Jump to content

Vuestros montajes mas efectivos de curri.


Posts Recomendados

Hola, buenas tardes amigos.

muchas veces, nos surge esta duda, o por lo menos a mi...

¿sera correcto el montaje de curri que he montado o seria mejor colocar otro señuelo, otro tipo de plumas...? Etc...

Creo este post, para que pongamos el montaje que mas capturas nos ha dado, como montaje de un tipo concreto de plumas de color... o un señuyelo en especial que no quitariais de vuestra caja de pesca.

Mis dos mejores montajes para currican, son:

Currican de superficie: Monto dos cañas de spinning, y uno directo a la line ( nylon ) dos jigs de bucktail de 7 grs, o pueden ser de mas, como el caso de los jurelas jigs ( 21 grs, 28... etc) monto uno que monta un amigo, uno de color blanco rosa y otro de color amarillo fluor azul. Pensareis algunos, como puede ser si los jigs de bucktail lo correcto seria moverlos a tirones... pero no tiene por que ser asi, esta demostrado je je je este me da muchos jureles, lechas hasta el momento pequeñas, palometoncillos, y mas que pueden sacar.

Y para mas profundidad uso dos cañas, una con una traca de plumas blancas, y al final un señuelo de babero largo, que profundice entre 4 o 6 metros, segun a la profundidad a la que lo quiera llevar trabajando, y si hay mas profundidad, suelto 15 o 20 metros y le coloco un plomo y suelto unos 10 metros mas. Y en la otra coloco un pulpo de vinilo, simplemente, para que vaya trabajando.

¿Que montajes usais vosotros?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi como sabes bien yo hablo siempre dese el punto de vista de la pesca en kayak, jejeje..

Lo que nunca falta en mi curri son las plumas blancas y ultimamente el señuelo que me da mas resultados es uno blanco de unos 12 cms, que no se ni como se llama, ultimamente aveces a este le uno un vinilo a una braza detras como me explico Willmore y da buenos resultados, vamos!!! toda la artilleria, no suelo llevar mas lineas por los enredos.

Tengo varios señuelos de babero largo pero el resultado siempre a sido negativo.

Con este sistema en el kayak logro ademas comodidad pq quito el señuelo monto el jig y cambio de tecnica rapida y comodamente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

De este tema se puede empezar y no acabar. Lo cierto es que generalmente vas cambiando. A veces usas una ristra de plumas y al final una cucharilla o cambias la cucharilla y metes un jig (por su peso hunden las plumas un poco más). Otras veces uso vinilos sólos, de los plomados. Aunque el montaje que mejores resultados a curri me ha dado es: quitavueltas, dos metros aprox. de monofilamento del 0,35, a mitad un raglou de 65 mm blanco (con un palmo aproximadamente de hilo) y terminando un rapala X-rap blue sardine....(el rapala actúa como cazador del vinilo y despierta a "los espectadores". Los bonitos se suelen enganchar al rapala del costado en acciones que imagino son de defensa del territorio)

..Y solo una caña.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Carkak, el raglou como lo unes a la linea del señuelo, lo digo porque tendrás que ser lo suficientemente rígido para que no se pegue a la linea madre, no??, utilizas un quitavueltas doble??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carkak, el raglou como lo unes a la linea del señuelo, lo digo porque tendrás que ser lo suficientemente rígido para que no se pegue a la linea madre, no??, utilizas un quitavueltas doble??

Hola Manu. Uso el quitavueltas creo que triple pues es en forma de T y aproximadamente unos 30 cm de hilo para el raglou. Y no se pega a la linea madre, cuando lo tiras al agua ya observas como se aparta de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

saludos javi aqui hay mucho que decir pero todos tenemos nuestras manias con los señuelos; ami me gustan mas los vinilos que las rapalas creo que son mas naturales mas perfeccionados y economicos ,los bucktail o moscas parecidos me los fabrico yo con plomo muy ligero o sin el y los q compro son los ragloo azules o rojos de 65 - 85 los monto normalmente a curri solos con dos brazas hasta el escitador o en tandem con dos brazas 30 a40cm entre ellos con triple nudo como cuando monto volantines de surfcasting y no se enredan con bajo de 0.40 para los tandem el resto 0.30.

