Jump to content

¿Como cebar nuestra zona de pesca?


Posts Recomendados

  • Miembros

¿como es mejor?. me gustaria que me dieseis vuestra opinion al respecto. Se de gente que tira el cebado directamente en el agua y se de gente , como yo por ejemplo, que usan cebadores, tipo carrete de fotos con agujeros, para atraer el pescado. En mi opnion, depende del tipo de cebado que utilices, porque si utilizas caracolas o mejillones no se si tendrá mucho sentido meterlos en un bote cerrado, ¿o sí?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros
¿como es mejor?. me gustaria que me dieseis vuestra opinion al respecto. Se de gente que tira el cebado directamente en el agua y se de gente , como yo por ejemplo, que usan cebadores, tipo carrete de fotos con agujeros, para atraer el pescado. En mi opnion, depende del tipo de cebado que utilices, porque si utilizas caracolas o mejillones no se si tendrá mucho sentido meterlos en un bote cerrado, ¿o sí?.

Me ha llamado la atención lo de Cebadores tipo carrete de fotos con agujeros ¿Me lo podrías explicar?, Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta cocomar, ¿me podrias explicar eso de los sistemas de pesca?, gracias de nuevo

Hola Giovanni,partiendo que el sistema de pesca es la de "pesca de corcho",el engodo dependera de la clase de pez que vallamos a pescar. Por ejemplo si voy a pescar a la mabra con el avellenet,el "bromech"ó engodo,lo hago con este caracol.

Un saludo LLESUM :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Giovanni,partiendo que el sistema de pesca es la de "pesca de corcho",el engodo dependera de la clase de pez que vallamos a pescar. Por ejemplo si voy a pescar a la mabra con el avellenet,el "bromech"ó engodo,lo hago con este caracol.

Un saludo LLESUM :untitled:

Gracias amigo llosum por tú aclaración. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Me ha llamado la atención lo de Cebadores tipo carrete de fotos con agujeros ¿Me lo podrías explicar?, Gracias.

Pues lo del carrete de fotos no es mas que, coger un recipiente, ya sea un carrete u otro cualquiera que tengas en casa, (huevos de plasticos, calcetines, medias, redes etc...) , llenarlos de agujeros, no muy grandes, lo suficiente para que salga engodo poco a poco, atarles un cordel o cuerda , para poder recuperarlo cuando termines, llenarno de engodo y echarlo al agua en nuestro puesto de pesca para atraer a los peces y a pescar. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema del carrete de fotos le he usado mucho en agua dulce (ahora uso lo que traen los huevos kinder), básicamente para meter dentro el asticot y dejar que vayan saliendo poco a poco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Amigos aqui os dejo esta foto de la pesca de ayer tarde, la dorada la cogí con gamba arrocera y el salgo con pollo, un cebo que usaba por primera vez. Y por ultimo pero creo fué clave para una tarde entretenida, fué la forma de cebar la zona y os voy a explicar como lo hice:

-cogí los restos de comida de la semana anterior (congelandola para su mejor conservación), las eché en un cubo y los pasé por la batidora, le añadí una bolsa de serrín (300g), un vaso de aceite de freir (usado) y dos barras de pan duro pero ya humedecido con agua y lo mezcle bien, observareís que queda una mezcla bastante seca, pues con esa mezcla y con la ayuda de harina y agua (si se necesitara) hice bolas del tamaño de pelotas de golf las cuales fui aumentado hasta el tamaño de pelotas de tenis con la mezcla seca, a fin de conseguir dos efectos cuando se tiran esas bolas al agua la capa de mezcla seca se esparce gracias al serrin y la bola hecha con harina se hundiría y aguantaria un poco mas en descomponerse .

[/url][/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...