Jump to content

anillas e hilo trenzado


Posts Recomendados

hola otra vez,un amigo se a hecho con 2 cañas vercelli oxigen hydrix que van equipadas con anillas sic low raider pero no son fuji y tiene la duda de si puede o no meterle trenzado ya que se dice que hay ciertas anillas que se joden con el trenzado,quiere meterle whiplas del 0,12....tendra alguna consecuencia?un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las cañas mas barateras si que podrian tener problemas con el trenzado y las anillas, yo tengo una oxigen hexagon con un whyplast 0,17 y no me ha dado ningun problema y me parece que las anillas son muy parecidas a las tuyas. mi otra caña (enigma master) la llevo con un fireline 0.12 y va de cine :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema no es ni la caña ni de la anilla totalmente, el aro de ceramica en si es el que debiera ser SIC ya que es la ceramica mas dura para soportar el paso continuado del trenzado, mas concretamente el puntero o anilla de la punta que es la que estara todo el rato guiando el hilo en todas las recogidas, los ultimos trenzados que hay en el mercado desde hace ya años vienen siliconados para evitar la absorcion de agua y el peso que iria ganando el hilo des esta manera ademas siempre hara menos daño al anillado de la caña hay que vigilarlos y cambiarlos cuando toque, con los trenzados hay que tener cuidado pues la caña carga mas bruscamente durante el lance al carecer estos de la elasticidad que debieran tener, trenzados a la larga = caña mas castigada (se te ablandara la caña antes) y anillas ralladas, si ademas son malas incluso las cortara con el tiempo y uso

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema no es ni la caña ni de la anilla totalmente, el aro de ceramica en si es el que debiera ser SIC ya que es la ceramica mas dura para soportar el paso continuado del trenzado, mas concretamente el puntero o anilla de la punta que es la que estara todo el rato guiando el hilo en todas las recogidas, los ultimos trenzados que hay en el mercado desde hace ya años vienen siliconados para evitar la absorcion de agua y el peso que iria ganando el hilo des esta manera ademas siempre hara menos daño al anillado de la caña hay que vigilarlos y cambiarlos cuando toque, con los trenzados hay que tener cuidado pues la caña carga mas bruscamente durante el lance al carecer estos de la elasticidad que debieran tener, trenzados a la larga = caña mas castigada (se te ablandara la caña antes) y anillas ralladas, si ademas son malas incluso las cortara con el tiempo y uso

te doy toda la razón berebere, por mi experiencia en una abu garcia de calidad media que tengo, a los pocos meses se le hicieron dos marquitas en la puntera. la cambie por una de mas calidad y problema resuelto, y eso que lanzaba con un 0,23 de nylon. en las dos vercelly que tengo por lo pronto no me ha aparecido ningun problema en las punteras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola otra vez,un amigo se a hecho con 2 cañas vercelli oxigen hydrix que van equipadas con anillas sic low raider pero no son fuji y tiene la duda de si puede o no meterle trenzado ya que se dice que hay ciertas anillas que se joden con el trenzado,quiere meterle whiplas del 0,12....tendra alguna consecuencia?un saludo

Hola Cristian creo que ese amigo se quien es,sinceramente no creo que el whyplahs le aga nada a esas anillas pero siempre hay que vigilar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cristian creo que ese amigo se quien es,sinceramente no creo que el whyplahs le aga nada a esas anillas pero siempre hay que vigilar.

Saludos

correcto cabezona,es carmelo que al final se ha echo con 2 de esas cañas y tenia esas dudas ya que son nuevas y no se las quiere cargar y le vamos a meter trenzado el y yo yo se que no tengo problema por el anillado fuji pero el tenia esa duda,muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo dos oxigen hidryx y en sitio de mucha rroca le suelo meter un trenzado asari del 20 y va flama no desgastan las anillas meteselo sin miedo

ahora yo para lo que uso el trenzado se lo meto mas gordo por que solo lo uso en sitios dnde hay mucha piedra y enganche

saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la oxigen hydrix y no he tenido problema del trenzado sobre las anillos, utilizo un whyplast 0,17, pero el problema de estas anillas y en esta caña en concreto es que sobre hacer un buen mantenimiento se van degradando perdiendo el color y tendiendo a un color cobre verdoso y la cerámica de la puntera es un poco pobre. En definitiva el anillaje según mi opinión y experiencia es un poco delicado y lógicamente no tiene nada que ver con un anillaje fuji, no obstante a disfrutar de la caña y la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
hola otra vez,un amigo se a hecho con 2 cañas vercelli oxigen hydrix que van equipadas con anillas sic low raider pero no son fuji y tiene la duda de si puede o no meterle trenzado ya que se dice que hay ciertas anillas que se joden con el trenzado,quiere meterle whiplas del 0,12....tendra alguna consecuencia?un saludo

aunque ese hilo no quema mucho con el tiempo la puntera la tendras que canbiarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...