Jump to content

es esto normal?


Posts Recomendados

ayer lanzando con un plomo de 100g o 113 saqué 190 vueltas en mi carrete, hoy con un plomo de 130 he sacado sólo 98 vueltas con la misma caña y el mismo carrete...

es esto normal? hago algo mal? yo pensaba que lanzaría más, pero se ve que es al revés...

gracias por leerme y por responderme de antemano.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer lanzando con un plomo de 100g o 113 saqué 190 vueltas en mi carrete, hoy con un plomo de 130 he sacado sólo 98 vueltas con la misma caña y el mismo carrete...

es esto normal? hago algo mal? yo pensaba que lanzaría más, pero se ve que es al revés...

gracias por leerme y por responderme de antemano.

un saludo!

Compañero esto no es normal, estamos hablando de 92 vueltas de diferencia esto es demasiado algo hacias mal lanzando con los 130grs. pero ten en cuenta que por poner mas gramaje no vas ha lanzar mas tienes que buscar el plomo que te sientas mas comodo y lances mas lejos.

Un saludo cordial desde Girona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien te han comentado no por poner mas gramaje lanzaras mas, dependiendo de la accion de la caña y como uno se adapte a ella asi lanzaras, yo con 130 en una caña de 150,-250 que tengo suelo sacar las 170 y 190 vueltas, en cambio en la otra caña de 100-200 con 130 no saco ni la mitad, cambiando a 110 llego a la misma distancia, todo depende de adaptarse,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola carferju como bien dice sergi no es normal tanta diferencia . con una caña de tres tramos normalmente lanzaras mas con menos peso porque la caña puede mejor y tu le daras mas velocidad al lance pero con los grmos que comentas te pude variar de 5 a 20 m por ponerte algo pero no la mitad ahi hay algo raro aunque las pruevas se deben hacer en el mismo sitio y al mismo tiempo .

ejemplo: haces dos o tres lances con 113 y seguido cambias a 130 o al reves y asi te pudes hacer una idea aunque para hacerlo mejor hay que hacerlo en seco en una pista o algo parecido.

saludos MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA,pasion por el long casting.

hola carferju como bien dice sergi no es normal tanta diferencia . con una caña de tres tramos normalmente lanzaras mas con menos peso porque la caña puede mejor y tu le daras mas velocidad al lance pero con los grmos que comentas te pude variar de 5 a 20 m por ponerte algo pero no la mitad ahi hay algo raro aunque las pruevas se deben hacer en el mismo sitio y al mismo tiempo .

ejemplo: haces dos o tres lances con 113 y seguido cambias a 130 o al reves y asi te pudes hacer una idea aunque para hacerlo mejor hay que hacerlo en seco en una pista o algo parecido.

