Jump to content

FURUNO FCV-620 Y FCV-585


Posts Recomendados

Se ha puesto el post de lo mas interesante, joer, yo sobre el tema de velocidad de la pantalla tengo dudas, pienso que contra mas rápido vaya, mejor, no ?, digo yo, yo lo tengo puesto asi, siempre, en parado y cuando voy navegando, pienso que la velocidad de trasmisión es mejor, mas exacto, es lo que me gusto de la sonda.

El domingo quiero restaurar los valores de fabrica y ajustarlo a los del blog, me parece interesante, hago pesca distintas, jigging y a fondo, no se probare de las dos manera.

Por cierto yo tengo el traductor pasa casco de botón, y decir que estoy muy contento con el, ya que en circunstancias normales, a 20 nudos sigue leyendo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer pues yo la mia la configuré en el puerto parado y navegando no me cambia y a 100 metros tampoco pero la ganancia apenas la toco solo cuando paso de los 300 metros,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Luis, a mi tampoco me cambia, y ademas estoy o estamos muy contento con ellas, el tema es sacarle el mayor rendimiento posible, tiene muchas cosillas que se pueden ir mejorando para la clase de pesca que hace uno.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos.Salgo asiduamente a pescar con dos amigos que tienen ambos una sonda Furuno.Uno tiene la 585 y el otro tiene la 620.Es verdad que son una maravilla en muchos aspectos pero a mi modo de ver y comparandolas con otras marcas del mercado,tal vez algunas menos "punteras",se les hecha en falta una pantalla con mayor resolucion.Por ejemplo la 620,con una pantalla de 5,6 " tiene un pixelado de 320 (alto) x 240 (ancho).Si esto lo comparamos a una simple Eagle 480 DF (que es la que tengo yo ) con una pantalla de 5 " tiene 480 pxls. x 480 pxls. y ya no digo nada si la comparamos a una Humminbird 778 c que con la misma pantalla de 5" tiene 640 pxls. x 640 pxls. Mi sonda,siendo de categoria inferior,a veces me ha marcado los clasicos arcos que corresponden a un pez de tamaño considerable (una v invertida ) que segun el grosor y tamaño del trazo te puede dar una idea del tamaño del pez en cuestion.Con las sondas Furuno nunca hemos conseguido ver estos arcos y te tienes que guiar por el tamaño de la mancha y el color con que la representa.Mi pregunta es la siguiente : ¿ Por que pensais vosotros que esta marca en cuestion no opta por una pantalla con mejor definicion,si ello sgun mi modo de ver contribuiria sin duda a mejorar lo que,repito,es un producto de 1ª ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, he probado a resetear la sonda y peor marca menos y con menos intensidad.

el voltaje es de 12.6 en parado y llega a 14.3 en marcha.

tambien he probado a poner mucha mas profundidad y sigue sin marcar la fuerza de las piedras, la linea de fondo aparece mas fina y el rojo es el color mas oscuro.

¿puede ser el transductor? el hace poco veia caer el jig perfectamente y he pasado por una piedra sobre 15 metros que llenaba siempre la sonda que apenas marcaba unos puntos azules.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, he probado a resetear la sonda y peor marca menos y con menos intensidad.

el voltaje es de 12.6 en parado y llega a 14.3 en marcha.

tambien he probado a poner mucha mas profundidad y sigue sin marcar la fuerza de las piedras, la linea de fondo aparece mas fina y el rojo es el color mas oscuro.

¿puede ser el transductor? el hace poco veia caer el jig perfectamente y he pasado por una piedra sobre 15 metros que llenaba siempre la sonda que apenas marcaba unos puntos azules.

saludos

Haber si el transductor se ha ensuciado (verdín algas, etc) y ha perdido potencia de recepción.

