Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos estoy buscando una emisora VHF para llevar en el kayak, ya que me parece muy interesante y de una gran utilidad llevar uno de esto aparatitos en nuestro kayak no solo para estar en contacto en nuestras salidas conjuntas, si no mas como una medida de seguridad en caso de salir uno solo y tener algún percance poder avisar alguna embarcación que se encuentre en los alrededores.

Como no entiendo ni papa de estos aparatos me gustaría que me aconsejéis sobre las características que debo mirar, algún modelo y donde puedo adquirirlo.

Buscando por la red he visto este que como es insumergible me ha llamado mucho la atención (ICOM IC-M33)

ws1022a.jpg

Gracias un saludo.

YUNTAJS

Editado por YUNTAJS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una STANDARD HORIZON HX500E, por si quieres mirar en internet y comparar caracteristicas.

Es tambien resistente a la inmersion. Yo la compre por este motivo, si solo un dia la necesito por haber perdido el kayak, estar con el agua al cuello, y con olas, y funciona realmente mojandose, habra valido la pena la inversion. Y si no funciona....... ;)

El modelo en cuestion tiene una funcion que emite una luz estroboscopia blanca continua de SOS en caso de emergencia. No se si realmente vale la pena, pero la diferencia economica, era tan pequeña, que la compré asi.

Creo que hay algun modelo que flota. Esto debe ser muy interesante, si te cae al agua, y la pierdes... asi quien se la encuentre ya tiene emisora gratis.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros muchas gracias por vuestras aportaciones, he estado mirando modelos y comparandolos con los vuestros el modelo HX500 EU solo le puedo poner una pega, el precio 225 euros pasa el presupuesto de 150 que tengo previsto para gastarme por lo demás es perfecto.el ICON INSUMERGIBLE como dice miguel para que alguien se lo encuentre y tenga emisora gratis que lo disfruten los peces y con un corcho en la antenita de esas que ponemos a las cañas solucionado el problema para que no se vaya al fondo jejejeje. :pescando2: Ahora me queda la gran duda después de unas cuantas comparativas, son dos los finalistas el :003: COBRA MR HH325 VP EU y el :pescando: MIDLAND PACIFIC de momento las votaciones están al 50% y todavía no hay un claro nominado para venir a mi casa jejejeje.Haber si las votaciones por correo decantan la balanza hacia alguno de los dos y expulso a uno durante esta semana.

Otra vez gracias por todo y espero estar muy pronto en contacto desde el agua con vosotros cambio y corto.

YUNTAJS.

Editado por YUNTAJS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yuntajs...Algunos compañeros de Peskama, hemos adquirido este verano la Midland Pacific...dos de las diez adquiridas han dado problemas y finalmente, el servicio oficial en Barcelona ha actuado de modo muy profesional al cambiarlas integramente sin coste...pero ojo!! de IPX 7...Nada de nada.

Caen accidentalmente al agua y chas!! ahí quedan, se sulfatan los contactos de las baterías y ya puedes andar echando nuevos cálculos y presupuestos.

A menos, claro, que las protejas con una bolsa de protección adecuada (Aquapac)...otros 30 €uros más!!

La Icom que has presentado acaba de adquirirla Explorer y en unas salidas te podremos hablar con más detalles.

Eso sí, cada día somos más los que vamos provistos de walkie y disfrutamos y participamos mucho más de las pesqueras de los demás. Para vosotros, como ya sóis, un gran grupo...lo pasaréis de lujo!!

Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que me han comentado ICOM es una de las mejorcitas que puedes encontrar en el mercado, creo que la ICM-33 ya está descatalogada (no me hagan mucho caso por si acaso).

Una duda que tengo yo, es: si las emisoras fueran compradas en USA funcionarían o no serían compatibles.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Yo la emisora que tengo es una normal terrestre adaptada al medio con una funda de acuapac de esas que nombra Owen y por supuesto coja la banda marina.

Mis preguntas son las siguientes.¿Que canales utilizan para ponerse en contacto entre ustedes?

¿Son canales libres o solo se utilizan para emergencias?

Gracias de antemano.Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez aquí, ya tengo intercomunicador es el modelo PRESIDENT PM-2010WP me he decidido por este modelo por dos cualidades que encuentro muy buenas dentro del presupuesto que tenia. La primera es que cumple la norma IPX8 30 minutos a 1´50 mt un pelin superior al resto de emisoras que hemos comentado, falta que sea cierto como comenta OWEM con la norma IPX7 de las MIRLAND PACIFIC, que por cierto he leído que en el estreno de vuestros intercomunicadores lo pasasteis genial con ellos.La segunda cualidad es su reducido peso 250gr siendo la mas ligera, Miguel gracias por facilitarme la tienda, el precio es bastante inferior al resto que he mirado.La tuya la han subido de precio esta en 188 euros ya veremos que resultado da este modelo, lo que si es seguro que ha partir de hoy Miguelmg1,Paterkayak,Tato, Pescatot y todos los que estén en mi canal van a tener un dolor mas en el cuerpo al acabar la jornada, el de cabeza por que YA ESTA AQUI, YA HA LLEGAO, YA ESTA AQUI EL CANSINOOO..... EL TIO LA EMISORAAAAAA.......JEJEJEJE.......

Un saludo.

YUNTAJS

Editado por YUNTAJS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Hola amigos, respecto a la emisora yo tengo un par de preguntas para los entendidos en esto.

Es que tengo una emisora, que no esta predeterminada con canales, sino con freqüencias: emite en 2m i en 432 pero lo que pasa es que no se como sintonizar vuestros canales. Por eso mi pregunta es si sabeis las frecuencias ajudicadas a vustros canales.

El modelo de la emisora es Wouxun Kg-uvd1 Walkie Talkie Vhf Uhf, tiene un gran alcance, pues yo hable con mi padre desde Corbera a Palmeres...pero la cosa esta en que tengo que averiguar vuestras frecuencias.

Bueno, a ver si hay suerte y hay algun radioaficionado por el foro.

Saludossssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, respecto a la emisora yo tengo un par de preguntas para los entendidos en esto.

Es que tengo una emisora, que no esta predeterminada con canales, sino con freqüencias: emite en 2m i en 432 pero lo que pasa es que no se como sintonizar vuestros canales. Por eso mi pregunta es si sabeis las frecuencias ajudicadas a vustros canales.

El modelo de la emisora es Wouxun Kg-uvd1 Walkie Talkie Vhf Uhf, tiene un gran alcance, pues yo hable con mi padre desde Corbera a Palmeres...pero la cosa esta en que tengo que averiguar vuestras frecuencias.

Bueno, a ver si hay suerte y hay algun radioaficionado por el foro.

Saludossssss

Bernat la verdad es que yo no entiendo ni papa sobre este tema pero la curiosidad a tu comentario me ha llevado hasta este foro que hablan sobre el, echale un vistazo espero que te ayude.

http://foro.latabern...ead.php?t=47386

Un saludo.

YUNTAJS

Editado por YUNTAJS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...