Jump to content

LIMPIEZA CIRCUITO ABIERTO DE REFRIGERACION DE AGUA SALADA


Posts Recomendados

  • Miembros

Un compañero pescador con muchos años de experiencia me ha comentado que para mantener perfectamente limpio todo el curcuito abierto de refrigeracion de agua salada en un motor diesel interior. suele añadir una pastilla de CALGON en el filtro de entrada de agua al circuito y al ir disolviendose poco a poco le elimina toda la cal.

¿Que opinais de esto? ¿No creeis que este circuito tendrá más cristales de sal que restos de cal? :perdona:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me comentó el otro día un tío que sabe bastante (en comparación conmigo, eh) que el le puso una vez vinagre (creo que me dijo 16 litros del LIDL) y que salio todo el caracolillo en un momento. Se ve que los listillos del puerto se descojonaban pero luego les tocó tragarse las risas

No se nada más, pero si te interesa, puedo informarme mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me comentó el otro día un tío que sabe bastante (en comparación conmigo, eh) que el le puso una vez vinagre (creo que me dijo 16 litros del LIDL) y que salio todo el caracolillo en un momento. Se ve que los listillos del puerto se descojonaban pero luego les tocó tragarse las risas

No se nada más, pero si te interesa, puedo informarme mejor

Totalmente correcto, el vinagre al ser un acido se come la sal. A mi se me obstruyo el testigo de refrigeracion, con una jeringa y vinagre quite el atasco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo ya te digo en el testigo de mi fb. se mo obstruyo e a base de meterle vinagre lo pude quitar el tapon. Lo que si hay que dejar actuar al vinagre y si el circuito es grande utilizar mas de un litro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues he puesto en agua dulce mi fueraborda y no me sale agua por el agujero de evacuación . hace un mes y medio que no se ponía en marcha. por donde pillan el agua? he podido cubrir de agua hasta un poco más de la señal del círculo,( la línea ) pensaba que absorbían el agua por esas entradas del circulo. O quizá tiene que entrar agua por donde está la flecha? es la primera vez que lo hago y no se muy bien como va el asunto. me extraña que se haya taponado en tan poco tiempo.

buscaré un cubo más grande que entre más agua..

gracias de antemano por los consejos.

fotoweb.jpg

Editado por ccavalles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues he puesto en agua dulce mi fueraborda y no me sale agua por el agujero de evacuación . hace un mes y medio que no se ponía en marcha. por donde pillan el agua? he podido cubrir de agua hasta un poco más de la señal del círculo,( la línea ) pensaba que absorbían el agua por esas entradas del circulo. O quizá tiene que entrar agua por donde está la flecha? es la primera vez que lo hago y no se muy bien como va el asunto. me extraña que se haya taponado en tan poco tiempo.

buscaré un cubo más grande que entre más agua..

gracias de antemano por los consejos.

fotoweb.jpg

Pues ya lo he comprobado con otro envase más grande. tiene que entrar agua por las entradas de la flecha y así funciona correctamente. Lo que no entiendo son los accesorios tipo orejeras que venden si solo entra agua por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

de verano aquí ya le he pasado dos veces agua dulce, por aquello de ir poniéndola en marcha de vez en cuando, pero es recomendable que gire la hélice o indiferente? lo digo porque con ella puesta en un cubo no la muevo.

en ese caso la quitaría y haría girar el eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de verano aquí ya le he pasado dos veces agua dulce, por aquello de ir poniéndola en marcha de vez en cuando, pero es recomendable que gire la hélice o indiferente? lo digo porque con ella puesta en un cubo no la muevo.

en ese caso la quitaría y haría girar el eje.

Para limpiar el circuito de refrigeración con agua dulce, no hace para nada que gire la hélice asi que no la quites para nada. Si te sale el agua por el testigo vas perfecto. Si le quieres anadir un poco de vinagre al agua del cubo, pues mejor que mejor, no le vas ha hacer ningún mal, y si en última instancia lo haces con agua sin vinagre, pues mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para limpiar el circuito de refrigeración con agua dulce, no hace para nada que gire la hélice asi que no la quites para nada. Si te sale el agua por el testigo vas perfecto. Si le quieres anadir un poco de vinagre al agua del cubo, pues mejor que mejor, no le vas ha hacer ningún mal, y si en última instancia lo haces con agua sin vinagre, pues mejor que mejor.

ok, gracias, lo siguiente será en primavera cambiar aceite, aceite cola y filtro. no se si me dejo algo. de bujías mirar estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Pues ya lo he comprobado con otro envase más grande. tiene que entrar agua por las entradas de la flecha y así funciona correctamente. Lo que no entiendo son los accesorios tipo orejeras que venden si solo entra agua por ahí.

No te equivoques, el agua de refrigeración solo entra por la rejilla que tienes marcada por un círculo. Lo que pasa es que con el motor parado necesitas más altura de agua, y tiene que estar mínimo a la altura de la flecha, por la placa de cavitación, ya que a esa altura es a la que está la bomba de agua. Se hace con el motor sin meter la marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te equivoques, el agua de refrigeración solo entra por la rejilla que tienes marcada por un círculo. Lo que pasa es que con el motor parado necesitas más altura de agua, y tiene que estar mínimo a la altura de la flecha, por la placa de cavitación, ya que a esa altura es a la que está la bomba de agua. Se hace con el motor sin meter la marcha.

gracias por el consejo, pero en cuanto vi que no salía el agua lo paré y compré otro envase mucho más grande que cubría todo y ya funcionó bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 años despues...
  • Miembros

Hola a todos a mi me ayudo bastante este blog, os lo dejo por si queréis echarle un ojo: https://cleansailing.es/es/blog/5-como-limpiar-el-circuito-de-refrigeracion-de-un-motor-marino

https://images.app.goo.gl/qzAkDxhryqDtp4zD9

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...