Jump to content

los peligros de calar


aixni

Posts Recomendados

por la zona donde vamos a ir el domingo ai caramelitos??o me los llevo de casa??

dicen que mas vale pajaro en mano que ciento volando jejeje...

os voy a decir una cosa .............. os veo con unas ganas y veo que os lo estais tomando de una manera tan meticulosa y tratando de hacer las cosas bien hechas desde el principio ,que puedo casi aseguraros que si no triunfais este fin de semana es por que no hay pescado dentro del mar ese dia .... creo que vais a ser grandes pescadores del calado :angry: y no tardareis mucho makinas <_<

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dicen que mas vale pajaro en mano que ciento volando jejeje...

os voy a decir una cosa .............. os veo con unas ganas y veo que os lo estais tomando de una manera tan meticulosa y tratando de hacer las cosas bien hechas desde el principio ,que puedo casi aseguraros que si no triunfais este fin de semana es por que no hay pescado dentro del mar ese dia .... creo que vais a ser grandes pescadores del calado ^_^ y no tardareis mucho makinas :cumple:

si triunfamos el domingo todo sera gracias vosotros,que nos aveis metido aun mas en el cuerpo la pesca,sin vosotros no abria conocido esta modalidad y lo mas importante ke no os conoceria a ninguno,asi ke mi primera pieza es VUESTRA!!!!!

gracias por todo

Oscar los caramelitos si los traes de casa mejor pero sino ya los compraremos en la tienda de chuches.........

juanjete intentare traerlos de casa pero sino puedo abra ke conprarlos jaja :cumple:^_^:pescando2:

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Bueno, yo también aportaré mi pequeño granito de arena creando un miniespacio para los que no tenemos amigos pescadores:

peligros a tener en cuenta y cómo intentar evitarlos cuando calas solo:

1º Si no tienes compañero en la orilla que te vigile las cañas asegúrate de que los pinchos están perfectamente clavados y son inamiovibles, más de una vez se ha caído la caña de bruces al suelo en una de las embestidas al palear y he tenido que soltar y regresar para arreglar el entuerto.

2ºProcura llevar las llaves del coche contigo en una bolsa hermética y dejar los objetos de valor dentro del coche, si pasa algún quinqui que no tenga nada de valor que llevarse. Mira siempre tu alrededor antes de meterte al agua y si ves al más mínimo sospechoso, ante la duda no te metas, tendría tiempo de sobra de cortarte la línea de las cañas que tengas y llevárselas sin que puedas impedírselo.

3ºAhora en verano hay que aprovechar las balizas de la zona de baño para evitar en la medida de lo posible que una embarcación dominguera te pase por detrás mientras entras y te arrruine el día y te reviente el hilo de las bobinas. Cuando vayas a atravesar el límite de las balizas mira bien a ambos lados y si ves algún barquito que pueda darle tiempo a llegar mietras estás entrando y pasarte por detrás mejor espera, espera a que llegue a tu altura y déjalo pasar por delante, es mejor esperar y asegurarte que calcular mal y perder el día.

4ºSi hay alguien por ahí que esté cerca le puedes pedir que te eche un ojo a tus cosas e, incluso si es alguien amable y entiende un poco, que vigile los carretes mientras entras por si hay algún percance (de líos con la línea en el carrete o algo parecido). Yo no soy el más indicado para este consejo puesto que no lo hago nunca, pero hay que echarle un poco de morro, hoy por ti, mañana por mí.

5ºIMPORTANTE. Créate un ritual de comprobación antes de entrar al agua, sobre todo los días que el mar está jodido, no cuesta nada comprobar: cebo en los bolsillos, llaves del coche encima, ningún malechor a la vista, ninguna embarcación dominguera en el horizonte, cañas y kayak preparados,... AL AGUA. Por poner un ejemplo, una vez olvidé meterme las bolsas de cebo en los bolsillos y me di cuenta cuando fui a soltar los plomos,...por suerte las blasfemias en forma de plabrotas extremas a voz en grito de energúmeno desde 250 mts mar adentro no se oyen apenas en la orilla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...