Jump to content

otro punto lleno de lubinas


Xilguerin

Posts Recomendados

Hola a todos,

he localizado otro punto lleno de lubinas, no tan grandes como las del puerto pero si que hay alguna wapa, describo el lugar por que para mi que debe ser imposible pillarlas:

Desembocadura de una albufera al mar, tiene dos vias de agua, de unos 7 metros de ancho por menos de 50 cm de fondo, agua cristalina, totalmente transparente. hay varios bancos de lubinas de unos 50 ejemplares cada uno. Ayuer estuve todo el dí­a detras de ellas, todas miran hacia la albufera, deben estar comiendo lo que viene en suspensión cuando la corriente tira hacia el mar.

Pegadas a ellas varios banco de lisas muy pequeñas, ni las miran.

Ayer les eché rapala a la mas peuqeñita, escapaban de ella, despues probé ( por eso de probar) con el paseante y mas de lo mismo, escapaban omo alma que lleva el diablo, después red gill, ni lo miraban...en fin, estas si que cero que se podrí­an coger a mosca dejandola llevar por la corriente no? pero...que mosca??

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xilguerin,yo voy a una zona que es parecida a la que tu describes,es una gola(canal) que une el Mar Menor con el mediterraneo y las caracteristicas son las mismas:poca agua,claridad y corriente.Se alimentan contracorriente de lo que le trae la corriente,ya sean mujillos o camarones.He de decirte que alli lo he intentado a spinning con varios tipos de señuelos(minnows,poppers,angulones,...)con buldo,sin buldo,con plomada sin ella,de mil formas y no me ha entrado ninguna,de la unica manera que me ha funcionado ha sido con lisas y camarones vivos,yo no entiendo mucho de spinning,pues no lo practico mucho,pero yo he visto alli a muchos rapaleros(como los llamamos por aqui),con la caja llena de señuelos de todos los tipos y probar de 20.000 maneras y no le entraban ni una.

Puede ser que como tu dices con mosca llevada por la corriente te entre alguna,si no es asi prueba con camaron o lisa que seguro que antes o despues te entraran.Yo al camaron en el anzuelo le pongo una bolita de corcho(de poliexpla)para que quede flotando y como lo engancho por la cola se queda vivo y con el movimiento que hace las atrae,ya que las lubinas se guian mucho por el sonido.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la informacion, el fin de semana probaré el truco y ya te cuento a ver como va, estoy convencido de que tyienen que entrar, lo unico que me mosquea es que no las veo comer en superficie, y si el camaron queda flotando, crees que subiran a por el?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a poner una caña como te he dicho con una bolita de corcho y otra sin el,con lo poco que pesan los camarones por el mismo peso del anzuelo iran a fondo y tambien prueba con una lisa para las gordas,ve probando maneras hasta que des con ellas,a mi como yo te he dicho me a funcionado pero el comportamiento de un sitio a otro puede cambiar,pero seguro que de alguna manera deben de entrar...suerte y...a por ellas!!!

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba con un anguilón o vinilo, déjalo bajar por la corriente con lí­nea larga, fina y poco visible (fluocarbono?), después prueba de pasar de delante a atrás y de atrás a delante de ellas, como un anguiloncete que intenta remontar la corriente.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...