Jump to content

los peligros de calar


aixni

Posts Recomendados

bueno no estaria de mas que para el que se inicie en esto tenga en cuenta que existen unos riesgos a correr , y podriamos ir comentando algunos como el del otro dia cuando una ola volco el kayak del amigo de gaby y se le clavo la pedazo ancoleta en el pie , o el dia que a mi me arrastraban las olas hacia una piedras y al final tome la decision de en vez de titarme del kayak de darle con decision y atravesar las olas , o las veces que algun barquito nos ha pasado entre el kayak y las cañas mientras calamos que en ese momento lo mejor es soltar los cevos corriendo y si es nadando sobre todo , que hay que tener en cuenta la corriente hacia donde te tira y que no solo es entrar tambien hay que salir jejeje..... lo suyo sobre todo al principio seria usar chaleco , y unos walkys para guiarte izquierda y derecha y asi poder avisar al que entra de si tiene que parar por algun motivo ,,,,,,, espero vuestros casos tanto vividos como no .

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;):D:untitled:

pues por mi propia experiencia lo primero y mas imprescindible es practicar,nunca enganches las lineas al kayak si antes no has practicado un poco con el.

lo segundo walkys,ya que vas de espaldas a tus cañas y no te puedes orientar,mejor alguien desde tus cañas para que te oriente o te mande parar si el carrete se engancha o surge algun imprevisto.

tercero:chaleco salvavidas aunque sea llevarlo en la bañera del kayak(mejor pontelo siempre),si vuelcas y un golpe te hiciera perder el conocimiento el chaleco te mantendria a flote.

y para mi muy importante es llevar los cebos sueltos en un cubito pequeño,ya que si vuelcas caeran al fondo y no tendras peligro de clavartelos como le paso al compañero ramon(creo) y si una barca te enganchara las lineas y soltara los plomos de su enganche en el kayak y se te clavaran,creo que no haria mucha gracia que te arrastre una barca contigo clavado en una ancoreta(asi que recordar llevar siempre unas tijeras en el kayak,nunca podemos imaginar lo qe podria llegar a pasarnos)

y por ultimo practicar y practicar antes de nada,aprender a subir al kayak sin hacer pie,aprender a darle la vuelta cuando vuelque,conocer las posibilidades de nuestro kayak es imprescindible,maniobravilidad,capacidad de carga,punto de vuelco,equilibrio.

ahhh me olvidava decir que no esta de mas tener un sujetapalas para en caso de vuelco o de despiste no quedarnos sin ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosa que estaria bien que se supiera mas que por peligroso por no hacer la faena en balde y tener que volver a entrar, es que no se deve dejar el kayak suelto en el agua con las lineas enganchadas dejandolo solo y dandose vueltas , que aunque parezca evidente he visto varios casos y luego aunque lo hayan intententado volver al sitio , las lineas se han cruzado y conforme metian el cevo o se lo han traido enganchados para fuera o han soltado las lineas cruzadas ya .

o si se usa plomo corrido, tener en cuenta de enganchar el plomo de manera que se lo lleve con la linea , que tambien he visto casos (y este me ha pasado a mi tambien jeje...) que han entrado la linea pero el plomo se ha quedado en el agua a escasos metros de la arena jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Os agradezco que ayais abierto un post como este ya que para los principiantes o los que nos queremos iniciar en esta modalidad es de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta ya que existen muchos riesgos para los cuales tenemos que estar preparados si no queremos pasarlo mal dentro del mar.

:bienvenido::pescando2::unsure::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi de todo esto no me dijisteis nada cuando entre a calar ehh jaja

se agradece saber todo esto antes de entrar al agua,asi evitamos problemas una vez dentro..

espero que este post vaya aumentando de tamaño para los que nos iniciamos en esto

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No bebais mucha cerveza antes de entrar con el kayak que aparte de hacer más curvas que nada dentro de nada la patrullera nos monta controles de alcoholemia para los del kayak :pescando::P

y si das positivo te rekisaran el kayak y tienes ke volver a nado a la orilla??jaja para cuando el carnet por puntos??jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo k tampoco seria muy conveniente entrar de noche!¿no? por que por mucho walky k lleves si no t ven ni se ve el orizonte puedes aparecer en ibiza ja,ja :whistle:<_<

:untitled:<_<<_<

borete un par de linternas de cabeza pa verte y que te vean y se podria calar,pero alguno que ya tenga muy controlado el manejo del kayak,yo cuando lo probe en mareny fue una pasada al salir la tranquilidad y la sensacion que se vive es increible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno , voi a aportar mi granito de arena

lo primero antes de intentar calar el cevo , como dice nuestro compañero shark es si somos principiantes hacer algunas salidas con el kayak solo , entrar y salir varias veces hasta obtener una autonomia y confianza con al kayak que nos permita adentrarnos a la mar con las menos dudaa posibles , lo segundo y esto es inprescindible es llevar siempre el chaleco puesto principalmente por seguridad , muchos de los que nos hemos iniciado en esto , ya empezamos a tener algunos añitos y nos enfrentamos a una actividad que nos obliga a hacer grandes esfuerzos y en el que podemos encontrarnos con una desagradable contrastura muscular o con algun problema muscular que nos impida desempeñar nuestra funcion ,