A lapesca del aspet utilizo los ragloo dichos con lastre de 40 grs . una cosa q se me olvida atodos los ragloo les cambio los amets por los del 1/0.

un saludo de poke. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las traquetas me las dejo para fallas. No me gustan, che. Siempre que las pongo acabo quitándolas, mucho hilo y muchos anzuelos por encima del kayak, muchos pececillos para devolver, etc. Yo le pongo el señuelo a pelo y au, bien rapalas o vinilos con cabeza plomada, si quieren picar que piquen y si no, pa casa.

Además, si se presenta una pajarera, ya tengo el montaje preparado para tirarle.

Yo disfruto mucho más con una jurela de medio kilo clavada con mi montaje que con 4 de 250 gramos. Es una opinión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las traquetas me las dejo para fallas. No me gustan, che. Siempre que las pongo acabo quitándolas, mucho hilo y muchos anzuelos por encima del kayak, muchos pececillos para devolver, etc. Yo le pongo el señuelo a pelo y au, bien rapalas o vinilos con cabeza plomada, si quieren picar que piquen y si no, pa casa.

Además, si se presenta una pajarera, ya tengo el montaje preparado para tirarle.

Yo disfruto mucho más con una jurela de medio kilo clavada con mi montaje que con 4 de 250 gramos. Es una opinión.

Saludos.

saludos estoy totalmente de acuerdo contigo marcos las tracas no me gustan nada muchos anzuelos dentro del potet prefiero uno del medio kg para arriva y ahun disfrutarlo mas con mi vieja caña accion 5-20 que utilizaba para la trucha y el bass el animalito tiene 32 añitos y ninguna anilla de ceramica todo inox de la epoca.soy un enamorado de la pesca con mosca y sus montages pero como en el kayak no la maejo bien ahun la dejo en casa y utilizo la mas blanda me gusta la sensacion del pescado doblando mi caña y trabajarmelo durante mas tiempo.

un saludo de poke :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos estoy totalmente de acuerdo contigo marcos las tracas no me gustan nada muchos anzuelos dentro del potet prefiero uno del medio kg para arriva y ahun disfrutarlo mas con mi vieja caña accion 5-20 que utilizaba para la trucha y el bass el animalito tiene 32 añitos y ninguna anilla de ceramica todo inox de la epoca.soy un enamorado de la pesca con mosca y sus montages pero como en el kayak no la maejo bien ahun la dejo en casa y utilizo la mas blanda me gusta la sensacion del pescado doblando mi caña y trabajarmelo durante mas tiempo.

un saludo de poke :untitled:

Por lo menos en la poca experiencia que tengo, han sido raras las ocasiones en que practicando curri me han entrado piezas pequeñas a las plumas y si entran se sueltan, mas bien han entrado piezas de mas de un kilo y de varias especies, espetones, bacoretas, bonitos y jurelas, no puedo decir lo mismo en el caso del jigging que si que le entran todo tipo de tamaños.

Un saludo.

Editado por icb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos pues yo al igual ke pescaatot descarto las plumas y cualkier otro montaje ke implike llevar tantos nudos en la linea lo digo por experiencia mas de una vez me an partido .yo le pongo un solo señuelo al final de la linea .saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Traca montada sobre nylon del 40, pero sólo con tras moscas. Al final de la línea rapala de cabeza roja 7/8 cm ( 3/4 m de profundidad) o vinilo fluorescente ( anguilón), esto en una caña al curri corto ( 20 m).

La otra caña la monto con aspet o vivo a 40/50 m.Y a disfrutar....si hay pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

unos 25 metros de linea 0,35 y un señuelo vulgar de babero pequeño, de marca "la segunda", de 9 cm, sonajero y en navegación de 1,5 a 2 metros de profundidad.

