcos que enganchan las lineas una y otra vez. En mi caso yo utilizaba un plomo de lagrima de unos 60 g el cuan enganchaba mediante un emerillon al la linea. En el momento de soltar el plomo de linea destensabamos el hilo para que el plomo de linea cayera lo mas cerca del espigon posible y asi tener un mayor porcentaje de la linea sumergida bajo el agua. En cuanto a utilizar esta tecnica para surfcasting, la verdad es que no lo he probado pero podria dar resultado igualmente.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos me parece muy buena la idea de nuestro amigo, lo del plomo trasero, pero permitirme que discrepe un poco con tal utilidad:

evidentemente si ahi algas en la superficie seguramente tambien esten en el fondo y si cuando tenemos ese problema con las algas en el fondo utilizamos gametas lo mas arriba posible en el bajo de linea para evitar que el cebo quede oculto con las algas me podeis explicar como haremos para que la linea quede enel fondo y el bajo de linea quede suspendido en el agua eso sin contar que no estemos en una playa en la cual en la orilla existan rocas y el pelo seguramente quede atascao en ellas. os mando un saludo y espero que nadie se moleste por mi poco convencimiento sobre este truco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando hay algas es imposible pescar..,si dejas la linea un tiempo puedes levantar un kilo de algas!,lo primero que se tapa es el cebo,pues esta dando vueltas por la accion de la gameta..,las tecnicas de pesca varian segun especie y lugar,de todas formas hay cosas que se pueden usar universalmente y otras no.. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso tienes razon, para el oleaje si que puede ser un buen sistema, si hay mar de fondo o algas creo que no.

En el caso improbable de que las algas no afectaran a la linea bajo el agua cuando la levantes para recoger seguro que te llevas un 30 Kg. de algas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...