Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

hola compañeros,querria acer una pequeña kuestion..asi en una mediaa como cuantos metros se le pueden sacar por encima de la cabeza a estas cañas con 20 y plomo de 120 gramos?tb podiais decirme si ahy otro plomo ke le fuese mejor...os lo agradeceria bastante un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros,querria acer una pequeña kuestion..asi en una mediaa como cuantos metros se le pueden sacar por encima de la cabeza a estas cañas con 20 y plomo de 120 gramos?tb podiais decirme si ahy otro plomo ke le fuese mejor...os lo agradeceria bastante un saludo y buena pesca

Uffffffffffff, tuve hace años tres cañas de esas, a las cuales las tengo mucho cariño, pero a la pregunta que expones no tiene respuesta, lo que te puedo decir que no es una caña para lanzar por encima de la cabeza, mejor seria una caña mas parabólica de abajo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Uffffffffffff, tuve hace años tres cañas de esas, a las cuales las tengo mucho cariño, pero a la pregunta que expones no tiene respuesta, lo que te puedo decir que no es una caña para lanzar por encima de la cabeza, mejor seria una caña mas parabólica de abajo, saludos

Ya tio eso me an dicho q lo suyo es pegarle a la media vuelta y yevo meses intentadolo pero no saco mas metros..y si le pego fuerte se me va muxisimo el lance...me estoy pensando en venderlas y cojerme otras cañasss :cumple::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo ayudar ya que eres de Almería a que lances con ellas a la media vuelta y a que se te hagan bastante blandas, porque realmente las SAT BX lo son.

Debajo del aeropuerto de Almería hay una especie de solar que hace las veces de pista, si te pasas algún domingo por allí con ellas y me lo dices para quedar, porque yo estaré por allí seguro, pero no sé las horas a las que me puedo escapar. Unas horas entrenando conmigo y seguro que notarás el cambio.

A ver si te engancho al casting de paso, que aquí por Almería hay poca afición, hasta la fecha de Almería sólo he coincidido con el compañero Chopi, y fue muy bien el entreno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo te puedo ayudar ya que eres de Almería a que lances con ellas a la media vuelta y a que se te hagan bastante blandas, porque realmente las SAT BX lo son.

Debajo del aeropuerto de Almería hay una especie de solar que hace las veces de pista, si te pasas algún domingo por allí con ellas y me lo dices para quedar, porque yo estaré por allí seguro, pero no sé las horas a las que me puedo escapar. Unas horas entrenando conmigo y seguro que notarás el cambio.

A ver si te engancho al casting de paso, que aquí por Almería hay poca afición, hasta la fecha de Almería sólo he coincidido con el compañero Chopi, y fue muy bien el entreno.

Saludos.

[/qu

Tio pues gracias por ayudarme,vivo en el alquian y e empezado hace poco aora estoy en el paro asique aver si pasan estos levantes ke dan y tenemos un buen dia..cuando tu puedas avisa y me das unas clases,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos mal que al fin se ha metido el levante, que estaba haciendo falta por Almería y para pescar, al hacer viento que mueva las playas que dan al levante, algo se podrá sacar entrado en carnes... Pues este domingo que viene volveré a ir a echar un rato, así que si te apunas bien cerquita que te pilla, casi que no te hace falta ni coger el coche... jeje. Ayer estuve por allí menos de una hora porque no tenía tiempo para más, aunque me dio tiempo a enmarañar a base de bien dos multiplicadores, y por que no seguí más rato... :beer::047:

Aunque será para entrenar juntos, ya que yo no he sacado ningún título que me faculte para dar clases, al menos de lances o de pesca... jeje. Lo único que no me manejo mal del todo con el lance a la media vuelta. Sin embargo, ayer estuve con el péndulo y los multis, y terminé acordándome de las muelas de la caña y los carretes, y hasta de las muelas de mi DNI, que por cierto, hace un año que lo tengo caducao... :perdona:

