Jump to content

Union (pegado) de lineas


The DaRk MaN

Posts Recomendados

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Que tal arendeta,esta pegamento,lo comercializa una tienda de mi pueblo,que lo han mejorado del que habia,no creo que traiga ninguna marca comercial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola arengadete,sinto mucho no poder ayudarte,sinceramente a esos producto que tu me nombras,no lo conosco,pero seria custion de probar.UN SALUDO y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Acabo de realizar una prueba con el pegamento al que me referia en un post anterior: el zap-a-gap (que pude encontrar en una tienda de modelismo), pues bien he pegado dos lineas, concretamente un 0.55 con un 0.30 en unos tres cms. de unión y lo he dejado secar una hora aprox. despues hemos sometido el puente a tensión y ...sorpresa! se ha roto por la linea fina (0.30) y no por la unión de las dos.

Todavia tengo que realizar más pruebas, ver como se comporta una vez sumergido en agua salada y ya os iré informando.

pd. ah! una cosa, en la tienda a este tipo de pegamentos se les conoce como cianos medios, ya que son mas densos que el tí­pico cianocrilato. Y tampoco me ha dado la impresion de que dañe la lí­nea.

Para mate: ¿que longitud le das a la zona de unión?

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola arengadeta,como van los experimentos? Tengo un amigo que esta metido en todo esto del aeromodelismo y se lo comente y sabe que material es,asi que a ver si funciona...seria un pequeño paso para la humanidad,pero un gran paso para los pescadores de surf-casting ;)

enga un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cartagenero, sigo con los experimentos pero mucho me temo que como no nos de la solución (de su pegamento) nuestro compañero mate

lo tenemos mal...te cuento: hice mas pruebas de rotura con el tipo de puente que ya describí­ y realmente funcionaba hasta que decidí­ realizar el puente con un hilo de calidad, utilicé 6 m. de un 0.50 sea max de Ocaña con 6 m. de un 0.30 tambien sea max y aquí­ perdí­ todas las experanzas porque al aplicar tensión siempre rompe por la unión realizada con el pegamento ;) .

De todas formas el pegamento es bastante mejor que el superglue tí­pico por lo que lo utilizo para pegar los tubitos en los bajos de linea...al menos me ha servido de algo!

un saludo y ya te aviso si algun dia doy con la solución...je,je :pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que hay gran interes por el bendito pegamento, ahora estoy en argentina de visita,aqui este pegamento se consigue con facilidad,llevare a valencia unos cuantos (el 10 de enero) y si alguien desea alguno o en lo que me parece mejor: si alguien del foro tiene la posibilidad de analizarlo (siempre hay un colega que se dedica a la quimica) no tendre problema en facilitarselo,aclaro se vende sin ningun tipo de especificacion ni etiquetado por consiguiente es imposible que alguien les diga que contiene,me interesa a mi tambien saber de que se compone porque al no hacer nudos se lanza mas lejos,tampoco trae ningun tipo de recomendacion de uso,simplemente no hay que echar demasiado sobre el nylon pues se quema ni dejar restos sobre la linea,un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ami me viene a la memoria un artilugio que usabamos de chicos para pegar, esos autitos que retocabamos y despues llenabamos de plastilina.

Si no recuerdo mal era acetona donde le poniamos algunos negativos de fotografias en esa epoca solo en blanco y negro, o pedacitos de radiografias, bueno es que no me acuerdo bien estoy hablando de cuando los continentes se tocaban..

Un saludo

.....................(( :cumple: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que los de la era del ordenador ya no haciamos tantos inventos, y nos parece un poco complicado asimilar lo de la acetona...

Mate nos dió a raul y a mi un culito del liquido milagroso, no somos quimicos ni nada, asi que la unica utilidad que le podremos sacar será la de pegar lineas y aprovechar tan divino regalo, creo que el proximo en ir a argentina deberá traerse consigo mismo una maleta llena de este liquido rosado tan preciado en estas tierras donde nadie sabe lo que es.

Seguiremos informando ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado ,

Cuando estuvimos con Mate estuvimos probando estos puentes pegadoS con este "liquido".

Sino recuerdo mal (si me equivoco rectificarme por favor) el empalme era de un 0,60 con un 0,25 o 0,22 .

Aparte de estar lanzando con ellos , etc... hicimos la prueba estirando fuerte fuerte y NO HAY HUEVOS A ROMPER POR EL JODIO PEGAMENTO !!

Partiras el 0,25 pero no por la union, eso fijo.

Sencillamente PERFECTO .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS..............................................FELICES FIESTAS AYER ME LLEGO EL PEGA-HILOS.......SI ALGUIEN ESTA INTERESADO,MANDARME UN MENSAJE PRIVADO........... UN SALUDO,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ola amigos,

Lo liquido es acido fíªnico y en este vamos colocando pequeños pedazos de lí­nea hasta que el lí­quido quede con la consistencia de la miel. Para llegar la esa consistencia puede tardar varios dí­as, siempre añadiendo pedazos de lí­nea. El ácido es incoloro y la medida que vamos colocando nylon para formar el adhesivo, va tomando una coloración rojiza

La unión es hecha en una extensión de 2 a 3 centí­metros de lí­nea y no se debe exceder en la cantidad.

El tiempo de cura es de aproximadamente 6 a 12 horas dependiendo de la temperatura ambiente.

El ideal es que se aconsejen con un quí­mico para obtener informaciones de seguridad y porcentaje de la solución acida, yo creo que sea 50 %.

Hace mucho tiempo que no hacemos el adhesivo en casa, la venta de ácido fíªnico fue prohibida para consumidores domésticos.

Aquí­ compramos el adhesivo en las tiendas de pesca.

Si fuera posible yo enviarí­a el adhesivo para vosotros pero creo que los correos no aceptan el enví­o de productos quí­micos

Espero haber ayudado

Editado por Reis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora esta mejorado,no hace falta rebajarlo,con hilo,como antes,lo pones y listo,yo he traido,si alguien quiere que me mande un mensaje privado,Chau y Buena Pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Reis.

Mas o menos es lo que yo decia, al parecer el sistema es el mismo que el de la acetona.

Ala a pegar lineas..........................................................................

.......................... :lol:

Un saludo

..............(( :lol: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigos,

Para pegar las lí­neas es necesario construir un soporte de acuerdo con el dibujo :

suporte_colagem.jpg

En las gomas laterales son hechos cortes que irán a mantener la posición de las lí­neas hasta que el pegamento seque. Observar que la lí­nea más fina deberá quedar por bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...