Jump to content

indignación


CAIMAN

Posts Recomendados

Hola a todos, el sábado estube probando un poco mis señuelos en el malecón de siempre, pero como últimamente sin suerte. El agua estaba muy clara y nadie sacaba nada. Pero es que habí­an dos submarinistas metidos en el agua entre las piedras y cuando llegaron a mi altura llevaban unas cinco piezas cada uno entre lubinas, sargos y doradas. Vamos yo creo que limpiaron el malecón del poco pescado que habí­a, esta semana estoy seguro que pocos llobarros entrarán. Mi pregunta es si alguien sabe si esta práctica es legal, si se puede practicar la pesca submarina en los espigones y entre las cañas de los demás pescadores. A mi me ha pasado más de una vez practicando la pesca a corcho el pasarme un submarinista por debajo de mi caña auyentando todo el pescado que tení­a cebado en la zona, y te quedas con una cara de .... :wub:

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

leñe pues claro que es legal, si fuese al revés y tu fueras el pescasub dirias: "joer entre tanta caña no se podia pescar agusto". Los dos tienen el mismo derecho de pescar y aunque esta calro que la pesencia humana ahuyenta los peces pues hay que ser tolerantes (siempre y cuando respeten tallas y cupos)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caiman,

En primer lugar de digo que soy Pescasub. Hay un montón de cosas que contar sobre tu comentario.

Primero, el coger 4 o 5 piezas no "limpia" un malecón o un espigon.

Segundo; te puedo asegurar que cuando pasa un pescasub por un lugar, a los dos minutos ese lugar está como antes, o sea, que si habia pescado comiendo, volverá.

Tercero; Si están pescando dentro del puerto, es ilegal tanto pescar bajo el agua como con caña fuera de ella,pero si es por fuera del espigon, es completamente legal.

Cuarto; el mismo derecho que vds. los cañeros, tenemos nosotros a pescar ,evidentemente siempre con el maximo respeto, y si pasamos por un lugar donde hay cañeros, se hace lo mas pegado a las piedras y lo mas rapido posible.

Lo que mas me ha "jodido" ha sido tu comentario de "No creo que os de igual si alguien saquea todo bicho viviente", eso me demuestra tu incultura con respecto a la Pesca Submarina.

Y por último, los pescadores de spinnig, creo que son los que menos problemas tienen por la gran movilidad, ya que no dependen de un lugar concreto para pescar.

"es mi opinion" evidentemente, y repito ante todo Respeto entre todos.

Tengo esperiencias para todo, también podrí­a poner muchos posts quejandome de los pescadores de caña. Pero en la viña del señor, tiene que haber de todo, buenos ,,malos,,y regulares. Igual que los pescasubs no son todos iguales.

Saludos y no te pongas tan nervioso hombre, que al fin y al cabo todos intentamos pasarlo bien.

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola AMFI, ante todo perdón si mis palabras te han ofendido, no es mi intención. Y si, en cuanto a la pesca submarina si reconozco mi incultura, por eso preguntaba si es legal o no. Ahora ya se una cosa más. Lo único que me parece que no todos los que practicais la pesca submariana sois igual de respetuosos. Los que yo te digo pasaban y te miraban como perdonandote la vida por estar pescando con caña en el sitio que yo pescaba. Pero es que he visto mucha gente que no respeta la poca pesca que queda y ves que algunos van a pescar con caña y si ven que no cogen nada se meten en el agua para ver si cogen algo. Por eso quizás mis palabras estén un poco subidas de tono, por eso pido disculpas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también soy pescador submarino y creo que no es justo que se nos meta (otra vez) a todos en el saco de los irresponsables, y mucho menos por llevar 5 piezas. Estoy de acuerdo con todo lo que comenta AMFI, y con todo el respeto creo que esta imagen de depredadores de neopreno se debe a la falta de conocimiento sobre la pesca submarina. No es facil pescar un pez con un harpón... yo tardé 6 meses en pillar mi primer sargo y aún hoy dia vuelvo a casa sin peces en muchas ocasiones. Es una pesca muy selectiva, el pescador es quien decide si una pieza merece o no la pena, no hay pezqueñines accidentales ni especies no deseadas.

