Jump to content

novato y sin ideas


roncaores

Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos como sabeis soy nuevo en esto de pescar en el estrecho. ya he ido dos veces. una a chiclana y otra a bolonia, con la misma suerte en las dos, pero no desespero, al final o me enseño y pesco algo o me divorcio de la parienta. jajajaja... he oido en algunas conversaciones un lugar llamado caños de meca y me gustaria coger informacion de todo tipo sobre ese lugar. que cebos se utilizan por la noche, que pescados pueden entrar, que lineas debo llevar por que por lo visto hay mucha piedra y que vientos serian mas favorables. gracia por vuestra ayuda, espero seais pacientes y podais informarme de esos maravillosos lugares que solo conozco por los nombres. poco a poco los visitare todos. gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
como cebos yo suelo llevar rosca,coneanas, americanas,navajas y catalanas un saludo

por lo que veo, cocomar, hay que llevar de todo un poco... la coreana es buena o la llevas pa rellenar. aqui por malaga, no es muy utilizada, solo por lo barato y la cantidad. Dime si no te importa que lineas debo utilizar, normalmente llevo un 0.22 pero me han dicho que tienen que ser del 0.40. Quiero ir a la playa de zahora y no se si hay mucho enganche por alli. ya me cuentas, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cebo es que por costumbre me gusta llevar esos ya que unos dias le sacas mas provecho a unos que a otros,el caso es que hay que ir provando y dependiendo de los peces que esten comiendo esa noche utilizas un cebo o otro,en el tema de hilos lo mismo yo normalmente pesco con un 014,018,pero llevo de mas resistencia,anzuelos del numero 10,nº6,o del nº2 dependiendo del cebo que vallas a utilizar un saludo compañero :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias compañero, espero no ser muy pesado con mis preguntas y mis dudas, pero aunque lo del cebo me quedo claro, lo del hilo no mucho. mis amigos con los que voy dicen que un 0.22 es muy fino para ese tipo de playa que debo utilizar un diametro mas grande y tu utilizas esos diametros?. seguro la zona no sera la misma. donde vamos es a la playa de zahora, y ahi por lo que me dicen hay bastante piedra. Bueno a ver si me puedes alumbrar con que tipos de cap`turas podemos encontrrnos, sabiendo que vamos por la noche y que como tu, echare un poco de todo. gracias por ayudar a todos los novatillos como yo y espero algun dia poder enseñaros una gran captura. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el que haya piedras no significa que cambies de hilo,es por la profundidad en la que pesques,hay varias cosas que yo hago cuando hay enganches,una es en donde va el plomo en vez de un emerilon pongo un clip de los de las hojas de papel ya que si enganchas el plomo puedes recuperar la linea,otra es evidentemente poner hilo de mas grosor como te comentan tus amigos pero lla sabes que el lance sera mas corto,espero haberte ayudado un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco estube yo me imagino que si miras por alli veras el faro de trafalgar es buen sitio yo no tube la suerte de tirar las cañas por la parienta como no . pudes pescar enfrente pasado el faro los veras unos chales delante el agua turbia y rocas especial para el sargo toque 7 en rato 4 horas con marea alta pon sistema de plomo abajo y anzuelo arriba si es un plomo especial anti enganche mejor se llaman temolinos o algo asi .pero si puedes vete al faro el agua esta mas clara y seguro que por alli se pasea alguna doradita tira los aparejos a los claros de arena asi no engancharas buena pesca.

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero

Si quieres ir a la playa de Zahora, olvidate de hilito fino.... Hay mucha roca y planchas que con un 0.22 partes a la primera de cambio....Llevate cebo muy duro ya que hay mucha vida por las rocas colindantes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracis por vuestros consejos hare caso a todos. llevare las cuatro bovians 2 con pelo fino y 2 con un 0.40. y cebo en abundancia. a ver si no me la pego de nuevo. lo seguro es que disfrutare y estare en un entorno inolvidable. ya contare la experiencia. gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...