Jump to content

Como evitar los pezquenines en mi caso?


AS

Posts Recomendados

Lo pongo aqui para que se pueda hablar del tema en la seccion adecuada..

Pues os cuento, para pescar la doblada el cual es un pez de un tamaño comun de 20CM pudiendo llegar a los 30CM y de boca algo pequeña,, utilozo aparejos para sardina de 3 anzuelos del Nº3, por lo que la morralla se pincha..

Como evitarlo??

Si pongo anzuelos de Nº 0 o superior aseguro que pocas dobladas se pescan..

Solucion???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo hay dos opciones, o aumentar el tamaño del anzuelo, o aumentar o cambiar el cebo. Aquí por Almería se sacan doblabas de 750 gramos con relativa facilidad. Yo es una especie que no persigo, y por tanto poco puedo decir de su pesca.

En mi caso, pescando a las herreras con Gamakatsu 1/0 y canutillo de tita lycrado, navaja sin cáscara, tita bibi grande, americana grande, e incluso con cangrejo verde, raro es que me entre un besugote de 300 y pico gramos o una oblada del mismo peso, pero rarísimo. Lo más normal cuando no me entra una herrera en torno a los 600 y pico gramos, que es el tamaño medio de todas las que saco, es que sea un sarguetón, lubina, berrugato o dorada, y de más o menos buena talla siempre. Lo que me entra que no es herrera, salvando los puñeteros berrugatos que entran en torno al medio kilillo pero se pillan por el labio el 90% de las veces, es un pez de en torno a un kilo. Con el 1/0 la herrera más pequeña que he sacado fue de 400 gramos, y no se clavó el anzuelo normalmente, sino que se le quedó atrancado de tal manera que no tenía ningún "juego" en la boca de la herrerita...

Los que pescan a mi lado con anzuelos pequeños y cebos más pequeños, sí que tocan bastante morralla cuando yo ni la huelo en esa misma playa. Por lo que haberla hay, sólo que mi forma de pescar es bastante efectiva para evitarla.

Luego hay veces que un pez pequeño se hace la circuncisión con un 3/0 o 4/0 cuando estás pescando con cebo duro y grande en busca de bicharracos, pero es raro, rarísimo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo hay dos opciones, o aumentar el tamaño del anzuelo, o aumentar o cambiar el cebo. Aquí por Almería se sacan doblabas de 750 gramos con relativa facilidad. Yo es una especie que no persigo, y por tanto poco puedo decir de su pesca.

En mi caso, pescando a las herreras con Gamakatsu 1/0 y canutillo de tita lycrado, navaja sin cáscara, tita bibi grande, americana grande, e incluso con cangrejo verde, raro es que me entre un besugote de 300 y pico gramos o una oblada del mismo peso, pero rarísimo. Lo más normal cuando no me entra una herrera en torno a los 600 y pico gramos, que es el tamaño medio de todas las que saco, es que sea un sarguetón, lubina, berrugato o dorada, y de más o menos buena talla siempre. Lo que me entra que no es herrera, salvando los puñeteros berrugatos que entran en torno al medio kilillo pero se pillan por el labio el 90% de las veces, es un pez de en torno a un kilo. Con el 1/0 la herrera más pequeña que he sacado fue de 400 gramos, y no se clavó el anzuelo normalmente, sino que se le quedó atrancado de tal manera que no tenía ningún "juego" en la boca de la herrerita...

Los que pescan a mi lado con anzuelos pequeños y cebos más pequeños, sí que tocan bastante morralla cuando yo ni la huelo en esa misma playa. Por lo que haberla hay, sólo que mi forma de pescar es bastante efectiva para evitarla.

Luego hay veces que un pez pequeño se hace la circuncisión con un 3/0 o 4/0 cuando estás pescando con cebo duro y grande en busca de bicharracos, pero es raro, rarísimo.

Saludos.

amen querido pepe...como bien dices hay doblas muy gordas,aqui en el foro hay quien dice haberlas sacado con un 1,6 kgs...yo desde luego de a kilo las he sacado y visto de sacar

aparte de los anzuelos que te comenta pepe creo que lo que no deberias es pescar con sardina,es una carnada muy blanda y olorosa que puesta a trozos te la destroza la morralla,y ese "destrozo" es como si estuvieras enguando la zona de pesca con lo que tendras mas morralla

la oblada es un pez muy voraz y ataca casi cualquier cosa,yo las he cogido con gamba y con tiras de calamar,suele comer en superficie y se coge bien a corcho y moviendo un poco el cebo,digamos un curri lentito,una tirita de calamar moviendose la atraera y si quieres dejarla quieta o a fondo te permitira que un pezqueñin no se embuche,pero usando anzuelos mas grandes te quitas de problemas

saludos

Editado por jose9871
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por aqui las dobladas estan por los 200/300 gramos medida standar..

Yo penco con buenos canutillos de tita y colas/cabezas de sardina..

Normalmente solo comen la sardina y no la tita, pero es eso, la sardina atrae a toda morralla, se lian a comer locamente y se pinchan..

Con el 0 ya se que pocad dobladas pesco, pienso poner un 2 y un 1 para ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes tio, se cierra y ya abriré otro.

Por lo menos que sirva de ejemplo de lo que pasa cuando se crea polemica en la seccion inadecuada, que se convierte en lo que no es y ya no sirve para lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes tio, se cierra y ya abriré otro.

Por lo menos que sirva de ejemplo de lo que pasa cuando se crea polemica en la seccion inadecuada, que se convierte en lo que no es y ya no sirve para lo que es.

:pescando2::beer: Ya mataremos doradas kileras ya, y las colgaremos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...