Jump to content

Cebo vivo con ascensor


lopez82

Posts Recomendados

Muy buenas a todos, hace un par de semanas que intente esta "tecnica" al haber sacado ya algun robalo con vivo pero sin ascensor, mi problema esta en que no me baja bien el mosqueton con el vivo y cuando consigo que llege el pescao al agua, el mosqueton se queda al aire con lo que pienso que primero esta muy cerca del rebalaje (aunk se que estas llegan a comer tan cerca de la orilla) y segundo que al tener el mosqueton al aire el pescao le cortamos el poco espacio que tiene para moverse. me copmentaron que el mosqueton que debo utilizar tiene que tener curvo el enganche, que no van bien los de angulo, los compre pero ni asin baja.

¿que me decis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero.

Yo he usado esta tecnica unas pocas veces. Y con alguna que otra sorpresa. Tambien me ha pasado esto que comentas. Incluso a veces se queda colgando fuera del agua. Sobre todo me pasa con las palometillas, que cuesta mucho dejarlas en "la zona", pero eso si, si se dejan....

Lo he solucionado de varias formas. Una puede ser poner un pez mas grande, y que tenga mas fuerza para tirar del hilo y el emerillon. Muchas veces lo consigo tambien metiendome con la caña en una mano y el pez en la otra con el vadeador o en verano sin el. Lanzo el pececillo suavemente unos metros adentro y empiezo a levantar la caña dando ligeros golpecitos de puntero para hacer que el emerillon descienda. Asi lo voy haciendo mientras salgo del agua y coloco la caña en la pica. Claro esta que la ayuda de un amigo facilita mucho las cosas.

Espero te sirva de ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero.

Yo he usado esta tecnica unas pocas veces. Y con alguna que otra sorpresa. Tambien me ha pasado esto que comentas. Incluso a veces se queda colgando fuera del agua. Sobre todo me pasa con las palometillas, que cuesta mucho dejarlas en "la zona", pero eso si, si se dejan....

Lo he solucionado de varias formas. Una puede ser poner un pez mas grande, y que tenga mas fuerza para tirar del hilo y el emerillon. Muchas veces lo consigo tambien metiendome con la caña en una mano y el pez en la otra con el vadeador o en verano sin el. Lanzo el pececillo suavemente unos metros adentro y empiezo a levantar la caña dando ligeros golpecitos de puntero para hacer que el emerillon descienda. Asi lo voy haciendo mientras salgo del agua y coloco la caña en la pica. Claro esta que la ayuda de un amigo facilita mucho las cosas.

Espero te sirva de ayuda!

Pues ya te dire en la proxima bogita que coja anocheciendo, gracias compañero por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 1 mes después...

Yo nunca he escuchado nada de ello, supongo que lo diras por el tamaño del vivo, que sea inferior al permitido, en ese caso supongo que te diran algo por ello,claro.

Gracias a dios no veo que den tanta caña, por lo menos por mi zona.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca he escuchado nada de ello, supongo que lo diras por el tamaño del vivo, que sea inferior al permitido, en ese caso supongo que te diran algo por ello,claro.

Gracias a dios no veo que den tanta caña, por lo menos por mi zona.

Un saludo

Hola lopez82 no me hagas mucho caso pero creo que si esta prohibido lo del vivo (que alguien me corrija si me equivoco) y ya aprovecho y muchas gracias por las daiwa que van genial.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que no esta prohibido, almenos por aqui, el problema viene en que el tamaño del vivo no llega al minimo y por eso si que pueden fastidiarte, pero si el vivo supera la talla minima no pueden decirte nada, almenos eso tengo entendido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! yo las veces que pesque con vivo fue con la técnica que utilizais vosotros. lanzando el plomo y meterme hasta donde pueda y soltar el pez.

pero... este verano vi a unos pescadores que lo hacían igual que si pescaran a fondo con cualquier cebo. anzuelaban el pez con una aguja de sardina y le daban unas vueltas de licra una gameta de 1m aprox, y con rollíng y a la deriva también... yo no se como llegara el pescado con esta tacnica con el viaje que le metian lanzando por encima de la cabeza... pero bueno, si mas comodo es. aun que un poco macabro también...

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola habeis probado a poner un mujol? de unos... 10 cm?? y otra csa esque el pez nade mar adentro o se quede ahi... porque iba a tirar mar adentro?... si encima el sabe que esta en peligro...

seguro que tiene su explicacion pero yo no la se..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

yo lo que hago es si el vivo es demasiado chico i me pasa eso que tu dices le meto un plomo de unos 20 gramos lo engancho a un emerillon con un trozo de hilo i el emerillon lo engancho en lña linea del mismo modo que el vivo i lo dejo caer detras del vivo asin el plomo empuja el emerillon donde esta enganchado el vivo i lo empuja asta que llega al agua o asta que toque tierrra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescar con cebo vivo no esta prohibido en Andalucia.

Para que el pez mo se quede colgando ni junto a la orilla, hay que poner una gameta de 5 metros de modo que te permita lanzar el pez al agua mas alla de donde la resaca lo pueda sacar de nuevo.

Para que el pez no retroceda, se usa un artilugio como el de la foto, que solo permite avanzar en una direccion y se frena si el pez intenta retroceder.

shark%20slider%202.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...