Jump to content

faeton 840


tati

Posts Recomendados

Tati, 2 x 160 CV es lo que yo llevo y creo que es mas que suficiente, sobre todo para crucero familiar, 66K€ no esta nada mal, es casi la mitad de lo que pagarias por uno nuevo equipado. Disfrutalo. Yo creo que es un buen barco. Que lo disfruteis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Tati, 2 x 160 CV es lo que yo llevo y creo que es mas que suficiente, sobre todo para crucero familiar, 66K€ no esta nada mal, es casi la mitad de lo que pagarias por uno nuevo equipado. Disfrutalo. Yo creo que es un buen barco. Que lo disfruteis.

Hola, Majoni gracias si es un buen precio y un buen barco, decirte que son dos volvo d3 ultima generación y no yanmar pero sigue siendo un buen motor, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos volvo D3 es lo que llevo yo y quitando unos problemas iniciales que resulto un cable flojo, van perfectamente y tienen un consumo bastante bueno.

Para mi es mejor que yanmar, sobre todo por el servicio tecnico en estos momentos. Yo he tenido yanmar anteriormente y el motor es muy bueno pero la inversora deja algo que desear, asi que cuando cambie de barco preferi poner volvo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos volvo D3 es lo que llevo yo y quitando unos problemas iniciales que resulto un cable flojo, van perfectamente y tienen un consumo bastante bueno.

Para mi es mejor que yanmar, sobre todo por el servicio tecnico en estos momentos. Yo he tenido yanmar anteriormente y el motor es muy bueno pero la inversora deja algo que desear, asi que cuando cambie de barco preferi poner volvo.

saludos

Si son los mejores del mercado quizas la gente dice que yanmar son mejores pero el que tiene un volvo esta contento por norma general, los mandos son electronicos del D3 ?, por cierto los yanmar

nuevos estan dando algun que otro problema de calentarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los mandos no son electronicos y aunque para el mecanico de la nautica que me lo vendio era mucho mejor, van algo duros. A mi me hubiera gustado que fueran electronicos. De vez en cuando le doy un aceleron que la gente no se cae por la regala de milagro.

Por cierto, los datos que se indican en los tacometros son exactos de narices. El consumo de los motores es totalmente fiable ya que lo he comprobado y no engaña ni en medio litro.

Editado por Majoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los mandos no son electronicos y aunque para el mecanico de la nautica que me lo vendio era mucho mejor, van algo duros. A mi me hubiera gustado que fueran electronicos. De vez en cuando le doy un aceleron que la gente no se cae por la regala de milagro.

Por cierto, los datos que se indican en los tacometros son exactos de narices. El consumo de los motores es totalmente fiable ya que lo he comprobado y no engaña ni en medio litro.

ya decia yo que esos mandos negros no eran electronicos, dime que consumo tienes a la milla mas menos con los dos motores en velocidad de crucero las revoluciones no las se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya decia yo que esos mandos negros no eran electronicos, dime que consumo tienes a la milla mas menos con los dos motores en velocidad de crucero las revoluciones no las se.

rpm vel nudos consumo l/milla

700-- 3,80-- 0,47

1500-- 7,00-- 1,00

2100-- 9,00-- 2,22

2400-- 12,20-- 2,13

2500-- 13,00-- 2,46

2610-- 15,00-- 2,27

2730-- 15,70-- 2,29

2930-- 18,60-- 2,15

3150-- 21,00-- 2,00

Esta tabla la saque con el Vodia, comole llaman a una PDA que se conecta a la electronica.

Es bastante fiable porque lo he comprobado en mis salidas a por los gordos que me llevo 100 litros de gasoil en bidones.

Si lo comparas con otros barcos, el consumo es bastante bueno.

Como puedes ver si vas a 20 nudos consumes menos que a cualquier otra velocidad, (excepto a ralenti o 1500)

Espero que te sea util

Editado por Majoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rpm vel nudos consumo l/milla

700-- 3,80-- 0,47

1500-- 7,00-- 1,00

2100-- 9,00-- 2,22

2400-- 12,20-- 2,13

2500-- 13,00-- 2,46

2610-- 15,00-- 2,27

2730-- 15,70-- 2,29

2930-- 18,60-- 2,15

3150-- 21,00-- 2,00

Esta tabla la saque con el Vodia, comole llaman a una PDA que se conecta a la electronica.

Es bastante fiable porque lo he comprobado en mis salidas a por los gordos que me llevo 100 litros de gasoil en bidones.

Si lo comparas con otros barcos, el consumo es bastante bueno.