saludos MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA,pasion por el long casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver, no iba a contestar este post porque la preguntita ya es demasiado obvia y hay que dar tiempo a que la gente se de cuenta por si mismos pero esto esta degenerando bastante ya y se esta mezclando el tocino con la velocidad, las vueltas de carrete no son significativas de nada, quien saca o deja de sacar los metros es la caña y por supuesto con un buen lanzador o al menos alguien con la suficiente experiencia para realizar lances iguales o al menos muy similares (dos iguales va a ser imposible), el que la caña sea de dos o tres tramos no implica absolutamente nada, hay cañas de dos tramos bien "dulces" o parabolicas y hay cañas de tres tramos bien duras o de accion de punta, finalmente y aunque no sea la explicacion real a tu pregunta te dire que las cañas tienen por decirlo de alguna manera un peso o tope de respuesta al lance determinado por la accion de la misma, es decir cuando sobrepasas dicho tope (por el gramaje) la caña va a ir forzada y no va a recuperar bien despues de cargarla durante el lance, el problema real y su solucion son que lanzas bastante mal o que eres tan bueno que con un solo lance con cada plomo estas tan seguro de haber sacado lo mejor de ti que ya sacas conclusiones que das por buenas, yo iria mas kejos con la respuesta: ves una semana entera cada dia (3 o 4 horas) a lanzar con 100 gramos, despues la siguiente debes de ir a hacer lo mismo con 130, solo entonces podras hacer una comparacion medianamente decente, la cantidad de tiempo que te comento es para ver si asi empiezas a conocer tu caña de una vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver, no iba a contestar este post porque la preguntita ya es demasiado obvia y hay que dar tiempo a que la gente se de cuenta por si mismos pero esto esta degenerando bastante ya y se esta mezclando el tocino con la velocidad, las vueltas de carrete no son significativas de nada, quien saca o deja de sacar los metros es la caña y por supuesto con un buen lanzador o al menos alguien con la suficiente experiencia para realizar lances iguales o al menos muy similares (dos iguales va a ser imposible), el que la caña sea de dos o tres tramos no implica absolutamente nada, hay cañas de dos tramos bien "dulces" o parabolicas y hay cañas de tres tramos bien duras o de accion de punta, finalmente y aunque no sea la explicacion real a tu pregunta te dire que las cañas tienen por decirlo de alguna manera un peso o tope de respuesta al lance determinado por la accion de la misma, es decir cuando sobrepasas dicho tope (por el gramaje) la caña va a ir forzada y no va a recuperar bien despues de cargarla durante el lance, el problema real y su solucion son que lanzas bastante mal o que eres tan bueno que con un solo lance con cada plomo estas tan seguro de haber sacado lo mejor de ti que ya sacas conclusiones que das por buenas, yo iria mas kejos con la respuesta: ves una semana entera cada dia (3 o 4 horas) a lanzar con 100 gramos, despues la siguiente debes de ir a hacer lo mismo con 130, solo entonces podras hacer una comparacion medianamente decente, la cantidad de tiempo que te comento es para ver si asi empiezas a conocer tu caña de una vez

hola berebere!

antes que nada dart las gracias a ti y a los compañeros que os habéis pasado por aquí a responder.

decirte que tengo la beastmaster 450 bx y que la tengo desde la semana pasada. no hepodido salir a pescar más dias que el viernes y ayer, y si te sive de algo, el viernes fue cuando pesqué con el 100 y ayer con el 130...

está claro que mi caña no la conozco aún, en verdad aún soy un novato de todo esto, pero claro, por estos lares se aprende mucho, aunque más se aprende con el autoaprendizaje, jeje.

gracias p rolos consejos y ya os iré contando.

un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes una Beast Master de 4,5 y quieres un consejo te dire que no le aprietes de salida como si quisieras romper la caña, no llegaras mas lejos, arranca despacio y haz una buena parada de la caña, no quieras ser rapido lanzando, es una caña muy parabolica en 4,20 pues imagina en 4,50 que aun doblara mas y si corres mas de lo que es capaz de correr ella te estas adelantando a la caña, vas demasiado por delante y no le dejas tiempo para que escupa el plomo, es como si fueses tu quien arrastra la caña y el plomo, debe de ser la caña quien lo escupa cuando la pares tu solo has de ponerlo en marcha de manera progresiva, mirate unos videos de lance por ejemplo de Miguel Cadaques cuando usaba cañas de 3 tramos (ahora se nos ha vuelto fanatico de la reparticion y no lanza igual) si buscas en YOUTUBE veras algunos y bastante buenos, recuerda arranca suave y ves imprimiendo mas velocidad cuando estes ya en movimiento, en la parada de la caña o push and pull es donde debes imprimir la fuerza, deja trabajar a la caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola berberebe yo he tenido y tengo cañas de toda clase parabolica ,de accion de punta ,de reparticion para casting ,y siempre he lanzado igual con todas

lento al principio velocidad al final y parar eso creo que es basico porque si empesamos rapido lo mas normal es que al final ya no podemos con la caña y casi seguro que lanzaremos menos a no ser que seamos atletas aunque creo que la unica forma lanzar medianamente bien es fijarse en los que llegan lejos y

entrenar entrenary entrenar y poco a poco lo haremos mejor ,aunos nos costara un poco mas y a otros un poco menos pero con ilusion y trabajo todo el mundo podemos mejorar mas de lo que creemos.