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...hice la consulta a Furuno hoy y creo que casi puedo decir que se confirman nuestros temores de no poder solucionar el crear wpts en el plotter de Garmin directamente desde la sonda Furuno. Como deciais en un post relacionado con esto el problema es la función TLL (Target Lat Lon) que parece sólo entienden los plotters de la propia marca, así que los Garmin no se 'enteran' de lo que quiere decir esa sentencia...He leído también un montón de gente de foros extranjeros con el mismo problema..y sin solución aparente. Tendremos que seguir haciéndolo manualmente :pescando2:

(...) yo sobre el tema de velocidad de la pantalla tengo dudas, pienso que contra mas rápido vaya, mejor, no ?, digo yo, yo lo tengo puesto asi, siempre, en parado y cuando voy navegando, pienso que la velocidad de trasmisión es mejor, mas exacto, es lo que me gusto de la sonda.

mmm...creo que no es exactamente así...realmente la velocidad de pantalla afecta a la presentación...no a la transmisión o recepción de los ultrasonidos, es decir, lo que determina es cómo de rápido las líneas verticales de escaneo pasan de un lado a otro de la pantalla, de manera que si eliges una velocidad rápida te 'alargará' los objetivos (p.ej.la mancha de un banco de peces) y si la eliges lenta te la contraerá. Mira el siguiente gráfico:

imagen4d.png

Así la velocidad rápida es buena si quieres ver mejor el perfil de fondos rocosos y abruptos, y la lenta para los fondos más blandos de arena, fango...

joer pues yo la mia la configuré en el puerto parado y navegando no me cambia y a 100 metros tampoco pero la ganancia apenas la toco solo cuando paso de los 300 metros,saludos
Jose Luis, a mi tampoco me cambia, (...)

Azote y TORDOC...¿no la llevareis siempre con una ganancia baja y por eso no notáis la diferencia al arrancar o subir de vueltas el motor? Lo ideal es llevarla lo más alta posible sin que llegue a meter 'ruido' o interferencias...justo en ese punto es donde no te pierdes nada. Si lo llevas así debéis notar la diferencia...aún así la instalación, el tipo de motor (gasolina más revoluciones...diesel menos...), la velocidad de crucero que lleveis,...afecta. Yo llevo un fuera borda de 140CV y suelo ir bastante rápido durante la travesía a la marca (20-25kts)...por lo que paso de 0 a 5000 rpm. Llevo pasacasco y me sigue leyendo a 25kts...igual si llevais espejo de popa os deja de leer a bastante menos velocidad que esa...ya me direis, pero afectar...afecta.

Saludos a todos.Salgo asiduamente a pescar con dos amigos que tienen ambos una sonda Furuno.Uno tiene la 585 y el otro tiene la 620.Es verdad que son una maravilla en muchos aspectos pero a mi modo de ver y comparandolas con otras marcas del mercado,tal vez algunas menos "punteras",se les hecha en falta una pantalla con mayor resolucion.Por ejemplo la 620,con una pantalla de 5,6 " tiene un pixelado de 320 (alto) x 240 (ancho).Si esto lo comparamos a una simple Eagle 480 DF (que es la que tengo yo ) con una pantalla de 5 " tiene 480 pxls. x 480 pxls. y ya no digo nada si la comparamos a una Humminbird 778 c que con la misma pantalla de 5" tiene 640 pxls. x 640 pxls. Mi sonda,siendo de categoria inferior,a veces me ha marcado los clasicos arcos que corresponden a un pez de tamaño considerable (una v invertida ) que segun el grosor y tamaño del trazo te puede dar una idea del tamaño del pez en cuestion.Con las sondas Furuno nunca hemos conseguido ver estos arcos y te tienes que guiar por el tamaño de la mancha y el color con que la representa.Mi pregunta es la siguiente : ¿ Por que pensais vosotros que esta marca en cuestion no opta por una pantalla con mejor definicion,si ello sgun mi modo de ver contribuiria sin duda a mejorar lo que,repito,es un producto de 1ª ?