Como puedes ver si vas a 20 nudos consumes menos que a cualquier otra velocidad, (excepto a ralenti o 1500)

Espero que te sea util

esto si que es una buena tabla incrible, parece mentira que consuma menos a 3.000rpm que a 2.500rpm, entonces estos motores que machimo de rpm tienen a fondo 3.500 mas menos, ya que a mi me comentaron que del machimo le quitas 400 vueltas y ese es el crucero, por otra parte hoy un mecánico me dijo que los volvo D3 no terminan de ir finos y que consumen mucho aceite tu que dices, yo creo que son buenos motores pero que a unos lesgusta yanmar y a otros volvo, saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rpm vel nudos consumo l/milla

700-- 3,80-- 0,47

1500-- 7,00-- 1,00

2100-- 9,00-- 2,22

2400-- 12,20-- 2,13

2500-- 13,00-- 2,46

2610-- 15,00-- 2,27

2730-- 15,70-- 2,29

2930-- 18,60-- 2,15

3150-- 21,00-- 2,00

Esta tabla la saque con el Vodia, comole llaman a una PDA que se conecta a la electronica.

Es bastante fiable porque lo he comprobado en mis salidas a por los gordos que me llevo 100 litros de gasoil en bidones.

Si lo comparas con otros barcos, el consumo es bastante bueno.

Como puedes ver si vas a 20 nudos consumes menos que a cualquier otra velocidad, (excepto a ralenti o 1500)

Espero que te sea util

Magnifica tabla Pepe, la verdad que nunca he exo nada parecido pero tendre q probar a ver lo que varian los consumos en mi barco respecto al tuyo, ya que los motores creo q son exactamente iguales. Has comprobado si los datos del ordenador abordo de los marcadores son fiables???

Un saludo y buena pesca

Editado por lagulu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son totalmente fiables lagulu.

Estuve un fin de semana probando los motores (por el problema que he comentado) y aproveche con el Vodia para comprobar los indicadores y la verdad es que iban perfectos, tanto en consumos como en tension de carga, etc.

Los aparatos dan el consumo por hora y el consumo total del trayecto, siempre que los pongas a cero claro, y a la hora de llenar el deposito os puedo decir que el error puede estar en unos dos o tres litros en 300, osea va clavado.

El consumo por milla lo he sacado dependiendo de la velocidad en nudos estando el casco no demasiado sucio.

Estuve preguntando por los consumos de motores en varios foros y la verdad es que es un tema que poca gente conoce y decidi sacarlos yo mismo, llevandome la sorpresa que lo mejor es ir a 20 nudos porque consumes menos.

En cuanto al consumo de aceite tati, no puedo decirte mucho, ya que yo no le he puesto pero es que he hecho 430 horas en un año y le he hecho 3 revisiones al barco, una a las 60 horas y luego cada 200h.

Yo he tenido Yanmar y como motor es una maravilla, fino y silencioso, pero la inversora...una castaña, al ir a ralenti parecia un perro y cada dos por tres tenian que estar ajustando el damper. Conozco varios de mi club que tenian el mismo problema, uno de ellos acabo cambiando la inversora y al poco tiempo tenia el mismo problema. Un Cata ha estado varios meses parado por no tener un repuesto que tenia que venir de Japon.

Yo creo que siendo practicos, hoy vale la pena tener Volvo, aunque por desgracia los electronicos de ambas marcas pueden dar problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hoy he estado comentando el tema con un ingeniero nautico, que es perito para los fabricantes en garantia y me comento que el volvo D3 es de lo mejor que hay en el mercado sin duda alguna, mejor que los electronicos que estan dando bastantes problemas, en fin con los comenterios de un entendido en la materia y tu esperiencia ya no tengo dudas me voy a probar el barco y si lo veo bien me lo quedo, saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lo disfrutes.

Por cierto las rpm maximas son 4000, dan por bueno entre 3800 y 4000. A 3800 rpm que fueron las maximas de mi barco hizo 28 nudos.

La velocidad de crucero de 20 nudos la coges con 3100 rpm, o sea que el motor va mas que sobrado

saludos

Editado por Majoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lo disfrutes.

Por cierto las rpm maximas son 4000, dan por bueno entre 3800 y 4000. A 3800 rpm que fueron las maximas de mi barco hizo 28 nudos.

La velocidad de crucero de 20 nudos la coges con 3100 rpm, o sea que el motor va mas que sobrado

saludos

pues los yanmar 160 de la faeton tenian un machimo de 3.400 y el motor va mucho mas forzado supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tati es al contrario. Si da la potencia maxima a menos rpm es mejor. Los motores diesel son menos revolucionados que los de gasolina, pero para quienes los "conducimos" da igual, ya es dificil que "acabemos" con un motor actual, aunque lo llevemos siempre al maximo, que es imposible.

