Jump to content

Aprobado el Carnet de pesca por puntos


Posts Recomendados

Aquí os dejo el link a la noticia aparecida hoy sobre el acuerdo alcanzado en la UE para el nuevo control de la pesca. Quedo con ansia a la espera de vuestros mordaces comentarios.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/20/u...1256005001.html

¿Servirá para controlar mejor y hacer cumplir el reglamento a los profesionales?

¿Será de aplicación también a los deportivos?

Editado por kingtuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero eso a los profesionales o tambien a los deportivos???

que ya podria hacerlo tambien que veo alguno de vez en cuando

Es seguro que aplica a los profesionales. En cuanto a los deportivos no está nada claro en la noticia, aparte de que no se nos va a imponer ninguna cuota, aunque cuando se realice la transposición de la directiva el gobierno bien pudiera decidir su aplicación a los deportivos o recomedar a las comunidades autónomas que lo hicieran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que cambie nada, ahora tambien hay reglamentacion pero no hay inspectores o no quieren inspeccionar todo lo que se desembarca.

asi que para mi es mas de lo mismo.

Totalmente de acuerdo con pichirichi,

en este país mucha ley y mucha norma pero luego nadie comprueba que se sigan. Por tanto, pasará lo mismo que con los puntos del carné de coche, que hay gente que ya ni los tiene y sigue conduciendo como si nada :nook:

Si esta iniciativa se toma para los profesionales, ya podeis estar seguros que los mismos profesionales pediran que también la cumplamos nosotros, pero por lo que a mí respecta poco creo que me afecte porque pocas veces pesco más de lo que voy a consumir en una jornada.

Saludos compañeros :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que sirva para nada

ojala estuviera mas controlado, pero ¿ quien controla a los controladores ?

la mayoria de los profesionales que conozco siguen haciendo verdaderas salvajadas

como sacar 70 toneladas de palometones cuando vienen a deshovar,ademas con artes prohibidas

calar trasmallo a 50 ms de la orilla para sacar anjovas

permiten la venta de tunidos que no dan la talla con la excusa de que son de chile

captura de toda clase de peces para hacer harina para alimentar criaderos

roturar todo el fondo marino para tirar la mayoria de las capturas

etc etc y todo esto con la connivencia de las autoridades

seguiremos siendo un pais de piratas y a salto de mata aunque la ley venga de europa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) han aprobado en la madrugada del martes... .

A mí lo que de verdad me extraña es que hayan aprobado la ley de madrugada...

Bromas aparte y por lo demás, me quedan las dudas de si las multas van hacia los marineros, el oficial, el armador, a la empresa... ya sabéis,TIPICAL SPANISH lo de que te hacen la foto a 200 por hora en la autovía y "conducía mi suegra" (la de 97 años) sacadle a ella los puntos.

Saludos (coñ* pero que agudo estoy para ser martes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta esta noticia!!!!! :030::beer: , por fin nuestros politicuchos les ponen a los "profesionales" ALGO DE CONTROL, los que arrasan con todo dandole igual las consecuencias, para frenarlos algo valdra, pero claro, lo que comentais, que en España poco poquito control de nada.

Pero bueno, sera por dinero para ellos o lo que sea, pero asi algun freno tienen por poco que sea ya que nadie puede con los "profecionales", ni Greenpeace ni nadie, hasta echan bloques de homigon en las costas para que no puedan arrasar y esquilmar todo, ¿quien los vigila? la G. Civil? no, ya tienen bastante con las pateras que se les cuelan y el trafico de hachis y veo muy bien su trabajo, para los medios que les dan y los pocos que son, demasiados son los frutos.

Para nosotros no creo que amplien la Ley, es mi opinion.

Saludos a todos y gracias kingtuna por esta noticia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ley es muy bonita de cara a la galeria, que luego se ponga en practica.... eso ya es otro tema.

Como ya han comentado, se comenten barbaridades y tropelias a diario. Salvo cosas que cantan mucho y no se pueden dejar pasar, las autoridades permiten todo tipo de barbaridades. Ya se sabe, son puestos de trabajo y por tanto posibles votos. Hacer un control real y exhaustivo supone un gasto y ademas perdida de popularidad, amen de sobornos a las autoridades y otras cosas que no sabemos, no conocemos o bien nos callamos.

La unica solucion para que se pueda aplicar esta normativa es que la Union Europea tome cartas en el asunto y multe al gobierno por no cumplir con sus obligaciones. Ahora falta que se pongan a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien han dicho no creo que sirva de mucho, mientras hayan arrastreros arando en distancias prohibidas, mientras hayan restaurantes, hoteles de lujo con platos en la carta como atun rojo, y te sacan cortes de atun rojo inmaduro, mientras no exista control y no en las lonjas sino en lo que sale por los lados de las mismas, estas leyes son papel mojado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilquerin has dado en el clavo lo que importa es recaudar y les da lo mismo que arrastren a 50 metros como si quiern arrastrar en la playa y enganchar a las turistas en top less mientras que paguen las multas seguiran pescando y ya no hay mas historia por el contrario puede ser que si que se metan mas con nosotros en cuanto a controlar tallas minimas y numero de cañas ,anzuelos etc etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Para que sirven las leyes si los que tienen que vigilar que se cumplan no lo hacen,aqui en mi pueblo hacen verdaderas barbaridades ,segun tengo entendido los arrastreros en el Mediterraneo tienen limitada la potencia del motor a 300 cv ,pues por esta zona los motores son de 1500cv ,los de cerco no pueden pescar a menos de 50m de profundidad y lo hacen en la playa ,pescan encima de las piedras a 20 metros y ponen unos falsetes en las redes que cuando se enganchan en la piedra tiran se rompen los falsetes y solo se dejan una pequeña parte de red con todos los plomos que contaminan un monton, :untitled: estan todas las piedras llenas de redes cuerdas y plomos no puedes hechar un anzuelo porque te lo dejas todo,pescan con redes prohibidas para el pez espada ,como ya no cojen nada con los anzuelos ,echan estas redes al fondo a mas de 200m y por la noche se enredan en ellas todo lo que se acerca esto no tiene arreglo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi zona no hay control ninguno tampoco y como ya no hay nada que arrastrar,solo queda echar redes y redes, desde que salgas del puerto hasta...........y lo bueno es ke solo se quedan una decima parte de lo que cogen (la mayoria morralla)...,con lo que tampoco dejan crecer alevines de nada .Y lo bueno que los escuchas hablar y solo piensan en arrasar lo poco ke keda vivo y sin control alguno.En fin, ya se lo contare a mi hijo lo que era la pesca...

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...