Jump to content

Jonhson 60 C.V & Evinrude E tec 50 Cv


Claucre

Posts Recomendados

  • Miembros

Estimados foreros,

Por una desgracia en mi barco he de afrontar una costosa reparación en mi Jonshon 60 cv de 2 tiempos el cual tiene unos 15 años aunque funcionaba perfectamente hasta la fecha del accidente por lo que estoy barajando cambiarlo por un Evinrude E tec de 50 cv, pero mi duda es si notaré la pérdida de potencia (10 cv es casi un 20% menos de potencia).

Dicen que estos motores no tienen nada que ver con los antiguos de 2 tiempos y además mi viejo motor no tiene power trim y esto puede que me ayude también a compensar los cv de menos, la verdad es que mi barco iba muy bien con el viejo Jonshon y tiraba de el con mucha alegría.

Por lo que he leído estos E tec funcionan bien a ritmo muy bajo 1-5 nudos, pero ¿es posible hacer curricán a 7-8 nudos con estos motores o van subiendo de vueltas hasta que se embalan?

En mi náutica me han ofertado un 40 cv que es algo más econónimo pero me niego a pasar de 60 a 40 cv, mi barco solo mide 4,9 pero pesa 500 kilos, con el viejo Jonshon y con el casco limpio hacía 26 nudos, ¿que puedo esperar del 50 E tec?.

La verdad es que a mi me gusta Honda pero no creo que valga la pena acoplar un motor caro a mi barco que también tiene ya unos 15 años además de que tiende a apoparse por lo que no quiero poner mucho peso detrás.

Gracias por vuestras rápidas respuestas ya que he de decidirme cuanto antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por vuestras respuestas, yo estoy convencido de que el E tec debe ir muy bien pero es que mi Jonshon es de 3 cilindros y la verdad emujaba muy bien y me da miedo quedarme corto pero tampoco puedo pasarme ya que esto es un imprevisto que me ha surgido y no quiero gastarme más de la cuenta.

Nadie me ha dicho nada del curri a 7 - 8 nudos con este tipo de motores???.

De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno y digo yo porque no dices que barco tienes potencia que admite y presupuesto del que dispones??? lo mismo te podemos dar una sorpresa ya que por poco mas de 6000 puedes encontrar un 60 cv 4 t nuevo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azote estando tanto tiempo acostumbrado a un 2T el 4T como que se le puede hacer raro, yo pienso que un 50cv e-tec puede ser una buenisima opcion, apenas notaras la potencia y lo que si notaras y mucho será el consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata va muchisimo mejor un 60 cv 4 t que un 60 cv 2t antiguo,otra cosa es el 50-60 2 t moderno,pero tambien está el tema de acites que es un coñazo y por supuesto el precio jaja ya que el susuki lo puede conseguir a muy buen precio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver compañero en charla de pescadores hay un tutorial de como subir fotos y si no pues dí el modelo y marca que ya algunos barcos conocemos,y si admite un 60 yo se lo meteria sin pensarlo y en todo caso le pondria estabilizadores en las aletas,ten en cuenta que el suzuki 60 cv lo consigues por poco mas de 6000 euros y no nesesitas aceite,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El paso de 60 CV 2t antiguo a 50 E tec que no te dé miedo por prestaciones. Yo pasé de 175 a 135 en 2t Evinrude Fitch Ram y andaba más el barco.

Si acaso dale importancia a la altura de plato de cavitación a la hora de montaje, yo lo subí dos pulgadas con respecto al 175 y no se si fue eso o que el Fitch era un demonio pero no veas el cambio.

Ahora una consideración, no conozco los Etec, si la base es la misma del Fitch Ram, no lo quiero ver ni en pintura, era un avión pero me lo hizo pasar mal, 2 gripajes en cuatro años, quiero pensar en algún defecto de bomba o algo así, su uso y mantenimiento era con aceite especial y toda la pesca, resumiendo, al final vendí ese barco aborrecido de él. La otra opinión que tengo es que los 2 tiempos tienen que quemar aceite, echar su humillo y todo eso, con las normativas de contaminación actuales van muy cortos de engrase, esto son rollos mentales mios.

Por todo esto le pondría sin duda un 60 Suzuki o cualquier otro 4t., si ves que apopa unas aletas y a correr, procura siempre el máximo de potencia, nunca sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...