Yo creo que igual que en los coches, todos los motores son buenos, y si le haces su mantenimiento te durara un monton de años sin dar problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tati es al contrario. Si da la potencia maxima a menos rpm es mejor. Los motores diesel son menos revolucionados que los de gasolina, pero para quienes los "conducimos" da igual, ya es dificil que "acabemos" con un motor actual, aunque lo llevemos siempre al maximo, que es imposible.

Yo creo que igual que en los coches, todos los motores son buenos, y si le haces su mantenimiento te durara un monton de años sin dar problemas.

Buenas majoni,

decirte que hoy prove la star840 con dos volvo D3 160, impresionante clava tu tabla a 3000 rpm mas menos se pone a 21 nudos,

pero tambien decirte que que el maximo de revoluciones se puso a 3500 rpm y a unos 25 nudos, que te parece si me contestas tu opinionn me vendria muy bien ya que la tengo aplabrada espero me digas cosas gracias, por cierto el navegar una verdadera pasada. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas majoni,

decirte que hoy prove la star840 con dos volvo D3 160, impresionante clava tu tabla a 3000 rpm mas menos se pone a 21 nudos,

pero tambien decirte que que el maximo de revoluciones se puso a 3500 rpm y a unos 25 nudos, que te parece si me contestas tu opinionn me vendria muy bien ya que la tengo aplabrada espero me digas cosas gracias, por cierto el navegar una verdadera pasada. saludos.

Es normal tati si el barco esta algo sucio que no coja las rpm maximas, pero cuando lo limpies y pongas patente nueva seguro que cogera al menos las 3800 rpm.

Lo bueno, en mi opinion, es que aun estando sucio, los 20 nudos los coges siempre y va a ser la velocidad que iras normalmente.

Yo solo lo pongo al maximo cuando estoy llegando a puerto, pero aun con buena mar, suelo ir a 20 / 22 nudos y el barco funciona muy bien.

Como bien dices, tiene un navegar muy bueno, pero claro, al ser mi barco parece que no sea muy objetivo, pero tiene muchas cualidades buenas.

Yo he hecho salidas largas, de hecho llevo 100 l mas de gasoil en bidones, y el barco se ha comportado de maravilla.

Como habras podido comprobar, el interior es bastante acogedor, y eso es interesante para el resto del equipo, que no solo podemos vivir de la pesca.

Me alegro de que te haya gustado.

Si necesitas algo aqui me tienes

un saludo

Editado por Majoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es normal tati si el barco esta algo sucio que no coja las rpm maximas, pero cuando lo limpies y pongas patente nueva seguro que cogera al menos las 3800 rpm.

Lo bueno, en mi opinion, es que aun estando sucio, los 20 nudos los coges siempre y va a ser la velocidad que iras normalmente.

Yo solo lo pongo al maximo cuando estoy llegando a puerto, pero aun con buena mar, suelo ir a 20 / 22 nudos y el barco funciona muy bien.

Como bien dices, tiene un navegar muy bueno, pero claro, al ser mi barco parece que no sea muy objetivo, pero tiene muchas cualidades buenas.

Yo he hecho salidas largas, de hecho llevo 100 l mas de gasoil en bidones, y el barco se ha comportado de maravilla.

Como habras podido comprobar, el interior es bastante acogedor, y eso es interesante para el resto del equipo, que no solo podemos vivir de la pesca.

Me alegro de que te haya gustado.

Si necesitas algo aqui me tienes

un saludo

buenas,

decirte que el barco iba bien que incluso 20 22 nudos entre 2.900 y 3.100 rpm solo me mosqueo un poco el no llegar a 3.800rpm pero como tu dices sera por la suciedad en fin si el barcome navega como me navego ayer a 20 22 nudos para mi perfecto,

por cierto me dijo que a veces le entra agua por los cofres de la bañera cuando la baldea o llueve mucho ¿ es normal?

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tati, ¿ya lo tienes claro?

Dices que la ST840 WA se te queda pequeña por los niños. ¿Estas seguro?

Esos pasillos les van de lujo para moverse de proa a popa, eh. Yo me la cambie exactamente por eso. Comodidad para pescar y seguridad para los niños. Le he puesto una red en la barandilla por si acaso y voy más tranquilo que en cualqeuir otro barco

Yo también tengo 2 Volvo D3 de 160 y los consumos son tal como dice Majoni en su tabla, aunque yo no lo tengo tan "clavao". Más o menos, siempre me salen unos 2 litros/milla, dependiendo de la suciedad del caso. Y eeróeamente, pensé que si le daba más caña, consumía más, pero veo que me equivocado

A partir de ahora, entraré en la bocana derrapando a 20 nudos :bienvenido::bienvenido::pepsi:

P.D. Majoni, muchas gracias por poner esa tabla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tati, ¿ya lo tienes claro?

