Jump to content

Union (pegado) de lineas


The DaRk MaN

Posts Recomendados

hola Dark,yo personalmente la pongo debajo para que quede tirante,porque si pusiera debajo la gruesa, arriba perderia agarre y no quedaria bien tirante. Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Hola amigos Rubén_ADM y The DArk MaN,

Rubén_ADM, usted debe encontrar los cristales de ácido fíªnico en tiendas de productos quí­micos, las que venden productos para laboratorio.

The DArk MaN, Mate ya respondió su pregunta con mucha propiedad, para que quede tirante y no pierda agarre.

Editado por Reis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno hoy me traen el acido fenico,pues costo un poco encontrarlo su precio es de unas 8000 pts.el kg precio del año 99.Ahora solo falta traducir la pagina de portugues al español,espero que nuestro amigo REIS lo `pueda hacer pu

es me interesa que la traduccion sea completa.

Muchas gracias adelantadas,si quiere alguien informacion , lo daria con gusto saludos.

dinki

Editado por dinki1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bueno hoy me traen el acido fenico,pues costo un poco encontrarlo su precio es de unas 8000 pts.el kg precio del año 99.Ahora solo falta traducir la pagina de portugues al español,espero que nuestro amigo REIS lo `pueda hacer pu

es me interesa que la traduccion sea completa.

Muchas gracias adelantadas,si quiere alguien informacion , lo daria con gusto saludos.

dinki

Hola dinki1, hola para todos,

Ahí­ está la traducción del artí­culo para el español.

Vamos a dejar claro que ese artí­culo enseña a producir un adhesivo para pegar lí­neas. Este adhesivo es compuesto por: ácido fenico, lí­nea de poliamida cortada en pedazos bien pequeños (puede ser lí­nea de pesca usada, vieja) y agua destilada.

Vamos a esclarecer también que lo referido artí­culo no forma parte de la página de mi club que es http://www.marlinnegro.com.br .

Otro esclarecimiento importante es que mi idioma es el portugués y con antelación pido disculpas por pequeños errores.

____________________________________________________________________

El Adhesivo para pegamento de lí­neas puede ser fácilmente encontrado en tiendas de pesca. Pero, pensando en los pescadores-internautas que, por ventura, no lo encuentren, así­ como en los que gustan de confeccionar su propio material, resolvemos publicar una receta de pegamento eficiente:

Ingredientes

- 25 gramos de ácido fíªnico en cristales (puro);

- 25 gramos de lí­nea de pesca vieja, de poliamida;

- 5 ml de agua destilada.

Modo de preparo

Ponga una olla de aluminio al fuego, con agua.

Cuando el agua hervir, coloque un pirex alto (*pirex, recipiente de vidrio que pueda ir al fuego) en la olla y dentro de él el ácido. Deje calentar. A los pocos, añada la lí­nea troceada y menee la mezcla despacio, con una varita de cobre, para la poliamida derretir en el ácido. Cuando la masa alcanzar una viscosidad parecida con la de la miel, añada elagua.

Menee bien hasta la mezcla quedar homogenénea. Retire el pirex, deje enfriar, y despeje el pegamento en un pequeño vidrio cerrando bien. En la hora de guardar, dé preferencia la locales seguros, lejos de la luz y de la humedad.

Quede atento: La lí­nea de pesca debe ser picada en pedazos bien pequeños, y ser añadida a los pocos a la mezcla. Durante el proceso, no respire los vapores que emanan del envase; Use máscara y gafas durante el proceso, y si su cocina poseer un depurador de aire, manténgalo conectado. Acuérdese que cuando retirar del fuego el pegamento es translúcido, pero que él va quedando rojizo con el tiempo.

____________________________________________________________________

Complementando, el ácido fenico es llamado técnicamente de Fenol o Fenil Carbinol y es vendido en cristales (sólido)

La varita para menear la mezcla puede ser de otro material, alambre, hilo de cobre, aluminio, acero, vidrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

:bienvenido: bueno, gracias a mate, ya que me va a mandar un botecito,

empezaré con el invento del pegado de lineas, ¿pero?

-¿puedo pegar un 0,25 a un 0.60? o es demasiado

0 de 0,25 a 0,50, ¿que hago??

gracias....

y donde se consigue ese acido fenico, porque arriba dicen no se que

de 8000 pts, no hay sitio para coger solo unos grs....????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros soy nuevo en la pagina (me inscribi ayer), todavia no tengo muy claro el manejo del foro, si meto la pata lo siento, quisiera haceros una pregunta gracias de antemano. Una vez que habeis pegado las lineas nos queda como una rababa al cortar lo sobrante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pargo, bienvenido al club!! :bienvenido:

Si no sabes algo siempre puedes preguntar a mi o al resto de moderadores y administradores.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Welcome Pargo :beer: .

