Jump to content

pesca en almería


hectorxavi

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola.

No sabía donde poner este mensaje así que aquí lo dejo, no obstante si el administrador considera que va mejor en otro sitio no pasa nada por cambiarlo.

Llevo tiempo leyendo el foro y aprendiendo de vosotros, y hoy me he decidido a registrarme y realizar mis primeras preguntas. Ante todo decir que soy novato y tengo muchísimo que aprender. Por otro lado me gustaría preguntaros a la gente de Almería que me recomendara sitios para pescar, en principio y ahora que llega el otono e invierno sería para día. Y también si me podéis dar recomendaciones acerca de que montaje de caña llevar, sobre todo me preocupa el tema del hilo, supongo que al pescar de día quizás hay que usar uno concreto de un tamaño determinado, y con un peso de plomo también concreto. Si fueseis tan amable de resolverme las dudas os estaría muy agradecido. Por último señalar que en principio no deseo sacar grandes piezas, ni mucho menos, tan solo divertirme y pescar alguna que otra cosita.

Se me olvidaba decir que las recomendaciones que pido son para pesca en playa y playa de arena que supongo para un novato será más fácil por el tema de los enganches y tal.

De antemano muchas gracias, y un coridal saludo.

Editado por hectorxavi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola.

No sabía donde poner este mensaje así que aquí lo dejo, no obstante si el administrador considera que va mejor en otro sitio no pasa nada por cambiarlo.

Llevo tiempo leyendo el foro y aprendiendo de vosotros, y hoy me he decidido a registrarme y realizar mis primeras preguntas. Ante todo decir que soy novato y tengo muchísimo que aprender. Por otro lado me gustaría preguntaros a la gente de Almería que me recomendara sitios para pescar, en principio y ahora que llega el otono e invierno sería para día. Y también si me podéis dar recomendaciones acerca de que montaje de caña llevar, sobre todo me preocupa el tema del hilo, supongo que al pescar de día quizás hay que usar uno concreto de un tamaño determinado, y con un peso de plomo también concreto. Si fueseis tan amable de resolverme las dudas os estaría muy agradecido. Por último señalar que en principio no deseo sacar grandes piezas, ni mucho menos, tan solo divertirme y pescar alguna que otra cosita.

Se me olvidaba decir que las recomendaciones que pido son para pesca en playa y playa de arena que supongo para un novato será más fácil por el tema de los enganches y tal.

De antemano muchas gracias, y un coridal saludo.

¡Hola amigo, bienvenido! yo pesco en Ameria en las playas del saliente de esta provincia. Dime de donde eres por si estamos proximos y podemos coincidir algun dia . En cuanto a tu DUDA (digo esto porque veo que preguntas por todo) pues lo mejor es que nos digas que equipo de pesca tienes y ya te iremos diciendo cosas, en principio te recomiendo plomo corrido y una linea de 0.35 aprox. con un peso de plomo de unos80 o 90 gramos, suponiendo que tu caña admita esto.Esto es lo mas sencillo creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por la contestación.

Ahora mismo como acabo de empezar con el tema de la pesca tengo una caña que me prestó un amigo comprada en el dechatlon, no se muy bien decirte las características, pero supongo que será muy normalita. Yo ahora mismo estoy usando un plomo de 80 g. y un hilo de 0.25, por que es con el que me venía la caña de mi amigo. ¿Los peces no ven el hilo al pescar de día con ese grosor?, Yo soy de Almería capital, de momento solo he pescado en cabo de gata, y este finde por primera vez intenté ir a los escullos, ya que me habían dicho que era buena zona, pero no se me dió la cosa bien. He usado tita, americana y coreana para pescar por si sirve de dato. En principio quiero unas indicaciones sencillas, en cuanto a un montaje fácil para ir empezando, y algunas zonas de pesca que estén medio en condiciones.

PD: no se lo que es el plomo corrido, si me lo explicaras te estaría agradecido.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Si vas a pescar algún finde al Cabo de Gata, dímelo y echamos un ratillo de pesca si te parece bien.

Saludos.

Lo mismo te digo si fueras alguna vez por Carboneras. No estoy alli siempre pero voy a menudo.

Muchas gracias por el ofrecimiento sin duda os me gustaría pescar un día para poder aprender de vosotros.

¿Para este finde dónde me recomendais ir a pescar? es que el tema de dónde ir dependiendo del viento y tal no lo controlo, estaba pensando en ir para roquetas para probar que tal es la pesca por allí, pero me gustaría que me recomendarais dónde es factible pescar este finde según las condiciones atmosféricas que va a hacer.

Como veis soy muy novato y estoy bastante perdido.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos veo que conoceis bien la zona de carboneras .solo preguntaros si estan dejando pescar en las playas de carboneras sin tener problemas con los guardias ya que la ultima vez que estube por ahi tube problemillas en la playa donde esta el famoso hotel de la discordia y en antaños pescaba bastante en el puerto que tantas alegrias a dado y ultimamente se que muy pocas. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...