Jump to content

Pesca a fondo: Pageles al norte de Valencia.


Posts Recomendados

  • Miembros

Enhorabuena tolopesco, es una grata sorpresa saber que hay gente en mi mismo puerto que se esta especializando en la pesca al jigging. Yo lo he probado un par de veces sin existo, pensaba que este tipo de pesca no funcionaba en nuestras aguas, sera cuestion de serguir insistiendo.

Saludos y buena pesca. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 2 meses después...

weno yo también pesco fondeado, cada vez menos, y un truco ke me enseñaron y utilizo, es poner los americanos sin aguja, consiste en armarse de paciencia y meterlos de atras alante, sacando la puntita del anzuelo al final del gusano, este ya abra sacado toda la cabeza y la sangre quedara atrapada en la misma, no desperdiciando ni una gota de sangre, con ello consigo ke cuando baje al fondo y le pegen el primer tironcito rompa la cabeza y salte toda la sangre de golpe, el efecto es bestial.

También por estas fechas, se va utilizando el langostinito vivo, para el parguete de 3 a 5 kilos, urtas, borriquetes, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tolopesco, eso que sale en la foto es una Escorpora??? Es enorme!!!

Ami me parece que es una "" Gallina "",, para el caldero, esta de muerte mortal............... :cumple:

La escorpora es de la misma familia, pero anorexica comparada con la gallina

En otros lares tambien lo llaman "" Cabracho "" sino que se lo pregunten a Centollo..

Un saludo

..............(( :bienvenido: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::::rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peaso gallina!

Con ese 'pescaito' se puede cocinar uno de los mas grandes manjares de nuestra tierra, un buen caldero. Algunos de este foro ya lo han probado.

Buenas capturas, si señor!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

una felicitacion para todos e disfrutado leyendo este pos enhorabuena para todos .

yo particularmente los pesco con lo que aqui llamamos -pie- tambien llamado bajo de linea muy parecido al que utilizamos para el besugo pero con las cametas mas largas y hasta la fecha con buenos resultados cuando pueda ya pondre alguna foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pageles?? que es eso?, ultimamente cuento las salidas por porras totales y absolutas. Suelo ir por la zona entre el Puerto de Valencia y el Puig, y no salen ni serranos, da igual el cebo, ni titas, ni sardina, ni boquerón, ni chipirón, ni nada de nada. Tanteo profundidades desde 5 hasta 50 metros con fondo de arena, piedra, alga y ni rastro de los peces. Ande andarán?.

Por la emisora se oye a la gente que se vuelve a puerto a las 11h. de la mañana aburridos. Voy a cambiar las cañas por una suscripción a revista de pesca, al menos veré fotos.

WANTED pescaos. Si alguien los ve que no se acerque, que me avise que voy pallá.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gavinot;

Me han comentado que esta habiendo pequeños seismos en el mar (Casi inaprecibles para nosotros) . Puede ser una de las causas porque vamos por mi zona las porras son sonadas. Lo mismo que comentas los barcos a las 1200 en el puerto y unas caras que dan miedo. Ademas esta todo plagado de medusas enormes mas de 1 metro . Son una especie que no habia visto en la vida y llevan por aqui varias semanas desde los 50 a los 5 metros son una peste.

Saludos,

Juan Carlos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gavinot, la zona esta desierta. Yo lo atribuyo a las obras del puerto de Valencia. Desde Febrero los fondos de la zona de Valencia estan bastante muertos. De hecho, se aprecia claramente que el mar no esta limpio, hay particulas en suspension hasta los 60 metros.... :bienvenido::banda: Pienso que deben ser procedentes de los dragados que estan haciendo. Es una lastima... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente está todo desierto, lo que si he detectado es que sale alga roja esto además me lo ha confirmado un amigo que está preparando el regional de pesca submarina, según me dice en muchas zonas está lleno tanto a 10 mtas. como 30, y esto hace que el pescado se retire de la zona.

Si es por las obras del puerto nos espera un largo periodo de tiempo sufriendo las consecuencias.

Saludos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Che no fastidieis!. Que esto va pa largo?. :pescando2:

Pues me paso a la vela que por lo menos haces deporte. Estoy aburrrrrido. Lo del fondo es cierto, está sucio, de hecho el sedal queda pringoso al recoger.

Las medusas gigantes también las he visto y tienen un aspecto asqueroso, unos tentáculos marrones largos muy gruesos y otros como látigos transparentes. ¿Aliens?

Habeis probado a ir a hacia el norte, pasado Sagunto? No conozco la zona, siempre he pensado que es todo alger pero igual me equivoco.

Tengo el barco en seco por rotura del grifo de fondo y consiguiente ví­a de agua, pero si me lo arreglan igual este finde me animo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , esta zona parece un paisaje lunar pero con mar,no entra el pescado,he salido de noche. madrugada, dia, tarde y el cabreo es acojonante,llevo dos meses sin saber que es una buena pesquera, estoy pensando asta cambiar de puerto e irme para denia o javea si hay amarre, saldre menos pero por lo menos disfrutare,

referente a lo de las medusas es cierto el domingo por la tarde estaba plagado de estas medusas marrones,voy a intentar irme para la zona de sagunto para arriba aunque tenga que hacar mas millas,

tambien es cierto que esta toda la zona de costa llena de redes, no hay dia que subiendo el ancla me suba una,el otro dia sali a por doradas profundidad entre los 4 - 8 metros desde pobla marina a las arenas estaba plagado de redes, supongo que esto sera ilegal porque mas de una vez me ha dado ganas de cortarlas con el machete, a ver si empieza la epoca del curry y nos divertimos un poco.un saludo y buena pesca :wacko::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 meses después...

hola compañeros, veo que por la zona de valencia esta la cosa muy callada, yo he salido ultimamente a la sepia, se me ha dado regular,

la verdad es que he salido poco,

mañana qiuero salir a pescar a fondo pageles, alguno los ha tentado ya, y si no decirme que se esta sacando, que estamos muy callados, un saludo y buena pesca. :ph34r::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola elsant, desde el último dí­a que hablamos por la emisora no he podido volvera salir, pero ese dí­a sacamos bastantes pagres, que no pageles y nada de sepia (no consigo hacerme con esa pesca). Los pagres los cogimos en zona de piedra a 21 mts. y en otra zona a 11 mts. también de piedra.

La próxima semana si el tiempo lo pertmite volveremos a intentarlo.

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve el otro dia en 20 metros pero eran muy pequeños.

Y ayer con un par :pescando: , porque hacia un mar jodidillo , saque una dorada de 700grs y un pagel de kilo pero a 50 mtros , no me dio tiempo a más ya que me tuve que volver porque venia una tormenta ( que al final no fue para tanto y se paso en un ratito) .

Volvere a probar si puedo el domingo que viene .

A un coleguilla mio a 40 mtrs le pico un bicharraco a fondo que le partio una cameta del 0.24 , de esos bichos que tiran para abajo con ganas.

Resumiendo pescado haberlo lo hay , encontrarlo es más chungo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...