Jump to content

PESCA EN ZONA FUENGIROLA


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos!!! Hace poco tuve la suerte de poder comprarme con unos ahorrillos mi primera embarcación, una quicksilver 510. He estado pescando por la zona de Fuengirola pero solo logro pescar muchas Baguetas y algunos Besugos. He leido que hay unas buenas marcas en DOÑA LOLA y en TORREPESETA y la CALA DE MIJAS. Alguién me podrí­a indicar como llegar allí­?...si teneis las Latitudes y Longitudes de las marcas estarí­a tremendamente agradecido. Y si Pesco no tengo problemas en compartir la informacion con quien ayude. Gracias. Por cierto, en Noviembre hubo un concurso de pesca en el puerto de Fuengirola al Chambel, vi un par de MEROS de más de 20 Kg que fueron los campeones....pregunta: SE PUEDEN PESCAR ESOS EJEMPLARES POR ESTA ZONA? DONDE, EN EL CANTO?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, marcas no tengo de esa zona que la tengo muy verde yo tambien, tengo el barco en benalmadena.

la zona de pesca de fuengirola comprende desde calaburras hasta cavo pino.

el orden seria, calaburras, cala de mijas, torre peseta, doña lola, calahonda, cabopino.

por la zona de calaburras, el fondo son lajas de piedra con grietas, dificil de ver con sonda, solo se pueden diferenciar por que el fondo es mas duro, es justo frente a la curva del la autovia, bajo el faro, hay a partir de 30 metros de fondo es buena zona, de todos modos siempre veras mas barcos, desde hay hasta los 70 metros mas o menos hay varias lajas grandes, cerca hay incluso un barco hundido, pero no se las señas.

si tiras mas para la cala de mijas enseguida entras en las lajas de torrepeseta, se ve un edificio alto en la costa, tambien veras siempre barcos anclados alli. hay fondos desde los 20 metros donde hay un escalon que recorre paralelo a la costa un kilometro mas o menos, con un desnivel de unos 5 metros de media.

y a la misma altura pero en fondos de unos 35 metros, tb hay buenas lajas.

y asi hasta cabopino. con lajas variadas, y campos de posidonia.

lo de los meros sera en el canto de fuengirola, que no se a que distancia de la costa estara en fuengirola, aqui en benalmadena esta a unas 5 millas.

en fuengirola en ese canto se han sacado chernas de hasta 50 kilos, y va gente dedicada solamente a ellas durante todo el dia.

espero haberte aclarado algo, si tienes dudas ya sabes avisa que aqui estamos para ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frente a Torrepeseta, fondo de 28 - 29 metros, estos dias estan sacando doradas de 1 a 4 kilos. No quisiera exagerar, pero he visto, de verdad he visto, capturas de 60 ejemplares, y por ahora la media esta entre 20 y 30. Ya se que son muchas, pero eso es lo que hay.

Unicamente se sacan con ermitaños y cangrejos vivos. Si llevais navaja, mejillones, conchas, etc, ta,bien, pero muchas menos.

Adolfo, no pierdas la oportunidad, me imagino que habras visto estas pesqueras, es impresionante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las a he visto a ver si puedo tirar para alli, que el tiempo y el trabajo me estan matando la racha.

y a ver si estrenamos tu barcopeaso de barco.

el otro dia vi un pez limon en el pantalan, tendria unos 6-8 kilos, lo traian con algunas de esas doradas asi que lo pillarian por alli.

otra cosa es que para que querran 60 doradas? algunos por abusar lo dejan tdo seco en tres dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros
Hola a todos!!! Hace poco tuve la suerte de poder comprarme con unos ahorrillos mi primera embarcación, una quicksilver 510. He estado pescando por la zona de Fuengirola pero solo logro pescar muchas Baguetas y algunos Besugos. He leido que hay unas buenas marcas en DOÑA LOLA y en TORREPESETA y la CALA DE MIJAS. Alguién me podrí­a indicar como llegar allí­?...si teneis las Latitudes y Longitudes de las marcas estarí­a tremendamente agradecido. Y si Pesco no tengo problemas en compartir la informacion con quien ayude. Gracias. Por cierto, en Noviembre hubo un concurso de pesca en el puerto de Fuengirola al Chambel, vi un par de MEROS de más de 20 Kg que fueron los campeones....pregunta: SE PUEDEN PESCAR ESOS EJEMPLARES POR ESTA ZONA? DONDE, EN EL CANTO?.

y sabes donde es el canto de fuengirola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...