saludos a todos y buena pesca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se lanza igual con todas las cañas, nosotros si podemos claro pero la caña va a responder de distinta manera, si cojes por ejemplo una C3 o vamos a ir mas abajo una SAT BX o TC son cañas de accion de punta, aunque una sea mas dura que la otra, ahi tienes que exprimir la velocidad por supuesto con una buena tecnica, una caña parabolica quiere el lance lento, no requiere de un gran recorrido al hacer un OTG pero si un movimiento bien marcado y no adelantarse a ella, el caso por ejemplo de una C3 es diferente, con un plomo de 150 gramos jamas se puede correr con ella, no va a haber puente que lo resista (es un decir, pero colas de rata de 0.64 rompen que da gusto una detras de la otra), con menos plomo digamos 100/118 gramos puedes correr con ella lo que des de si pues de otra manera (lento) no conseguiras ni hacerle cosquillas a la caña, si nos ponemos en el caso de multiplicadores en esta como en la mayoria de cañas se coloca lo mas bajo posible por esta razon, para poder doblar la caña mejor y hacerla mas docil pero con carrete de bobina fija y plomos "normales" ..... ya puedes ser rapido o no les haras ni cosquillas a este tipo de cañas, eso si cuando eres capaz de doblarlas hasta su punto te quedaras con la boca abierta de lo que se puede conseguir con una de ellas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas siempre hay que tratarlas con mucho vigor, pero a la vez con ternura y delicadeza... :lol: Es lo que decís, hay que darles despacio primero e ir acelerando el tiro según la acción de la caña y la capacidad física y técnica del lanzador, que cuanto mayor es antes te permite acelerar...

Eduardo, la Primo Synchro de Zziplex a ti te gustaría mucho para pescar, y además tienes potencia de sobra para tirar con fijo y 175 gramos si quieres. Con multi y 150 gramos se pesca también muy cómodo con ella. Con puentes de 0,70 o 0,75 ningún problema. Si algún día me diera por vender la mia te avisaré, aunque no creo que me ataque tanto la locura en unos cuantos años... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro que no se movera una caña igual de rapido con 100 g que con 150 con 100 g hay que darle mas velocidad para doblarla y con 150 aunque no podamos darle tanta velocidad la caña dobla igual o mas por los 50g de mas que arrastramos. ahora bien no le pidamos por ejemplo a una mdtech carrera que es una de las que mas lanza de tres tramos que lance lo mismo con 100 g que creo segun mi experiencia con ella en pista es con el que mas lanza que con 125 o 130 porque ya se le nota que le falta potencia. sin embargo si cojo la zti con 125 o 150 lanzare practicamente lo mismo porque la caña puede de sobra . con 125 g hare el movimiento mas rapido y la caña doblara hasta un punto y con 150g como es logico lo hare mas lento porque son 25g mas pero la caña doblara mas y llegara a la misma distancia porque la caña puede . aunque esta claro que esto es mi punto de vista segun mi experiencia y no tiene por que ser compartido por los demas pues cada uno debemos hacer lo que mas resultado nos de que al fin es lo que cuenta.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo, el que comentaba fue mi primer fallo con una caña de reparticion, quise correr (ser explosivo) con 150 y cola de rata normal, me costo aprender que asi no se arranca con esas cañas no me entraba en la cabeza jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo, el que comentaba fue mi primer fallo con una caña de reparticion, quise correr (ser explosivo) con 150 y cola de rata normal, me costo aprender que asi no se arranca con esas cañas no me entraba en la cabeza jajaja