Dices que la ST840 WA se te queda pequeña por los niños. ¿Estas seguro?

Esos pasillos les van de lujo para moverse de proa a popa, eh. Yo me la cambie exactamente por eso. Comodidad para pescar y seguridad para los niños. Le he puesto una red en la barandilla por si acaso y voy más tranquilo que en cualqeuir otro barco

Yo también tengo 2 Volvo D3 de 160 y los consumos son tal como dice Majoni en su tabla, aunque yo no lo tengo tan "clavao". Más o menos, siempre me salen unos 2 litros/milla, dependiendo de la suciedad del caso. Y eeróeamente, pensé que si le daba más caña, consumía más, pero veo que me equivocado

A partir de ahora, entraré en la bocana derrapando a 20 nudos :bienvenido::bienvenido::pepsi:

P.D. Majoni, muchas gracias por poner esa tabla

jajaj muy buena esa derrapada jaja

por lo del espacio es por el inerior una mesa y unos sofas un poco mas espaciosos y por la seguridad exterior en eso tienes toda la razon, pero me referia al interior, en cuanto a si lo tengo claro si creo que me la quedare a falta de una revisión de un mecánico entendido que me de el ok, por cierto te suele entrar agua a los cofres de la bañera? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me entra jamás

A un amigo mío le entró un día pero fue por la popa, pero quizá te lo explicará el mejor

Ya le diré que entre y te lo explique

Lo más chungo de la bañera es que le falta, a mi modo de ver, algún desagüe. La mía está un poco escorada a estribor, y justo ahí me ha tocado hacerle un desagüe porque se acumlaba toda el agua de lluvia, etc.. ahí y no se iba nunca

P.D. - Si quieres probar la mía, sin problemas, aunque te pillará un poco lejos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tati, lo tengo un año y medio y no me ha entrado una gota de agua en los arcones de la bañera. Lo que si es cierto es que si reduces la velocidad muy rapido te va a entrar agua por debajo de la puerta hacia la plataforma de baño.

Juanillo, ese barco tiene muchas cosas a estribor, como mueble, cocina frigorifico, etc. En general cualquier ST840 que veas esta escorado a estribor.

La solucion es poner peso a babor, como los plomos de pesca en los arcones de la bañera, o la bebida debajo de los asientos, o lo que se te ocurra, en fin, tiene soluciones faciles para evitar que se quede agua embalsada en la bañera.

Por cierto, para ahorrar combustible no hace falta derrapar en la entrada a puerto, solamente conocer que consume menos gasoil por milla a 20 nudos que a 15, cosa que en general se desconoce. No derrapes en la entrada al puerto que seguro que no lo entenderan :pepsi:

Editado por Majoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a las rpm, yo no he conseguido nunca pasar de las 3650 con el casco recién limpio y pintado. Cuando lleva varios meses en el agua es difícil pasarle de 3400. No quiero decir con esto que no pudiera alcanzar las 3800, pero dependerá mucho de la carga y yo siempre llevo el depósito de gasoleo a tope y el del agua dulce al 50%, amén del resto de material de fondeo y pesca. Por cierto, Majoni, me ha parecido entender que tu depósito hace 300 litros y que a veces llevas otros 100 en un depósito auxiliar, ¿es cierto? El mío hace 400.

Muchas gracias por la tabla de consumos. Haré lo posible por cotejarla, sobre todo en cuanto al consumo por milla sobre las 3100 rpm. La verdad es que no lo he calculado nunca, aunque el jefe de mecánicos de la naútica me recomendó llevarlo, si el mar lo permitía, ente 3000 y 3200 rpm cuando me entregó el barco. Lo que ocurre es que con marejada el barco navega mejor sobre las 2800 o los 17-18 nudos y sin patocazos.

Como comenta Juanillo, tuve un problema y embarcaba agua en los tambuchos de popa, sobre todo al dar atrás en mar abierto. No puedo garantizar que fueran unas juntas de goma de ajustan los escapes al espejo de popa, porque por mucho que lo he intentado la naútica nunca me dijo claramente cual fue el problema y lo consideraron reparación en garantía, pero es lo único que pudo ser en mi caso. Si compras un barco de segunda mano, tendrás que verificar que las gomas de los desagües que van en el canalón de cierre de los tambuchos y las abrazaderas se encuentran en buenas condiciones y si no es así cambiarlas.

Juanillo, ojo con los derrapes que han puesto minas en la bocana. :lol:

Editado por kingtuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...