Jump to content

NOVATO y spinning con señuelos de poco peso


stratos

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros, llevo algún tiempo leyedoos y aprendiendo y por fin me decido a hacer mi pr¡mera participación y para no romper la tradición mi primera pregunta ( no quiero aprovecharme .. pero la tentación es grande)

Soy algo veterano y llevo muchos años ( con algunas lagunas) pescando "al lanzado" con mas o menos...menos...menos ... suerte, recientemente decidí volver a mi antigua afición y aparte de comprobar que hay muchos menos peces de los que yo recordaba ( pesco por la zona de Blanes y algunas veces en Barcelona), pude comprobar que había técnicas que desconocía entre ellas el spinning, me pareció interesante alternar surfcasting y spinning y rápidamente me compré "mi equipo" una lure team 270 un carrete grau vell 4000 y algunas muestras de vinilos y peces simulados que pedí en la tienda ( para todo esto me ha servido mucho vuestros comentarios) pues a lo que iba, he salido tres dias desde playa, he pegado buldazos con vinilos enganchados durante un par de horas cada dia y por supuesto nada de nada ¿quizas la elección del sitio? quizás el pescador? pero lo mas deconcertante fue cuando el último dia intenté dar un salto cualitativo y puse un señuelo imitación pez. me di cuenta de o poco que pesaba cunado lo saqué de la caja y mis lanzamientos no pasaron de 10m, al lanzar el pez señuelo, parecía una mariposa en el aire y caía justo a mis pies en la orilla. y ahí va mi pregunta, es correcto lanzar con señuelos de algunos gramos sin plomo adicional? si es así que le pasa a mi pez, que no se decide salir a conocer mundo?al poner un plomo , no rompo el efecto natatorio del pez, todo diseño y dinámica?

En fin perdonad la extensión y mi desfachatez de a la primera intentar aprovecharme de vuestra sapiencia, todo consejo será bien recibido,

GRACIAS

Ah por cierto si alguien por Blanes se encuentra experimentando esta misma situación estare encantado de compatir mis penurias personalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hola compañero, mira, con esa caña puedes lanzar señuelos mas pesados, no se de que señuelos dispondras por que no dices que minnow has usado, prueba con señuelos entre diez y 20 gramos y si tienen tranferencia de pesos mejor que mejor, lo de plomear los señuelos me parece mal por que le quitas movimiento al señuelo, otra cosa es la linea que utilizas que tampoco lo dices, mientra mas fina sea mas lanzaras claro esta mas riesgo de perder una pieza, te recomiendo que utilices hilo trenzado, si es para robalo entre un 10 o un 15 libras te ira bien si buscas chovas o palometon metele uno mas grueso, aunque no se si lo podras utilizar el trenzao con el carrete que dices?.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bueno, hola compañero, mira, con esa caña puedes lanzar señuelos mas pesados, no se de que señuelos dispondras por que no dices que minnow has usado, prueba con señuelos entre diez y 20 gramos y si tienen tranferencia de pesos mejor que mejor, lo de plomear los señuelos me parece mal por que le quitas movimiento al señuelo, otra cosa es la linea que utilizas que tampoco lo dices, mientra mas fina sea mas lanzaras claro esta mas riesgo de perder una pieza, te recomiendo que utilices hilo trenzado, si es para robalo entre un 10 o un 15 libras te ira bien si buscas chovas o palometon metele uno mas grueso, aunque no se si lo podras utilizar el trenzao con el carrete que dices?.

un saludo.

Gracias por tu respuesta, tus preguntas me dan la pista de donde tengo que buscar el problema, utilicé un minnow rapala original floating de 6gr y la linea mono filamento del 30 supongo que por aquí van los tiros,

repito de nuevo MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Stratos.

El Rapala Original Flotante es tan buen señuelo como pésimo volador. Sus seis gramos no ayudan demasiado en el lance, por no decir nada. Para lanzar correctamente ese minnow necesitarías un equipo en consonáncia con el peso del señuelo, esto sería una vara potencia 5-15 gr. por ejemplo, un carretito 2500 y una trenza de 0,10 mm ó nylon de 0,19-0,22 mm.

Yo personalmente sólo uso ese minnow para pescar Llobarros cerca de la piedra, donde no necesitas más de 5-6 metros de lance.

Que se puede hacer para lanzar más? Pues como bien te indica el compañero Urtadelsur, probar con minnows más lanzadores. Uno fácil de encontrar y barato es el Rapala X-Rap de 10 cm. Pruébalo y seguro que sacas más metros que con el original.

Por otra parte está el tema de la linea. Está claro que cuanto más fina sea, más metros sacarás. Un 0,30 mm es un buen grosor, pero no estaría de más, llevar otra bobina con un hilo más fino para pesca ligera (jurelitos, pequeños, palometones, llobarretes... etc, etc), por ejemplo un 0,22-0,26 mm, hablando de nylon claro está.

Sobre plomar los señuelos... como que no. Te recomiendo olvidarte del buldó y usar Minnows, Cucharas Ondulantes, Jigs de plomo y de Bucktail, Poppers, Paeantes... Aprenderás más y te divertirás más.

Es muy posible que si no consigues capturas, no haya deprepdadores en la zona. Prueba interiores y exteriores de puertos, acantilados y zonas rocosas, y sobre todo salidas de agua dulce.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Juan :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Stratos.

El Rapala Original Flotante es tan buen señuelo como pésimo volador. Sus seis gramos no ayudan demasiado en el lance, por no decir nada. Para lanzar correctamente ese minnow necesitarías un equipo en consonáncia con el peso del señuelo, esto sería una vara potencia 5-15 gr. por ejemplo, un carretito 2500 y una trenza de 0,10 mm ó nylon de 0,19-0,22 mm.

Yo personalmente sólo uso ese minnow para pescar Llobarros cerca de la piedra, donde no necesitas más de 5-6 metros de lance.

Que se puede hacer para lanzar más? Pues como bien te indica el compañero Urtadelsur, probar con minnows más lanzadores. Uno fácil de encontrar y barato es el Rapala X-Rap de 10 cm. Pruébalo y seguro que sacas más metros que con el original.

Por otra parte está el tema de la linea. Está claro que cuanto más fina sea, más metros sacarás. Un 0,30 mm es un buen grosor, pero no estaría de más, llevar otra bobina con un hilo más fino para pesca ligera (jurelitos, pequeños, palometones, llobarretes... etc, etc), por ejemplo un 0,22-0,26 mm, hablando de nylon claro está.

Sobre plomar los señuelos... como que no. Te recomiendo olvidarte del buldó y usar Minnows, Cucharas Ondulantes, Jigs de plomo y de Bucktail, Poppers, Paeantes... Aprenderás más y te divertirás más.

Es muy posible que si no consigues capturas, no haya deprepdadores en la zona. Prueba interiores y exteriores de puertos, acantilados y zonas rocosas, y sobre todo salidas de agua dulce.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hace tiempo por tener una caña de acción bastante más superior que la rapala que tenía, le puse un plomillo alargado que hay y si me dió resultado. Aunque fué con arañas. La única duda que me quedó es que la picada más fuerte, con diferencia, se soltó, no se que sería pero creo que si el plomo es alargado y puesto al menos a medio metro de distancia si da buen resultado. Hace que parezca que la rapala o el vinilo va tras un pececillo. Por otro lado hay muchos partidarios de los buldó, yo usaría el transparente que se llena de agua.

De todas formas sería una solución para salir del paso hasta que tengas equipos adecuados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...