agr yo eso lo justificaría comparándolo con una TV de plasma Full HD a la que le entra una señal que no es de alta definición y se ve peor aún que en la tele de tubo catódico de toda la vida con menor resolución...porque por software tiene que 'inventarse' lo que muestra en esos píxeles de más para los cuales no tiene señal de origen que mostrar...no sé si me explico. Aquí pasa lo mismo...la mayor resolución de pantalla de la Eagle o la Humminbird valdrá para perfilar mejor el texto o para que quepan más datos en la misma pantalla, pero no para dibujar mejor un objetivo de sonda para el cual no tiene 'señal original' suficiente para dibujarlo mejor. El tema de los arcos es que es realmente difícil verlos en cualquier sonda, porque se tienen que dar muchas situaciones al mismo tiempo para que eso ocurra (que el pez esté totalmente parado justo debajo y en el centro del haz, que la velocidad de pantalla esté ajustada a la velocidad del ping de la sonda y a la del barco...) y creo que como tú dices que hay que interpretar el tamaño de un pez en la Furuno (tamaño de la mancha y color) es más que suficiente. Yo he tenido antes que esta precisamente una Eagle SeaCharter 642 DF iGPS... y creo que no hay 'color' entre una y otra. Ahora...lo de la resolución que dices si es muy lógico para las nuevas (aunque no las he probado) sondas de alta resolución, como la serie HDS de Lowrance...que sería como ver el canal HD del Canal+ en un plasma Full HD. Os dejo un video de esa nueva serie de Lowrance (en inglés) donde se aprecia algo la mejora en la resolución:

Youtube Video ->

hola de nuevo, he probado a resetear la sonda y peor marca menos y con menos intensidad.

el voltaje es de 12.6 en parado y llega a 14.3 en marcha.

tambien he probado a poner mucha mas profundidad y sigue sin marcar la fuerza de las piedras, la linea de fondo aparece mas fina y el rojo es el color mas oscuro.

¿puede ser el transductor? el hace poco veia caer el jig perfectamente y he pasado por una piedra sobre 15 metros que llenaba siempre la sonda que apenas marcaba unos puntos azules.

...y justo en el momento de arrancar?...has notado algún pico en el voltaje que haya podido afectar al funcionamiento de la sonda?

Por lo que cuentas ya empieza a sonar raro...y que no sea ya un malfuncionamiento de la sonda o el transductor susceptible de mandar a garantía...

Coincido también con Manelpesca sobre la posibilidad que se te haya ensuciado el transductor... es pasacasco o de espejo de popa? si es de popa...mira que con un pequeño golpe no te haya saltado un diente y haya perdido el ángulo correcto y el plano horizontal no esté totalmente paralelo al fondo.

Mira que no tengas la opción de "MENU > SONDA > INTERFERENCIAS" en 'ALTO'...eso podría filtrarte demasiado ruido y hacer que la presentación de los objetivos sea débil...pero no creo que tras resetearla se te haya quedado así...

Aparte de esto...no se me ocurre otra cosa que no sea pasar porque la revise un técnico :cumple:

Gracias y buenas noches a todos (que ultimamente sueño con sondas y esas cosas :cumple: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agr a mi la sonda si que me marca las v invertidas que comentas,

jesus mi motor es 175 cv y voy bastante rapido tambien no menos de 20 kts,mi tarductor es pasacasco y la ganancia siempre la llevo quitada eceptuando cuando voy a mas de 250 metros a fondo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que a esas velocidades de las que hablais, lo que se refleja en pantalla tiene que ser erroneo, y con respecto a los waipoints, no creo que deba haber mucha diferencia en marcarlo con la sonde que con el gps, serian decimas de minutos, saludos

Creo que a esas velocidades de las que hablais, lo que se refleja en pantalla tiene que ser erroneo, y con respecto a los waipoints, no creo que deba haber mucha diferencia en marcarlo con la sonde que con el gps, serian decimas de segundo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agr a mi la sonda si que me marca las v invertidas que comentas,

jesus mi motor es 175 cv y voy bastante rapido tambien no menos de 20 kts,mi tarductor es pasacasco y la ganancia siempre la llevo quitada eceptuando cuando voy a mas de 250 metros a fondo,saludos

qué suerte tenéis con las V invertidas!