lo de los wulkis esta muy bien para ayudarnos a mantener el rumbo

creo que asta ahora ya los consejos que os escribo estan ya mas que escritos en este foro y en otros pero una cosa muy a tener en cuenta y aunque parezca una tonteria ocurre muchas veces es que cuando llegamos al punto donde queremos soltar el cevo no miramos alrededor de la embarcacion por si se ha quedado enganchada la linea o el cevo a nuestro kayak y cuando nos damos cuenta hemos vuelto a la orilla con el cevo , personalmente a mi me a ocurrido , asi que lo espongo aqui para que cuando caleis antes de volver a la orilla , primero comproveis que las lineas estan en su sitio

un saludo a todos de agustin vg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te entiendo sergio! tiene que ser una pasada el navegar de noche,pero a mi personalmente me daria mogollon de rollo.

bueno yo cuando consiga subirme al kayak que lo tengo muy jodido por k no me deja subir,enseguida m quedo con las ruedas pa riba,ire probando cosas nuevas ja,ja :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agustin ese es un punto para mi muy importante y tambien me ha pasado (que tengas la linea enganchada al kayak) por eso lo de no dejar el kayak solo en el agua por que aunque parezca que esten las lineas correctas sin darte cuenta se hn enganchado en algun sitio o liado , luego alli dentro si no sales ya con la lineas bien puestas y darte cuenta de que tienes un lio , es muy complicado poder desliar desde el kayak segun donde este liado , ya que no tendremos facilidad de movimiento para poder desliarlo , tambien creo que es importante tener una manera de soltar el cevo que sea rapida para que cuando entremos rectos con el kayak y tengamos que soltar el cevo no tardemos mucho ya que el tiempo de mas que tardemos seran metros y metros que la corriente (si la hay) nos llevara para un lado dejando las cañas muy desviadas y pudiendo asi entorpecer a otros pescadores ( este tambien me ha pasado jeje... ) luego otra cosita muy graciosa que me paso pero podia no haverme hecho nada de gracia , fue que yo tenfo la costumbre de calar con los plomos en unos quitavueltas a mis lados y los cevos en mis pies enganchados ya al quitavueltas , y al entrar al agua si hay olas pueden romperte en el kayak tirandote los cevos para fuera o patras y liarse entre ellos , pues la ultima vez que me paso tenia tres sardinas en dos cañas y como estoy acostunbrado a calar solo dos (una por caña ) despues de caerme la ola yo recupere las sardinas las puse en los pies del kayak y me subi y palante decidido , cuando llebaba un rato remando vi en mis huevecillos que salia un alambrillo de debajo de ellos y primero pense " eso que es " y luego pense " oh oh juraria que tenia que tener tres sardinas en mis pies y veo solo dos " hay me di cuenta que me havia sentado encima de la tercera jejeje... menos mal que llebaba traje y ademas se ve que se quedo con la ancoleta bajo y yo mi culo tocaba sardina , con mucho cuidado levante culete como pude y tire del alambrillo uff que alivio me dio jejeje.....

pues a mi de todo esto no me dijisteis nada cuando entre a calar ehh jaja

osquitar tu en todo momento estabas vigilado por salvamento maritimo de los Ateam con gsuset y su equipo amarillo y kimba y su equipo verde controlando por si necesitabas algo salir a tu rescate jejeje....

tengo que decir que lo hiciste cojonudo , primero lo provaste y luego calaste y con chaleco chapo ya solo te falta lo que hablamos alli , aparejos adecuados y si buscas bichos gordos como los que vistes , cambiar de cebos makina :untitled:

pd: y muy importante hacer caso al consejo de juanjete , no bebais cerveza darnosla a nosotros JAJAJA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo k tampoco seria muy conveniente entrar de noche!¿no? por que por mucho walky k lleves si no t ven ni se ve el orizonte puedes aparecer en ibiza ja,ja :001::whistle:

se le pone un kit de xenon al kayak y arreglao :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agustin ese es un punto para mi muy importante y tambien me ha pasado (que tengas la linea enganchada al kayak) por eso lo de no dejar el kayak solo en el agua por que aunque parezca que esten las lineas correctas sin darte cuenta se hn enganchado en algun sitio o liado , luego alli dentro si no sales ya con la lineas bien puestas y darte cuenta de que tienes un lio , es muy complicado poder desliar desde el kayak segun donde este liado , ya que no tendremos facilidad de movimiento para poder desliarlo , tambien creo que es importante tener una manera de soltar el cevo que sea rapida para que cuando entremos rectos con el kayak y tengamos que soltar el cevo no tardemos mucho ya que el tiempo de mas que tardemos seran metros y metros que la corriente (si la hay) nos llevara para un lado dejando las cañas muy desviadas y pudiendo asi entorpecer a otros pescadores ( este tambien me ha pasado jeje... ) luego otra cosita muy graciosa que me paso pero podia no haverme hecho nada de gracia , fue que yo tenfo la costumbre de calar con los plomos en unos quitavueltas a mis lados y los cevos en mis pies enganchados ya al quitavueltas , y al entrar al agua si hay olas pueden romperte en el kayak tirandote los cevos para fuera o patras y liarse entre ellos , pues la ultima vez que me paso tenia tres sardinas en dos cañas y como estoy acostunbrado a calar solo dos (una por caña ) despues de caerme la ola yo recupere las sardinas las puse en los pies del kayak y me subi y palante decidido , cuando llebaba un rato remando vi en mis huevecillos que salia un alambrillo de debajo de ellos y primero pense " eso que es " y luego pense " oh oh juraria que tenia que tener tres sardinas en mis pies y veo solo dos " hay me di cuenta que me havia sentado encima de la tercera jejeje... menos mal que llebaba traje y ademas se ve que se quedo con la ancoleta bajo y yo mi culo tocaba sardina , con mucho cuidado levante culete como pude y tire del alambrillo uff que alivio me dio jejeje.....