Sobre los espigones, entiendo que te moleste que un pescador submarino pase junto a tus lineas, pero tanto derecho tienen unos como otros a estar alli. He buceado en sitios donde habian Spinners sin ningun tipo de problemas, y he hecho spinning en rocas donde habian Pescasubs. Si nos respetamos y nos intentamos molestar lo mí­nimo posible no hay sitio para el conflicto. El problema es que hay mucho garrulo suelto, tanto debajo del agua como encima de las rocas, que no tienen ningún respeto ni por los peces ni por el resto de personas que intentan pasar unas horas practicando su afición.

Yo lo veo desde debajo del agua y te aseguro que el comportamiento del pez es de esconderse en el primer agujero o grieta que pillan y volver a salir cuando has pasado de largo. No digo que todos los pescasubs sean unos santos, ni mucho menos: En todas las modalidades hay arrasadores sin escrupulos, y son esos sujetos los que nos deben indignar, no los colectivos. Si tienes mas dudas sobre la pesca submarina pregunta, que todo lo que sea hacer comprender a la gente que no se trata de un delito lo haremos encantados :pescando:

Saludos y buena pesca! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Karkamaal, yo desde el primer momento lo que hecho ha sido preguntar porque no conozco las leyes, y mi intención no ha sido generalizar, pero yo los que suelo ver haciendo pescasub en el espigón son poco respetuosos con los demás, y se que todo el mundo no es igual. Yo nunca les he increpado nada. Y quizás yo no sea un gran pescador, pero desde luego no soy ningún garrulo, e intento respetar al máximo a los demás pescadores y al medio. He visto muchas varbaridades. Yo siempre que voy a pescar y genero basura me la llevo a casa para tirarla al contenedor, no como muchos pescadores que lo tiran todo al agua, y si cojo algún pezqueñin lo suelto, y cuantas veces no he podido lanzar mis señuelos porque están pescando al palometón con llisa viva y cada pescador lleva más de dos cañas y ocupan todo el sitio. Pienso que deberí­a haber más control por parte de las autoridades, como lo hay en la pesca de rí­o.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caiman no lo decí­a por ti lo de garrulo e irrespetuoso, no te conozco pero leyendo tus posts estoy seguro de que no lo eres. Perdona si eso es lo que se entiende en mi respuesta :pescando2:

Lo de garrulo lo decí­a para la gente que no respeta nada, de hecho lo he dicho tanto para algunos pescadores con caña como para algunos pescadores submarinos. Creo que coincidimos en lo que es un buen pescador y lo que es un mal pescador, y cuando nos encontramos con uno sentimos indignación y verguenza ajena. La modalidad que practiquen estos sujetos es lo de menos.

Sobre lo del control de las autoridades... creo que no podrí­a ser peor. Hay mucha gente sin escrupulos y lo peor de todo es que rara es la vez que reciben una sanción o un aviso. En todos los años que llevo pescando NUNCA he visto un policia o un agente pidiendo licencias o comprobando la legalidad de las capturas, nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Karkamal estoy de acuerdo contigo. Perdona porque te entendí­ mal. Me alegra saber que hay gente que respeta el medio, y tienes razón porque yo nunca he visto a ningún agente controlar como y que se pesca. Eso es algo que deberí­amos cambiar por el bien de todos. Aquí­ no hace falta licencia para pescar en el mar, y no hay nadie que controle nada. Si se tiran basuras no pasa nada, las rocas del espigón esconden toneladas de basura y no quiero pensar la que habrá caido al agua. Oigo a pescadores decir, yo me llevo todo lo que me pica, aunque sea un sarguito de cinco centí­metros. He visto coger crí­as de palometón, y luego no las quieren y se las regalan al primero que pasa. Meterse a bucear para coger pulpos pequeñí­simos, etc, etc... Basta ya! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,, me alegra que se vayan aclarando las cosas. Caiman, no tienes que disculparte, al igual que Karkamaal pienso que la pescasub es una modalidad tan castigada por parte de todos, que estamos un poco "artos", de que nos tachen de ser los responsables de todos los males del mar. Ojalá mucha gente viera a un "pescasub", (y digo pescasub entre comillas, porque hay mucho "marisquero" con fusil y que se dedica a pescar cualquier cosa que se le ponga a tiro), pues eso que ojala pudieran ver a un pescasub en acción. Es uno de los deportes mas respetuosos con el medio que existen, aunque la sensacion que tiene la sociedad sea la contraria.