sobre lo del motor, esa es la razón por la que no te cambia, si llevas la ganancia quitada o en auto no vas a notar la diferencia, pero esa no es la mejor manera de ir escaneando el fondo mientras vas de travesía (si es que eso te interesa, claro...). Os dejo un par de enlaces muy interesantes sobre el uso e interpretación de la sonda que seguro os gustarán, no vaya a parecer que voy de listillo y me invento las cosas, que uno lo que pretende aquí es sólo aportar y aprender...y este tema me apasiona:

http://turipescaprincipado.blogspot.com/20...e-la-sonda.html

http://embarco.blogspot.com/2009/07/sonda-...fcv-585620.html

Creo que a esas velocidades de las que hablais, lo que se refleja en pantalla tiene que ser erroneo, y con respecto a los waipoints, no creo que deba haber mucha diferencia en marcarlo con la sonde que con el gps, serian decimas de minutos, saludos

hablábamos de esas velocidades argumentando que cuando cambian mucho las rpm del motos la lectura de una sonda que está configurada con ganancia manual tambián cambia en su presentación en pantalla. La realidad es que cuando uno va a esas velocidades va más pendiente de las olas y los pantocazos que de la sonda, pero también es cierto que, cuando la mar lo permite, yo he 'escaneado' zonas a 20kts en busca de caballas con éxito (si no ajustas la velocidad de la pantalla a la del barco te saldrían como unas líneas verticales...si la ajustas convenientemente te sale la mancha del banco normalmente).

En cuanto a los wpts es cierto también que la diferencia es poca, pero dependiendo a qué velocidad fueras y el tiempo que tardaras en darte cuenta (no vamos 'siempre' mirando la sonda...aunque se puede poner la alarma de pesca - que es un coñazo) puedes encontrarte fácilmente con un margen de error de +50m... También es cierto que uno puede volver sobre su estela más despacio y justo al ver aparecer la mancha marcar en el gps...

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

magnifico post :pescando2::cumple::cumple:

Yo tambien tengo la 585 y la verdad que una pasada de sonda, aunque aun seguimos trasteandola para poder sacarle maximo partido, la verdad que leer este post y los blogs que habeis puesto ayudan bastante a entenderla mucho mejor.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesus gracias por los consejos y nunca he pensado que vayas de listillo, es mas pienso que como bien dices disfrutas con esto, la verdad es que aquí las piedras que hay se donde estan todas jaja y no tengo practicamente nada que buscar cuando voy al punto ni miro la sonda ya que voy pendiente del mar,gps y ploter pero cuando voy a curri si que no quito la vista jaja voy a ver los enlaces que comentas,gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Polp, lo dicho, espero que te sea leve y lo puedas arreglar cuanto antes.

A ver Jesus Z en cuanto a esto: "Velocidad, ajustarla en media o lenta, así tendríamos la información por mas tiempo en la pantalla y lo que es mas importante veríamos mucho mejor las diferentes alturas que nos presenta el fondo marino. En una velocidad rápida esas alturas nos pasarían mas desapercibidas ya que nos las presentaría mas planas.", sacado del enlace que antes a puesto, que por cierto son buenisimos., yo lo tengo puesto a 1/1, no se si la relacion es la mas adecuada.

Segundo: ¿Piedra o Arena? Básicamente y teniendo en cuenta de que la mar de fondo y sus diferencias de alturas también se reflejan en el fondo la diferencia entre un fondo duro (roca) y una blando (arena) se transcriben en un haz mas grueso en el primer caso y que se observa con mas claridad en la parte inferior del trazo.

Aqui esta la duda:

En caso de duda podemos aumentar varias veces la escala hasta que nos aparezca el reflejo del segundo o incluso del tercer eco y en ellos veremos con una claridad tremenda las diferencias entre fondos duros y blandos. Esto lo saben muy bien los buenos patrones de barcos de pesca, especialmente los de arrastre., no se a que se refiere aumentar la escala ni donde?????.