osquitar tu en todo momento estabas vigilado por salvamento maritimo de los Ateam con gsuset y su equipo amarillo y kimba y su equipo verde controlando por si necesitabas algo salir a tu rescate jejeje....

tengo que decir que lo hiciste cojonudo , primero lo provaste y luego calaste y con chaleco chapo ya solo te falta lo que hablamos alli , aparejos adecuados y si buscas bichos gordos como los que vistes , cambiar de cebos makina :bienvenido:

pd: y muy importante hacer caso al consejo de juanjete , no bebais cerveza darnosla a nosotros JAJAJA...

aixni lo de los aparejos estoi en ello,ya tengo la bobina del 0.50 preparada para llenar los carretes y me falta pillar ancoretas,quitavueltas,alambrillo y linea pa las cametas...en casa tengo 100metros de 1.7 esa me servira para los bajos??

aver si para el domingo emos acabado la faenita que tenemos yo y rafa y nos acercamos por valencia a mojar los hilos con vosotros jeje.que me aconsejais de cebo??caballa o sardina??

un saludo

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osquitar la caballa :bienvenido:

venga meterle caña a la faena y el domingo nos vemos :bienvenido:

no entiendo lo de 1.7 .......te refieres a naylon de 170 ? con ese diametro no gastes ya alambrillo

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno bueno la cerveza es imprescindible en una pesquera asi.asi que mejor rezar por k no nos venga la guardia civil con el alcoholimetro y para no ladearnos mucho ya esta nuestro coleguita con el walkie ahi dirijiendonos :pescando2:

por lo de entrar de noche yo no entro ni con el kit de xenon en el kayak me da mucho royo el no poder ver lo k tengo debajo ni poder ver si se arrima algo mejor quedarnos en tierra y pegar unos lances xD

y lo de traernos el cebo a la costa es algo que siempre intentas mirar pero que de errores se aprendeee es mejor cometer errores asi k no llevar chaleco y volcar el kayak...

respecto al equipo ya hemos estado mirando hoy yo y oscar mas o menos lo necesario para poder ir iniciandonos a esta modalidad con algo decente.

esperemos que todo salga bien. :bienvenido: :bienvenido: :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osquitar la caballa :bienvenido:

venga meterle caña a la faena y el domingo nos vemos :bienvenido:

no entiendo lo de 1.7 .......te refieres a naylon de 170 ? con ese diametro no gastes ya alambrillo

siii del 170,eske es el ke gasto para el fusil de pesca submarina pero se lo cambio una vez cada 5 o 6 meses y solo le pongo 2 o 3m y si no lo gasto se me podrira o algo jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siii del 170,eske es el ke gasto para el fusil de pesca submarina pero se lo cambio una vez cada 5 o 6 meses y solo le pongo 2 o 3m y si no lo gasto se me podrira o algo jaja

ese diametro ya te asegura las anjovas oscar usalo (sin alambrillo) y este domingo cuando nos veamos ya iras viendo mas cosillas como las hacemos y como montamos los bajos , para que te cojas de cada uno de nosotros lo que mas te guste ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que te cojas de cada uno de nosotros lo que mas te guste ......

Nico especifica esa frase que voy a empezar a pensar mal de ti...jejeje

Chavales a ver si nos vemos este finde y veis como tenemos nuestros montajes y os quedais con lo que mas os guste.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nico especifica esa frase que voy a empezar a pensar mal de ti...jejeje

Chavales a ver si nos vemos este finde y veis como tenemos nuestros montajes y os quedais con lo que mas os guste.

Un saludo

jejeje.... menos los bultos estraaaños ba..... jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje.... menos los bultos estraaaños ba..... jeje

<_<:angry::pescando2:

yo creo que juanjo se referia a que cojan el material nuestro que mas les guste jejeejejjeej

carrete,caña,ancoretas jajajjajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osquitar la caballa <_<

venga meterle caña a la faena y el domingo nos vemos :angry:

no entiendo lo de 1.7 .......te refieres a naylon de 170 ? con ese diametro no gastes ya alambrillo

por la zona donde vamos a ir el domingo ai caramelitos??o me los llevo de casa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...