Jump to content

Pesca a bola con profundizador


Posts Recomendados

Siempre que utilizo la pinza para la pesca a bola se me escapa la línea de la pinza a pesar de que la aprieto al máximo y a pesar de que le doy unas vueltas a la línea para que apriete por la parte doblada.

Tengo pinza Canon y otra de otro modelo y las dos me fallan.

Me ocurre igual con línea de trenzado que de nylon.

¿Podríais participar en este tema para ayudarme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josecu, yo utilizo la pinza de la marca dasha y me va perfecto, en ningún momento se me suelta, pero te comento un truco que he visto hacer y he pescado con el insitu al mejor pescador de curry de profundidad y eso no te va a fallar, es lo siguiente:

Cojes la linea por donde quieras engancharla con la pinza y le haces una gaza girando la linea y a esa gaza le engancha una gomilla marron de esas de toda la vida, la otra punta de la goma la cojes con la pinza, que si quieres con este metodo puedes cambiar la pinza por un buen grillete y la goma va cojida al grillete. Cuando pican la goma se rompe y la gaza se suelta y se pone la linea recta.

No sé si me he explicado bien, pero aún así si no lo has entendido quedamos un día en mi barco y te lo explico viendolo tú. esta claro que te voy a cobrar............es broma

Un salu2.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder que bien me viene este tema este findesemana e estrenado un profundizador y me e inchado a recojer y volver a ponerle le pinza por cierto en una profundida de 50mts que linea le soltais para llegar al fondo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba un simple elastico...tan simple como un elastico....enredas el elastico con unas vertas a el hilo principal,abre las dos puntas.....y lo cojes a un jiratorio con clip...olvidate de el clip del profundisador.Lo importante es probar con differente elasticos,yo uso los elastico para los atunes con los 130 ,tienen que partir cundo tenga la picada,te vas a sorpreder la fuersa que tienen los elasticos.Prueba los elasticos y no te gaste mas dinero en clips.Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los elasticos los hay que aguantan diferentes pesos, cuando los vayas a comprar que te enseñen la caja porque hay pone el peso que soportan, si lo compras mu fuertes no rompen ni a tiros, pero es la mejor opción, poner el elástico y cojerlo con la pinza o con un clip, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Antes de comprarme el profundizador .,que esta la cosa joia de dinerito,ahora estoy pescando al jigging y al volantín,pero llevo bastante tiempo con el gusanillo del curri de fondo y me gustaría probar,colocando la plomada en el cordel con la pinza y bajar la línea hasta el fondo,mas o menos a la profundidad que quiera bajarla,(ya le haría yo marcas al cordel para medir la profundidad),ya se también,que cuando el barco se mueva y con ello la línea según el angulo que tenga el sedal,subira un poco del fondo,pero vamos es para probar y mi pregunta es.Creeis que haciendolo de esta manera me puede salir medio bien?

Saludos compañeros...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de comprarme el profundizador .,que esta la cosa joia de dinerito,ahora estoy pescando al jigging y al volantín,pero llevo bastante tiempo con el gusanillo del curri de fondo y me gustaría probar,colocando la plomada en el cordel con la pinza y bajar la línea hasta el fondo,mas o menos a la profundidad que quiera bajarla,(ya le haría yo marcas al cordel para medir la profundidad),ya se también,que cuando el barco se mueva y con ello la línea según el angulo que tenga el sedal,subira un poco del fondo,pero vamos es para probar y mi pregunta es.Creeis que haciendolo de esta manera me puede salir medio bien?

Saludos compañeros...............

Con la tecnica que citas en tu escrito,te harás "polvo" los brazos de subir y bajar el plomo ( 4-5-6-8kgr.). En el curri de fondo, tienes que modificar frecuentemente la profundidad del plomo,por lo que seria conveniente que no te inicies en esta modalidad,hasta que puedas comprarte un profundizador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...