Por lo demas que decir, pues nada que me estan entrando ganas de coger e irme al barco montar la sonda salir y empezar a jugar con ella, porque da gusto leer tanta sabiduria de todos, animo y os "invito" a que sigais asi, que este post, se esta convirtiendo en un gran post de referencia para todos los que usamos la sonda y aun mas para los que tenemos la furuno.

Saludos a todos y enhorabuena. Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caso de ser el transductor y tenerlo que cambiar (no veo que pueda ser otra cosa)

¿cual creeis que es el mas adecuado? 620

pesco jigging exclusivamente,maximo 100 metros y no me interesa nada mas que ver bien el pescado.

ni corredera ni nada mas .

saludos.

por cierto gracias a todos por el interes

Editado por polp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende del casco y si es pasacascos el transductor.

Yo tengo montado el Airmar B45 en la FCV 620 (600 w) que es el que venden de serie con la sonda y va muy bien (para mí) nunca voy a mas de 10 nudos, marca velocidad y temperatura, no es corredera, pero para altas prestaciones imagino que habra otros mas adecuados.

No obstante la sonda tiene las opciónes navegación o pesca y creo que esto bien colocado influirá en su rendimiento.

Para barcos rápidos hay otro modelo de Airmar que se llama de botón que sale muy poco del casco, el unico inconveniente que le veo es el orificio que hay que hacer en el casco es considerable. Tiene la ventaja que no necesita barquilla en la instalación porque el angulo es regulable.

"http://img96.imageshack.us/img96/416/dscn2852q.jpg"

dscn2852q.jpg

Saludos

Parece que no acierto a subir la imagen del B45

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesus gracias por los consejos y nunca he pensado que vayas de listillo, es mas pienso que como bien dices disfrutas con esto, la verdad es que aquí las piedras que hay se donde estan todas jaja y no tengo practicamente nada que buscar cuando voy al punto ni miro la sonda ya que voy pendiente del mar,gps y ploter pero cuando voy a curri si que no quito la vista jaja voy a ver los enlaces que comentas,gracias de nuevo

:hump:

A ver Jesus Z en cuanto a esto: "Velocidad, ajustarla en media o lenta, así tendríamos la información por mas tiempo en la pantalla y lo que es mas importante veríamos mucho mejor las diferentes alturas que nos presenta el fondo marino. En una velocidad rápida esas alturas nos pasarían mas desapercibidas ya que nos las presentaría mas planas.", sacado del enlace que antes a puesto, que por cierto son buenisimos., yo lo tengo puesto a 1/1, no se si la relacion es la mas adecuada.

1/1 es la velocidad estándar...si quieres ponerla más lenta para ver mejor el fondo abrupto de piedra, entonces pon 1/2, 1/4...ve probando. Para ponerla más rápida sería al contrario...2/1..

Segundo: ¿Piedra o Arena? Básicamente y teniendo en cuenta de que la mar de fondo y sus diferencias de alturas también se reflejan en el fondo la diferencia entre un fondo duro (roca) y una blando (arena) se transcriben en un haz mas grueso en el primer caso y que se observa con mas claridad en la parte inferior del trazo.

Aqui esta la duda:

En caso de duda podemos aumentar varias veces la escala hasta que nos aparezca el reflejo del segundo o incluso del tercer eco y en ellos veremos con una claridad tremenda las diferencias entre fondos duros y blandos. Esto lo saben muy bien los buenos patrones de barcos de pesca, especialmente los de arrastre., no se a que se refiere aumentar la escala ni donde?????.