Jajajaja,que bruto!!!empezar asi es una salvajada...imagino que seria porque hace mucho tiempo que empezaste y tal vez entonces no habia tanto buen asesoramiento como el que te puedes encontrar a dia de hoy por poner un ejemplo en este foro.Yo gracias a este asesoramiento de gente que sabe muchisimo mas que yo (gente como tu,granblanco,miguel cadaques y un largo etcetera)empece muchisimo mas despacio,arrancando muy lento,dejando ir la caña y simplemente dandole un pequeño golpe final...me tire un mes entero lanzando con 60 gramos,para que no pesara el lance y asi poder asimilar bien todos los movimientos (lance lento e intentando marcar bien),y eso que iba como minimo tres dias a la semana a tirar que no es poco (todo el mundo no puede disponer de tanto tiempo y lo entiendo).Despues de ese largo mes subi a 80 gramos otras tres semanas,despues 100 gamos e idem,113gramos idem,hasta que llegue a los 120 y me di cuenta de que llegaba a ese peso con el lance bien aprendido.Aun asi,todavia tarde un par de meses mas en empezar a pescar con el lance OTG,pues queria tener una seguridad del 200% de que no pasaria nada,quiero decir...que no romperia en un lance o se me desviaria pudiendo molestar a alguien que estuviese pescando al lado.

Recomiendo a todo el mundo que empiece asi,muy poco a poco(me refiero a novatos que empiecen de cero como empece yo),al final de la corrida es mas rapido que querer ir deprisa,porque si empiezas con peso y queriendole dar fuerte,es muy facil que adquieras algun mal vicio en el lance que despues te costaria muchisimo muchisimo de corregir.

Saludos

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo ese es el camino para aprender antes de correr hay que aprender a andar. cualquier lance tecnico para hacerlo medio bien tiene muchimas horas de aprendizaje y te tiene que gustar de verdad y decirse a uno mismo esto lo aprendo yo si o si y sin prisa y con entreno e ilusion se aprende unos antes y otros despues pero el que la sigue la consigue doy fe.

me pongo de ejemplo yo desde siempre me ha gustado mas lanzar que pescar que ya es decir,y siempre a la catalana u otg que es lo mismo y no me ha ido mal del todo. hace exaxtamente 10 meses me compre una una caña exclusivamente para casting y un multiplicador y empese a entrenar con el carrete abajo me costo 2 o tres meses entrenando tres veces por semana para no verme raro con la caña y el carrete abajo y encima aprender el pendulo que nunca lo habia echo.... pepe no te rias que cada vez que me acuerdo me rio yo tambien pero por no llorar ja,ja y todo esto entrenando con compañeros que sabian ahora 10 meses despues estoy empezando a ver la luz entrenando 2,3,y 4 veces por semana en nuestra pista aunque todavia me faltan 3 metros para llegar a mi record personal en un casting que lo hice con la mdtech carrera con 025 y 100 g y puente del 70 a otg, .joder con lo que me enrrollo y lo lento que escribo: bueno pues todo esto queos estoy contando es para que todo el que le guste y quiera aprender a lanzar bien para pescar o para long casting que si yo lo estoy consiguiendo cualquiera lo puede conseguir solo hace falta TIEMPO ,ILUSION Y GANAS DE APRENDER.

saludos MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA ,pasion por el long casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por qué me voy a reir...? Esa caña tuya no es una SAT CX precisamete... y el péndulo no se aprende en dos días. Aunque yo entreno de uvas a peras llevo ya bastante tiempo y me como los moquitos todavía, porque el casting de competición es otro mundo aparte, y requiere mucho sacrificio y casi no soltar la caña de las manos a diario, dedicándole al día aunque sólo sean un par de tiros...

Zzipex ZTI, the best rod ever made!!! :pescando2: (Para péndulo alto y para mi gusto, claro...)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...