Caiman, ya te he dicho, y repito, porque lo veo cada fin de semana, que "inconscientes, Garrulos, o como los quieras llamar", hay en todos lados, dentro y fuera del agua. Soy el primero que digo que una persona que se meta al agua a coger lo primero que se le ponga delante, o a molestar a cañeros o cosas así­,,NO ES UN PESCASUB.

Un saludo y me brindo para contestar a cualquier pregunta que tengas con respecto a la pesca submarina. Incluso te puedo dar enlaces de videos on-line para que puedas ver la verdadera pesca submarina

Un abrazo

AMFI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Caiman, eso pasa con demasiada frecuencia. Es una cuestión de educación. Yo práctico la pesca con caña al lanzado con artificiales y la pesca submarina, y en ambas prácticas he tenido problemas con pescadores poco respetuosos: submarinos que te auyentan la pesca y cañeros que no respetan la boya e intentan lanzar por encima de tu cabeza. Pero es que en esta sociedad estamos muy mal educados y somos todos demasiado chulos. Yo lo tengo claro, el que tiene el derecho es el primero que llega al pesquero, los submarinos no debemos pescar a menos de 100 m de las cañas, y los de las cañas si ven la boya del submarino no deben ponerse a pescar alli. Por otra parte, es totalmente legal la pesca submarina en espigones. Me sumo a Anfi en lo de que no somos unos matafaunas ni la causa de la escased de pescado. Saludos y paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Caiman se nota que no saben de lo que hablas, como bien te ha dicho, sacar 4 o cinco piezas no es limpiar un espingon, limpiar un espigon es pescar a corcho con asticot y sacar un monton de lubinas minitallas,

todo el mundo tiene derecho a pescar. lo que hay que ser es ser tolerante y sensato tanto si estas arriba como abajo del agua.

Yo practico spinning, surf-castin, pesca a corcho y pesca submarina. Posiblemento no sepa de ninguna pero si entiendo a los pesca-sub y tambien a los corcheros.