Se refiere a aumentar la escala de profundidad y se hace con la tecla "Range", poniéndola en manual y seleccionando la profundidad que quieras. Fíjate un poco más atrás en este hilo yo explicaba lo mismo de otra manera, mira:

En cuanto a la lectura del tipo de fondo, de su densidad, opino que lo mejor es leer el 2º eco de la sonda. La manera de hacerlo es colocando el rango en manual a el doble o más de la profundidad que tengamos...es decir, si estamos en 39m de fondo, colocarla en rango manual de 80m. Trata de ponerte en una zona que sepas de arena/fango y juega con la ganancia poniéndola alta...hasta que veas como justo al doble de la profundidad que estás te dibuja como un 2º fondo (2º eco)..ahora ve quitando ganancia hasta justo el momento que ese doble eco desaparezca (igual que se hace con el 'Squelch' de la VHF) y ahora ve andando...verás como justo cuando pases encima de piedra te lo marcará dibujándote el fondo con mayor intensidad (normalmente tonos amarillos, rojos,...dependiendo de tu configuración de colores). A ver si puedo pillar una foto y la cuelgo...mientras tanto pongo una fotillo que he encontrado...no es la mejor, pero fíjate en la mitad derecha de la pantalla como hay zonas con 2º eco y zonas que no...eso podría interpretarse como zonas de fondo más densas (roca) que otras...

fu1101-12_L.jpg

...puedes ver el post completo AQUÍ.

caso de ser el transductor y tenerlo que cambiar (no veo que pueda ser otra cosa)

¿cual creeis que es el mas adecuado? 620

pesco jigging exclusivamente,maximo 100 metros y no me interesa nada mas que ver bien el pescado.

ni corredera ni nada mas .

Coincido 100% con la opinión de Manelpesca, el B45 (pasacasco de bronce de 600w) para lo que lo quieres va más que sobrao. Verás perfectamente el jig subir y bajar si no hay mucha corriente y baja bien vertical (y lo hagas por una banda cercana a donde esté el transductor - seguro lo has visto otras veces) y te valdrá para calcular cuantos metros has subido desde el fondo si es que no quieres subirlo hasta superficie.

Saludos a todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo.JesusZ,a mi,como a muchos de nosotros,me interesa mucho la electronica naval a un nivel relativamente basico y comparto casi al cien x cien tus opiniones pero lo de que mi sonda se inventa cosas sin que existan porque le sobran pixeles,eso me vas a perdonar pero no me lo trago.Si que tengo claro que si una sonda sale a la mitad de precio que otra sera por algo y que la Furuno 620 tiene mas opciones,funciones y un par mas de ...ones que una Eagle 640c

(por ejemplo ) pero no aclaramos la cuestion de porque ,si sondas mas baratas pueden,esta marca en cambio con su gama media y baja utiliza pantallas con tan pobre definicion.La cosa es que como soy bastante ignorante del tema si alguien me lo pudiera aclarar me quedaria mas tranquilo.Gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer antes de la salida, me lleve los deberes echos, y restaure los valores de fabrica, a continuación empece a configurar como se ha comentado tanto en los post y los enlaces, la verdad, parece que he comprado una sonda mejor que la que tenia.

La verdad que cuando el compañero comentaba que no sabiamos los que nos perdiamos, llevaba razon, ahora si es una gran sonda, ajustes manuales, y un largo ecetera.

Haber si les vamos sacando aun mas partido.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(...) pero lo de que mi sonda se inventa cosas sin que existan porque le sobran pixeles,eso me vas a perdonar pero no me lo trago.

(...) si alguien me lo pudiera aclarar me quedaria mas tranquilo.Gracias y buena pesca.

agr...fíjate que yo no he dicho que tu sonda se invente cosas sin que existan, sólo te puse el ejemplo de una TV de plasma que para presentar 1080 líneas cuando la señal que le entra es de 625 líneas, se 'inventa' (para entendernos) los píxeles que le sobran...y eso es tal y como te lo cuento. En tu sonda pasa algo parecido...sólo que hay una gran diferencia, y es que la resolución potencial del haz del transductor no se mide en píxeles. Lo que te digo es que se mida en lo que se mida, y dependiendo siempre del tipo de transductor, potencia, etc...lo que muestra una Eagle de esas (como la que yo tuve) en una pantalla de más resolución no te va a ayudar a interpretar mejor la actividad debajo del barco que la Furuno con con menos resolución de pantalla...por eso habrán optado, comercialmente, por otra solución...Las otras marcas, quizás también con un razonamiento comercial, para compensar otras carencias frente a la competencia, pues 'compensan' con más resolución..Creo son temas de política comercial, marketing...Esa es la aclaración que yo puedo aportar.