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe el pendulo se va a dar con mas de uno a mi me trae por la caye de la amargura ja,ja como la cancion un pasito palante y un pasito para atras yo creia que lo aprenderia antes de juvilarme y ya no estoy tan seguro ja ja, pero no nos podemos venir abajo que si no nos cojen los pocos que hay detras ,yo ya no me fio de nadie ja,ja al menor descuido se ponen delante y eso duele ja ja.

pepe ponme algun sitio donde pueda ver como equilibrar los multis pero que sean facilitos que yo para la mecanica soy un desastre y si no me lo explicas tu

que lo haces muy bien y entrena fuerte que ya esta aqui el proximo casting.

saludos MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA, pasion por el long casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como sabrás Miguel, las bobinas de los carretes son similares a las llantas y ruedas de los coches, y por pequeños golpes o un mínimo fallo de fabricación pueden quedar o venir desequilibradas.

Supongo que el carrete que quieres equilibrar es el 6500 mag elite verde con monomag que te he visto yo varias veces. Ese carrete lleva el cilindro base de la bobina recto a diferencia de los modernos que traen como un par de chepas a los lados, y por tanto el sistema de las chepas funciona bastante bien con este tuyo. (Con los nuevos ahora mismo no sé ni lo que les he hecho tanto al premium 6500 nuevo como al 5500 mag elite nuevo, pero los dejé de maravilla, eso sí... jajaja). Haces un nudo en el centro de la bobina y empiezas a hacer una chepa bien hecha en el lado izquierdo, dando la primera capa de vueltas muy juntas, o así lo suelo hacer yo. A continuacion vas liando lo mejor posible encima hasta hacer una chepa más gruesa en la pared de la bobina, y más delgada en el centro. En cuento la tengas lista pasas otra vez al centro, de la bobina y haces la chepa de la derecha, dando la primera capa de vueltas muy bien, y las sucesivas de arriba lo mejor colocadas posible, siendo el lado ancho de la chepa el que pega a la bobina y el fino el que queda en el centro de la bobina. Acto seguido rellenas el hueco qu te ha quedado en el centro con mucho cuidado hast que quede un bobinado uniforme y sin chepas. Para este equilibrado si usas un hilo de 0,25 o 0,28 finitos mucho mejor.

Otro sistema que funciona muy bien con esta bobina, es coger un hilo finito y hacer un nudo en el lado izquierdo de la bobina y empezar a bobinar colocando las vueltas todo lo juntas posible y así de izquierda a derecha y de derecha a izquierda durante unas cuatro capas.

El problema del mal equilibrado lo tiene la bobina y no la forma de colocar el hilo que es meramente un apaño. Existen unas maquinitas que no valen caras, en las que colocas la bobina y puedes ver donde está el desequilibrio de la mísma, y corregirlo; algo similar a lo que se hace en las llantas de los coches. Además, siempre que se haga un bobinado lo más correcto posible o parejo de lado a lado sin hacer chepas, el carrete se comportará muchísimo mejor en la descarga, de forma más estable u homogénea. El tema del bobinado es muy importante hacerlo con toda la calma y cuidado del mundo, porque de hacerlo bien a hacerlo mal se notará luego en los metros. Un carrete que tiene cincuenta vueltas en una misma chepa, en lugar de estar repartidas a lo largo de la bobina, tienden a liarse las unas con las otras y a querer empelucar en vuelo; y si no lo consiguen, te frenan el tiro.

Si es que desde el Open de septiembre no he tocado caña y ayer estaba con prisas y con nervios porque me tenía que ir a trabajar y no quería se me hiciera tarde. El fallo fue muy tonto y más o menos el de siempre, sólo que peor porque ayer me encaraba con la caña a 180º del objetivo, en lugar de a 90º del objetivo como hago siempre mal. El día que me quite esto y pegue con una buena apertura de brazos y el peso del cuerpo, se van a enterar tos estos... jajaja.

El 14 pasaremos un buen día y esperemos que salgan muchos metros, . En este paso los 200 metros de manera oficial con el multi sí o sí... que esto ya no puede ser... tantos nervios y tanta tontería que tengo ya... :wacko::unsure:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...