Jump to content

Cola De Rata


Machado

Posts Recomendados

P.D. Dark, he estado mirando ande ponerlo pero no encontraba un post semejante... se que hace tiempo estuvimos hablando sobre este tema... pero no recuerdo el nombre del post... he estado buscando por cola de rata y no aparece... si ves conveniente cambiarlo y sabes donde es azlo plz.

Ahora si...

Buenas a Todos... os comento una dudilla...

Todos sabemos de la existencia de las colas de rata... esas que son 5 o 10 tramos de 15m de hilo conico que va desde un tallaje "X" (del 0,16. 0,18. 0,205. 0,235....) a otro tallaje superior que suele ser 0,57mm...

Pero claro... existen otras colas de rata... que son de 220m... son 200m de nylon del tallaje "X" que queramos (en este caso el 0,205) y los ultimos 20m son conicos, que van desde el tallaje "X" asta el 0,57mm sin necesidad de nudos ni nada por el estilo, lo que es una gran ventaja ala hora de lanzar y sacar un pescado ... os lo pongo para ver si lo conoceis.

Bueno.. aki 1º os pongo eun resto de la compra junto ala AnTares BX-G que me comprao...

beff7fa9.jpg

1bobina de las 2 que me compre de la cola de rata, 2 delos plomos que me regalaron de 130g y varilla mini, la bobina de Teflon y el Ultegra :052:

y aki la cola de rata mas detallada...

e7c1adeb.jpg

Un Saludo! y ya me contareis!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado, me alegro que hayas usado el buscador antes de tratar el tema y te lo agradezco. Se que me pongo un poco pesado, pero es para mantener un poco el orden en el foro.

Esta bien abrir un post, ya que este tema este en concreto no se ha tratado en profundidad creo recordar, pero algo si se ha dicho.

Segun tengo entendido a estas lineas se les llama hilos conicos. Como bien has dicho es una linea normal de diametro fino cuyos ultimos 20 metros aproximadamente son conicos, acabando en un diametro mayor.

Esta claro que presentan una clara ventaja sobre otros sistemas, al no haber nudo se elimina un punto debil y la linea sale mejor por las anillas.

Lo malo es que suelen ser caras y el peor problema viene cuando partes la linea, te quedas sin la parte conica, por lo que pierdes todas las ventajas que tiene.

Yo no las he probado por las desventajas que presenta (precio y roturas) y por consejos de otros usuarios que no les dan a estas lineas demasiada calidad. De todas formas la mejor manera que hay de saber si son convenientes es probandolas. Cuentanos como te van a ti.

Venga Machado, que disfrutes la caña y deja algo de pescao en el mar!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para salvar el problema de rotura de la linea ,es primero probar con linea normal, o en su defecto conocer muy bien el fondo donde vamos a pescar para eliminar al maximo la posibilidad de romper linea, yo por mi parte estoy acostumbrado a tener linea del 30 y luego o bien cola de rata de 0.25 a 060 o directamente del 30 al 60 cuando no conozco el lugar y cuando se que las posibilidades son de rotura o fondos de seguro enroque diectamente uso otra bobina cargada del 060 o 050 con gametas del 040 o 045 y como canta jarabe de palo TODO DEPENDE,de todos modos para conocer algo hay que probarlo,sacar conclusiones y feliz :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahi esta... es lo que yo digo...en zonas como algunas de almeria y granada, que ni ahi piedras, ni algas ni na de atrankes supongo que sera dificil partir... pero vamos que siempre puedes pillar alguna bolsa o tronco flotando o partir al lanzar pero es mas dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...