bueno pues siguiendo las instruciones del compañero jesus ya tengo la temperatura en pantalla

:bienvenido:

Ayer antes de la salida, me lleve los deberes echos, y restaure los valores de fabrica, a continuación empece a configurar como se ha comentado tanto en los post y los enlaces, la verdad, parece que he comprado una sonda mejor que la que tenia.

La verdad que cuando el compañero comentaba que no sabiamos los que nos perdiamos, llevaba razon, ahora si es una gran sonda, ajustes manuales, y un largo ecetera.

TORDOC...me alegro mucho que le estés sacando más partido a la sonda..de verdad! Yo, si no fuera por ella, pescaría aún menos de lo que lo hago :huh:

Ayer mismo estuve en una zona de la que no tenía marcas...y si no hubiera tenido la sonda os aseguro que me hubiera aburrido como un vendo. Para mí es pieza fundamental en cada una de mis salidas...y he notado una diferencia impresionante desde que me pasé a esta.

Gracias y saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo un par de dudas, en modo de enganche de fondo, se supone te muestra desde el fondo hasta la superficie, si prestarle atención a nivel de este, en el modo zoom de fondo, presta mas atención al fondo y los desniveles de este, pero ayer no se me dio el caso, pero imagino que también señalara los bancos de pescado a medio o niveles de agua ?????, ayer no pude comprobarlo, no se me dio muchos casos.

Por cierto, antes sobre 20 nudos, a veces perdía señal, ahora, al menos a 22 no se iba, no supere esa velocidad, pero seguía interpretando.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas Tardes

Primero de todo me presento, soy de Mallorca i he intervenido poquisimo en los foros, tengo el barco desde hace 2 meses y he salido poquisimo, ya que tengo un niño pequeño y tengo poco tiempo libre. El barco es un San Remo 750 Fisher Pro con 2 E-tec de 150 y la semana pasada encargue la la 585 con el transductor Airmar b-260, busque algo para informarme i encontre este post, por cierto enhorabuena por la info que poneis, ya os contare mis experiencias, pero una pregunta?? Todo eso no viene em las instrucciones?? Es dificil de manejar?? Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Tardes

Primero de todo me presento, soy de Mallorca i he intervenido poquisimo en los foros, tengo el barco desde hace 2 meses y he salido poquisimo, ya que tengo un niño pequeño y tengo poco tiempo libre. El barco es un San Remo 750 Fisher Pro con 2 E-tec de 150 y la semana pasada encargue la la 585 con el transductor Airmar b-260, busque algo para informarme i encontre este post, por cierto enhorabuena por la info que poneis, ya os contare mis experiencias, pero una pregunta?? Todo eso no viene em las instrucciones?? Es dificil de manejar?? Un Saludo

Juanrepic, las instrucciones, te dicen como funciona, no como se maneja, vamos creo que sabras la diferencia.

Jesusz, yo como el amigo TORDOC, casi, me monte en la "barca", y empece a quitar cositas en automatico, puffff, un lio tio, asi que ahora creo que este post tenemos cositas interesante, habria que intentar aprender mas, como lo que para mi es mas dificil. ´"INTERPRETAR", como que si debajo de mi barcon tengo, una rama, comezon, pescado, algas.......etc. o sea que si alguien puede poner fots y explicar algo o a la vez, nosotros poner fotos y que alguien supiera, claro, +-, interpretar o decir que pudiera ser, eso si que creo que podria a empezar a poner este post, el doble de lo interesante, que ya lo es, asi que espero opiniones a ver como lo vais viendo, y como dicen por hay, que entre todos podemos aprender mas, ya que el saber no ocupa lugar y es bastante importante.

Venga, espero respuestas y saluditos a todos.

Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...