A 1 Km de la playa, las 12h del mediodía, se agarró un Tallaham de 70 cm, con tensión pero sin casi luchar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

por logica parece que el montaje de un pulpito o raglou , plomado o no (segun la profundidad al gusto de cada uno ) a 30 o 40 cm de una T y a unos 100 -120 cm un pez artificial que ' nade bien' es lo mas atrayente para los devoradores

de todas formas todo influye , claridad y profundidad del agua , que al pez que pase por alli le guste lo que lleves coleando , un poco de suerte , etc

vamos que si no hay peces no pican , de lo que se trata es de que cuando un pez se cruze con el señuelo le atraiga

esta claro que cuando mas triples , señuelos y demas lleves colgando es mas complicado ' faenar'

y si hace viento o hay marea con una caña mejor y te quitas lios de encima

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola a todos, llevo 1 año pescando con mi kayak bilbao al curri y he probado las metralleta, vinilos y los señuelos rigidos (rapala y Yu-zuri). Me quedo con el montaje del los rigidos generalemente yo-zuri con un mosquetoncito pequeño de gran calidad al queal mismo mosquetón meto un anguilón pequeñito. Ya os digo es de escandalo. Ayer sin ir mas lejos pesque una sama (entre nosotros la sama era mas pequeña que el señuelo). Un saludo

Editado por Melilla080
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

Buenas!

Yo suelo poner una traca de 3 raglous de esos fosforescentes y al final un artificial Yo-Zuri cristal minnow de 9cm (mi señuelo favorito). ¡Y no veas como canta el carrete sin parar! Los jueres los pillo de 2 en 2, una verz 3 de una vez.

Por lo general sólo llevo una linea para evitar dolores de cabeza por lios. Cuando pillas una pieza grandota ésta te lleva dando vueltas a donde quiere, no me quiro ni imaginar como acabarian las lineas en un momento asi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola

Voy a preguntar aqui tambien ya que salgo pronto para la Manga del Mar Menor.

Soy pescador de Suf-Casting y de bote y este año voy a practicar la pesca con kayak.

Si pesco al currican con una sola caña y pongo una metralleta, para que se hunda un poco ¿donde tengo que poner el plomo? delante junto al quitavueltas o al final de la metralleta, no voy a poner otro tipo de señuelos, solo la metralleta de anzuelos.

Saludos y gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pon una rappala( 8/9 cm) al final, esta se encargará de hundir la traca. Si no pones rappala y usas un vinilo, al final, delante del mismo le colocas un plomo de gusano pequeño ( muy pequeño, casi tamaño balín) y antes del quitavueltas un plomo de oliva de 10/15 gramos.

Currica y si ves que no le entran quítale el plomo de oliva y los buscas en superficie. Si te cansas de darle al paleo, cuando veas actividad, les lanzas con un vinilo ( usa cabeza plomada o bombeta de agua). Si hay pescado algo cogerás.

Buena suerte.

Editado por aspet1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pon una rappala( 8/9 cm) al final, esta se encargará de hundir la traca. Si no pones rappala y usas un vinilo, al final, delante del mismo le colocas un plomo de gusano pequeño ( muy pequeño, casi tamaño balín) y antes del quitavueltas un plomo de oliva de 10/15 gramos.

Currica y si ves que no le entran quítale el plomo de oliva y los buscas en superficie. Si te cansas de darle al paleo, cuando veas actividad, les lanzas con un vinilo ( usa cabeza plomada o bombeta de agua). Si hay pescado algo cogerás.

Buena suerte.

Hola

Gracias por la respuesta, tengo un rapala boqueron de 9 cm. que tiene algo más de 25 años y es lo que voy a poner detras de la metralleta, aunque el boqueron es flotante hunde a 1 metro

Saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Hola, a mi me gusta mucho cuando hay actividad en superficie curricar con los paseantes pequeños (color sardineta pez pasto) yo pesco normalmente a spinning y busco el pescado curricando y con estos señuelos en dias calmos entran muy bien en el chapoteo que hacen estas muestras desde jureles, bonitos bacoretas, llampugas y hasta golfases y tienes la ventaja que cuando encuentras la mola o pajarera tan solo hay que parar y ponerse al spinning sin tener que cambiar aparejos saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...