La rebaba es simplemente el trozo de linea sobrante que no haya pegado y no hayas cortado. Cuanto más arrán de pegado cortes mejor te quedará, pero más riego a que se te vaya la mano y fastidies el invento cortando el hilo que no quieres cortar.

Igualmente aunque te queden sin pegar 2 o 3 milimetros del sobrante no pasa nada, ya que el hilo no se te doblara ni nada.

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:030: bueno con el botecito que me mando nuestro amigo "mate"

hizé la prueba tal y como describiais y como ponia en el papelito

de las instrucciones, y el resultado es:

- la primera prueba y tras 24 horas de espera me salio mal ya que

creo que eche poco liquido.

- la segunda eche más liquido(mas menos 1 cm de ancho) y me ha

quedado bien, he estado estirando por los estremos con un amigo y

esta super resistente, lo cual me convence.

-.----------------

las lineas que he unido son un 0.25 con un 0.50

inconvenientes:

1- el botecito es tan pequeño como un dedal, por lo que no se para cuantas

aplicaciones tendré.

2. el botecito es de pvc blanco, opaco y super duro, por lo que cuesta un monton

apretar para que baje la dichosa mezcla, y si aprietas mucho se va un monton.

--------

por el resto y si resiste lo que parece, creo que es una gozada de invento.

por cierto he visto la receta para elaborarlo , pero donde conseguer el acido fénico, dichoso, igual en una farmacia???

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola novatillo .

El acido fenico cuesta trabajo encontrarlo ,normalmente en algun laboratorio y bienen en cantidades de un kilo suele costar unos 60 euros yo consegui un poco para hacer pruebas ,y la verdad de las dos que he hecho ninguna funciono ,pues seponia muy duro y no valia .

Por lo que te sugiero que sigas con el bote de nuestro amigo MATE.

Yo tengo hechas unas gestiones en ARGENTINA para mandarme una cantidad de botes ya que hay dos clases uno pequeño como tu dises y otro mas grande ,y la verdad con el precio que tienen ,no merese la pena de ponerse ha fabricarlo.

Saludos DINKI

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Sabeis si el liquido para unir lineas lo venden por la zona de cataluña, es que he visto que a algun compañero al hacerlo el mismo no le ha quedado como deberia por lo cual si ya estuviera preparado no habria sitio para error

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo lo probe y no me funciono... pero tampoco tengo muy claro si lo hice bien, ya que fue mi primera pegada.

De todas formas ire haciendo mas pruebas y te comento el tema. Pero creo que no va a funcionar.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos

Estoy muy interesado en este tema, ya he hecho alguna gestión para intentar conseguir los cristales, y espero respuesta, pero mientras me contestan, planteo las siguientes dudas:

¿Alguien ha conseguido fabricarlo? He leido en el post solo de una persona que lo ha intentado un par de veces y no lo consiguió porque se le poní­a demasiado duro.

Y para evitar el tener que fabricarlo, ¿como se puede pedir a Argentina? ¿Qué precio tiene?

Gracias a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:pescando2:

Hola compañeros, al ver lo del liquidito me he quedado flipao, pero no se si a alguien le va bien con el invento aparte de a Mate.

Decidnos como os ha ido y si funciona.

Saludos y buena pesquera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D os comento mi experiencia, solo ha sido una pero de momento positiva,

me envió mate un botecito, hize la fusión, y bobine la bobina, casualidad el

en el primer lanze, se me engancho,

-y yo decia a mi compañero de pesca, (bueno la he jodido con lo que me hacostado))

- la cuestión es que despues de varios tirones, (joder pues si que aguanta esto

si que si)

- al final afortunadamente no se rompio la fusión y eso que se me engancho y se quedo en el mar el plomo y un anzuelo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

:cumple: al tercer dí­a de pesca con el hilo fusionado de 0,25 a 0,50, se ha

roto justamente por la union, creo que al final no me ha gustado mucho el invento este, creo que aunque un poco más caro es mejor comprar el hilo conico de 220m,

y fuera, y dejarse de nudos e historias,............ahora tengo el carrente lleno de 0,25 y ya no se si fiarme y hacer una cola de rata de 10 metros o por hay del 0,50

ya que no me fio ni de mis nudos,

:cumple::beer::D:D:D:D:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Recupero este tema para comentaros que el liquido para la union de lineas del que se esta hablando, lo venden en una tienda de pesca que hay en Vilanova y la geltrú (Barcelona), me lo han comentado que se lo traen de nose donde, la proxima vez que vaya lo preguntaré personalmente y os lo confirmo.

Hare algunas pruebas haber que tal.

Un Saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...