Jump to content

cangrejos, conservación de un día a otro?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy nuevo en este foro y aunque no soy nuevo en la pesca, si que soy algo ignorante respecto a ciertas cosas. Mi pregunta es si conoceis algún metodo para conservar los cangrejos de rocas vivos de un dí­a para otro. Los acabo de coger hoy y voy a ir con ellos a pescar mañana temprano, pero ignoro si para mañana estarán vivos. He decidido dejarlos en un tupperware abierto (tapado con malla) en un lugar fresco. Me recomendais algo?, debo poner algo en el interior del tupperware?, los meto mejor en la nevera? Gracias anticipadas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ronnie, bienvenido :saludando:

Yo lo que hago cuando cojo cangrejos o ermitaños es meterlos en un cubo con agua de mar. De un dia para otro aguantan perfectamente. A temperatura ambiente, no en la nevera.

Para mas tiempo tendras que utilizar algo mas complicado.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Lo de los cangrejos para cebo hace unos años lo perfeccine, con el siguiente sistema.

Una pequeña pecera o galapaguera de esas cuadradas de cristal (se la habian regalado a mi hija y sus animalillos originales le duraron poco), total al garaje abandonada, pero la recicle, realmente son baratas, en cualquier centro comercial venden, de unos 50 cm por 20.

Se coloca medio cubo de agua salada de la mar, y una o dos piedras para que puedan salir si quieren a superficie, se pone en marcha el pequeño motorcito electrico del oxigenador y ya tenemos el recipiente ideal, e incluso se les puede dar de comer trocitos de sardina, si se van a tener muchos dias.

En fin, con el traje de neopreno buscaba congrejitos, y hacia colección para la pecera, y cebo vivo en las salidas nocturnas, que se conservaban la mar de bien, muchos tiempo hasta que los precisaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ronnie :saludando: ,para mantener los cangrejos de un dia para otro simplemente con que tenga un poco de agua para que se mantengan humedos es suficiente,lo justo para no taparlos o con un trapo humedecido en agua de mar tambien sirve.

Para mantenerlos mas tiempo yo lo hago de la misma manera, les pongo un oxigenador(en las tiendas de pesca los vende, su precio ronda los 6 euros), les cambio el agua una o dos veces al dia y les echo algo de comer; si tienes un acuario como comenta pepefran funciona muy bien,mio tio los conserva con esa tecnica y le va de lujo,tiene cangrejos en el acuario todo el año.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:089:;) al foroo commpañero

ahora yo tambien aprendi una cosa mas ,si ya lo decia mi abuela ,no te acostaras sin saver una cosa mas,y cuando no me savia la leccion de ese dia no me dejaba acostarme ajajajaja, (menuda abuela tenia yo :016: )

:cumple::banda: y buena :055::055: ............................... :055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...