Jump to content

desembocaduras esporadicas y lubinas.


hunter

Posts Recomendados

Hola a todos. Yo soy de Almerí­a, tierra extremadamente arida en la que los rios en muy rara ocasión desaguan al mar. Sin embargo,, hoy ha llovido bastante y el rio lleva agua hasta su desembocadura. ¿Sabeis si las lubinas se sienten atraidas por estas desembocaduras esporadicas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso en cualquier sitio significa aportes de alimento al mar,pero el tema pasa por que si ello no es continuo,como lo que dices,no creo se acerquen peces del tipo que sea ,aqui en valencia las desembocaduras de la albufera (zona donde el agua dulce se junta con la salada) es un lugar privilegiado donde se acercan especies que de otro modo habria que ir embarcado a buscarlas,lo que si te puedo asegurar que si este aporte de agua dulce hacia la salada es simpre en la misma espoca del año seguramente atrae no solo lubinas sino muchas otras especies ahora si es una cosa muy circunstancial ,no creo que pase nada,averigua con gente o pescadores asiduos de la zona si esto cada cuanto se da :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos aportes son totalmente irregulares e impredecibles....y de alimento como no sea escarabajos y alguna lagartija. Estos cauces permanecen totalmente secos la mayor parte del año (salvo unos pocos dias). Yo pienso que no atraen al pescado, pero si alguien tiene experiencia con esto le agradeceria que me informase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hablo de segunda mano pero la fuente es fiable, me ha comentado un gran pescador que incluso los aportes de agua dulce subterraneos que afloran al mar atraen pescado, quiza no sea solo cuestión de alimento e influya otro tipo de factores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...