Jump to content

Dudas novato


alfbcn

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, supongo que alguno de vosotros me conocerá del foro del Surfcasting. El caso es que mi novia suele venir de pesca conmigo pero como odia anzuelar el cebo y no sabe preparar la caña, me paso más tiempo preparandole los aparejos que por otra cosa. He pensado que el spinning es la solución a mis penas y si le enseño lo básico podré disfrutar con mi surfcasting.

Lo más parecido que conozco es un montaje que vi hacer a unos chavales y que como no me dio resultado anda perdido en mi maletí­n. lo que se hací­a era colocar en la linea madre una boya llena de agua y de ahí­ un anzuelo con un pececillo de goma fluorescente. La técnica era tan simple como lanzar y recoger.

A mí­ no me funcionó y me aburrí­ al poco pero seguro que la técnica del spinning es más compleja y se me olvidó algo por hacer.

Me puede ayudar alguí­n para trasmitirselo a mi novia. Creo que el spinning al ser más interactivo y dinámico le atraerá más que el surfcasting.

¿Me puede detallar alguien el montaje de spinning que debo hacer? Que "señuelo es el ´mejor para iniciarse?¿zonas de pesca idoneos(desde calas, muelles, rocas)?

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Te recomendarí­a que te leas el articulo de spinning de jurela´s que esta en la pagina principal, tambien que visitaras las paginas caranx y rapaleando y que leas las revistas federpescamar y trofeo pesca que traen articulos relacionados.

Perdona que no te pueda ayudar mas por que el tema es bastante complejo y extenso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. :D

Alfbcn la tecnica de la boya de agua es mi preferida pesco mucho asi y a veces con inesperados y grandes resultados, puedes provar con pececillos, anguilones, cucharillas, etc.

Como dice pescaillo el tema es bastante complejo y extenso, pero resumiendo a ver si te hecho una mano con mis modestos conocimientos. :barco:

Supongo que por lo que dices pescaras desde costa, la caña en primer lugar que sea de 3mts. para arriba, maximo de ligereza posible en su peso, tienes que tener en cuenta que te vas a tirar mucho rato con ella en la mano lanzando y recogiendo.

Carrete yo creo que con un 3000 lo solucionarias.

El hilo un multifilamento del 0,20 o 0,22 depende de las pretensiones de lo que quieras pescar.

Montajes es de lo mas sencillo si pescas en roca ponerle un bajo de nilon de 0,50 para arriba, si pescas en arenales directamente al señuelo, yo le pongo un esmerillon pequeño para no tener que cortar el hilo cada vez que cambio de señuelo.

Señuelos, puedes coger algun minnow floating con colores del pescado de pasto que haya en la zona que vas a pescar, y algun popper color fantasia.

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pescaillo, hay una rvista mejor que todas esas para la pesca a spinning es pesca a bordo. Alli publican muchos articulos de pesca, para los que les interese este mes publican un aticulo sobre el spinning en mar, aunque tenga el titulo de spinning n la graciosa es un articulo de el spinning enespaña en general, es una rticulo mio, espero que para el que se compre la revista le balga para algp.

Saludos, Ginés.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona alfbcn de la forma que te he contestado puedes haber pensado que por comodidad no te lo comentaba,no es eso,es que prefiero que te asesore gente que tenga mas idea que yo.

Todo spinning no conozco la revista pero me informare enseguida.Muchas gracias.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...