Saludos a todos y pedir un poco de tolerancia sea cual sea nuestra manera de pescar, todos los sistemas pueden convivir perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el peligro lo corren los sub mas que nosotros amen que pesquemos o no, es decir mas de una vez he ido a arrojar mi plomo (hago surf) y recogiendo y tirando ,me llevo un gran susto cuando a 2 o 3 m. de donde lanzo el plomo o recojo,da igual, se aparece un sub pero de estos que no usan ninguna boya identificatoria ni nada,me imagino si lo golpeo o si,es peor lo anzuelo,creo terminamos en la comisaria mas proxima...,todos tenemos derecho, pero algunos creen que efectivamente dios esta en todos lados,lo que si me interesa es saber cual es la obligacion de los sub de llevar o no, estas boyas para saber desde fuera que hay alguien por ahi debajo,como asi la de nosotros de cuidarnos de que cuando lanzamos el plomo no llevarnos nada por delante o por detras :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La boya es obligatoria llevarla. El daño que le puedes ocasionar con el anzuelo es irrisorio comparado con lo que le puedes hacer con el plomo: un plomo de surf casting lanzado por la caña tiene peso y fuerza suficiente para matar a una persona si la golpea en la cabeza. Asi que, ....cuidadin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo creo que como dice hunter, CUIDADIN, pero cuidadin tiene que tener el pescasub; en este caso el que lanza no tiene ninguna culpa siempre y cuando no tire a proposito hacia esa persona. Si el pescasub no va convenientemente señalizado está infringiendo la normativa y poniendose a si mismo en peligro: puede caerle un plomo encima, puede clavarse un anzuelo, o lo peor, puede ser arrollado por una embarcación. Una vez vi en Mataró a un tio meterse para adentro, hacia las barras, cientos de metros sin ningún tipo de boya y con un neopreno negro. Es una zona muy transitada de barcos y no lo pilló ninguno porque dios no quiso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Efectivamente, si el pesca-sub no lleva la boya de señalización obligatoria está poniendo su propia vida en juego (ademas de incumplir la ley). este verano pasado, cuando trabajaba de socorrista en la playa tuvimos un problema seri con un pescasub que iba sin la boya. Al ver una cabeza a lo lejos mar adentro pues imaginate el cirio que se montó, porque con los prismaticos no se veia bien lo que era y tuvimos que sacar la embarcación y todo. Y encima despues el hijoputa mirandonos como si estuvieramos locos!! Perfectamente le hubiera podido pasar una barca por encima y haber tenido un disgusto... Precio de una boya: 18 euros?mas o menos; precio de tu propia vida....Tu mismo!!

Bueno, perdón por el rollo. No tengo nada sobre los pesca-sub, de hecho estoy iniciandome en ello, pero son los irresponsables/irrespetuosos los que le dan mala fama a este deporte.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aunque este foro no es para este tema, aprovecho para quejarme de que la boya sirve de poco con algunos dasaprensivos. Yo he tenido muchas discusiones este verano con los de las embarcaciones que te pasaban al lado de la boya. Y un conocido mio fue arrollado junto a su boya, salvo la vida de milagro, le destrozaron con la helice el brazo y la pierna izquierda. Por suerte no ha perdido ninguno de los dos, pero estubo a punto de morir desangrado en el agua, y la pierna la llevaba practicamente colgando. Ha necesitado más de 3 meses para salir del hospital y ahora precisa de varios meses de rehabilitación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un tema muy complicado, como se ha dicho, no podemos pescar a menos de 100m. de un cañero, vale, pero tampoco tenemos la culpa de que nosotros estemos en el agua y que ellos se instalen, hasta aqui creo que todos estamos de acuerdo, si nos leyeramos un poquito las normativas todos nos podriamos esforzar un poquito y convivir, que de eso se trata, despues el tema de la boya o no boya, no hay dudas, yo llevo, tengo tres para mi solo, y llevo siempre una de recambio, porque una vez pinche una, y al quedarme sin señalizacion ya no sabia estar en el agua, cuando simplemente salgo a nadar, tambien la llevo, la boya no es solo un elemento para señalizar es tambien un elemento de seguridad, un salvavidas, en caso de agotamiento, calambres... una boya tiene montones de utilidades.

Por otro lado piratas hay en todos lados, si realmente la guardia civil que es creo la unica que tiene potestat para los asuntos marinos, pidiera licencias, pero no solo las de pesca, tanto a los cañeros como a los pescasubs, sino tambien licencias federativas en el caso de pescasubs muchos piratas de estos desaparecerian o no, pero el que tuvieran que pasar por taquilla(multandolo) se lo plantearian de otra forma, la licencia federativa en el caso pescasub, nos proteje con un seguro de responsabilidad civil, por ello la importancia de una legalidad.

Bueno, creo que me enrollado un poquito, pero merece la pena, este debate se puede seguir creo, en el apartado de submarinismo de este foro, no se si karkaamal estaria de acuerdo.

Gracias por aguantar el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...