Jump to content

Plomo corrido al surfcasting playa


Posts Recomendados

Siempre pesco con plomo fijo y utilizando el urfe que todos utilizamos de la varilla de inox acoplada a la varilla del plomo de manera que claro cuando pica el pescado arrastra el plomo, que tal si utilizamos un plomo corrido normal con el acabado de varilla de plástico? o que plomo colocais o sistema para que el plomo vaya corrido?. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

es una opcionbuena el unico inconveniente es que si necesitas sacar mas metros el plomo con el pasante de tubo plastico te restara metros en el lance para solucionar este probema puedes usar un plomo de varilla con el peso que mas te guste usandolo como plomo corrido el montaje es bien sencillo pasas la linea o puente (segun lo que suelas usar)por la anilla del plomo fijo despues pones una perla de goma y el esmerillon y ya en ese esmerillon le pones la gameta y a pescar. no se si me he explicado bien pero si tienes alguna duda sabes donde encontrarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando pongo el plomo corrido , al plomo le pongo un quita vueltas y en ves de pasa el hilo por la varilla del plomo lo paso por el quita vuelta y si ay correntin no se lia tanto, mas o menos como dice el compañero jaibaro , pongo una foto , espero que lo veais mas o menos e puesto un hilo negro para que se vea, se supone que el hilo negro seria el puente, un saludo.

plomo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo cuando pongo el plomo corrido , al plomo le pongo un quita vueltas y en ves de pasa el hilo por la varilla del plomo lo paso por el quita vuelta y si ay correntin no se lia tanto, mas o menos como dice el compañero jaibaro , pongo una foto , espero que lo veais mas o menos e puesto un hilo negro para que se vea, se supone que el hilo negro seria el puente, un saludo.

plomo.jpg

yo tambien le pongo el rolin pero el termoretractil no lo llevo hasta el cuerpo central del rolin ya que si no solo trabaja a un 50 por ciento y en vez de poner un esmerillon adonde va colgada la gameta solo le pongo otro rolin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. El bajo que muestra villalobos va perfecto. Yo lo uso junto al de plomo corrido normal y la gameta debajo justo cuando no necesito apurar los metro.

Cuando hay que sacarle metros puedes usar otro metodo que minimiza el arrastre del plomo en las picadas y es poner el plomo al final del bajo y la gameta corrida en vez del plomo. Para ello puedes utilizar muchos metodos, en concreto yo uso perlitas de 4 agujeros o un quita vueltas con tubo por donde se pasa la linea de bajo. De esa forma el plomo queda fijado en el lance en extremo del bajo y el aparejo es el que va corrido, sigue estando al plomo, por lo que tiene que arrastralo cuando pican, pero menos que poniendolo con una bajo de barilla al plomo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son muy buenas ideas la que me habeis expuesto mil gracias, pero una pregunta ¿esa tipo de perla no se rompe en el momento de lanzar? ¿Este método lo habeís probado com gametas largas de 2 metros?

La pregunta que tengo para Darkovicens es si con ese metodo la gameta muy larga no se lia ya que da muchas vueltas asi no?.

Mil gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Son muy buenas ideas la que me habeis expuesto mil gracias, pero una pregunta ¿esa tipo de perla no se rompe en el momento de lanzar? ¿Este método lo habeís probado com gametas largas de 2 metros?

La pregunta que tengo para Darkovicens es si con ese metodo la gameta muy larga no se lia ya que da muchas vueltas asi no?.

Mil gracias por vuestra ayuda.

las perlas no se rompen porque son de goma y valen para que en el lance el plomo no este castigando el nudo con el roce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros creo que estamos hablando de dos tipos de perlas diferentes. Yo uso esas de goma que cometais para proteger el nudo cuando uso plomo corrido y este no roce contra el nudo del emerillon. Las perlas que yo comentaba para poner la gameta son de plastico duro y estan perforadas tanto para poner la linea como para poner la gameta. a mi no se me lia mucho en dias tranquilos. Cuando hay más mar pues le pongo un hilo más alambroso y ya esta. No es que use mucho este metodo pero no me ha dado problemas. Y respecto a su resistencia pues simplemente es mayor que el del pipio por lo tanto partiria antes la gameta. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Me había dado la sensación que era un perla de plástico, (como las de decathlon fluorescentes), de todas formas donde o que marca comercializa las perlas de goma?

Un saludo

aqui en cualquier tienda de pesca las tienes yo las compro en la maritima.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes usar el que usas habitualmente , yo para hacer corrido un plomo de pescar abajo uso cable electrico vaciado ejemplo

a este plomo de anilla le meto un trozo de cable acorde a su tamaño en este caso 3,5 mm

79f4b956ed6b246f9e4edf8851780349o.jpg

efbecd3ec5ebf4c382bb250ca9e27c93o.jpg

si lleva un emerillon del 8 como estos le meto un cable del 2 mm y queda prieto y se desliza de maravilla

c2efc6efd06eabfd4a68ee08d50dd00fo.jpg

incluso a las bolas les meto para evitar cualquier roce

0f0ec89c0d785e9e76d0cc1a671cc42bo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...